06/06/2011

BTT TOROS PERFUMES ESCALERAS ROMANAS Y AIGÜES VIVES 05-06-2011



Acuclillados como simios en la ventana de la casa de los Perfumes, siguiendo la clásica ruta btt desde Burriana.

WHAT?

Etapa btt tras unos días de lluvia, a transitar por algunas de las pistas más conocidas de la Serra d’Espadà. Después del periplo temporal por la comarca de la Safor, el grupo se reencuentra y se siente con ganas de hacer un verano decente en cuanto a entrenamientos y eventos ciclistas.

WHO?



Para esta ocasión, sólo un par de simios pedaleantes con ganas de almorzar y charlar sin gastar demasiadas energías en el trayecto...los domingos no viene bien apretar

WHEN?

El pasado domingo día 5 de junio de 2011 a las 8:24. Justo un año antes se hizo la siguiente etapa, donde Casero se dejó el alma subiendo a Cocons:

http://dandolotodo09.blogspot.com/2010/06/subida-cocons-la-solana-por-artana.html

HOW?

Con nuestras máquinas btt, a veces limpias y engrasadas a veces enfangadas y abandonadas…si la tratas bien, es muy agradecida.





WHERE? TRACK GARMIN CONNECT

Todas las fotos de la jornada

Nos apetecía subir a Paquita-Eslida a dar buena cuenta de medio almuerzo dominical. Las obligaciones de los domingos nos impiden dar rienda suelta a todos nuestros primitivos instintos alimenticios. Me comería un buey cada vez que paramos a almorzar en ruta. Pero luego siempre viene algún arreón en la bajada que te hace maldecir el haber engullido como un cavernícola.

Para que diera la sensación de habernos ganado un poco más el premio de Paquita, subimos por la ganadería La Palmera en la pista de la merda de bou. Buenas rampas y buenos y pegajosos fangos sacamos de nuestra elección. La ganadería como siempre, aparentemente desierta y con los omnipresentes restos en la mesa de haber acometido una juerga nocturna. Algún que haya kilombo, tendremos que parar. Tras coronar, un breve descenso, del que os adjuntamos un pequeño vídeo en el que se nota que nuestro sustento no depende de la máxima velocidad en los descensos.


Llegamos a la pista de les Penyes altes y nos dirigimos hacia Artana. Giramos hacia la derecha por la pista de la rambla que rodea el Castillo de Artana. Para llegar a Eslida teníamos dos opciones. Perfumes por un lado y pista Solana por otro. Antes de llegar al desvió tanteé a Casero por si tenía apetencia especial por la Solana, camino más largo y duro. Su estómago y la hora, dijeron Perfumes. Paramos a hacernos las fotos de rigor junto a las garrafas cristalinas de la ventana de la Casa de los Perfumes. La casa parece recientemente restaurada, pero nunca hemos visto ningún movimiento. Subiendo la cuesta asfaltada de los Perfumes grabamos un pequeño vídeo, dedicado a Pablo M. que nos sigue desde las lejanas tierras norteñas de Escocia. Te echamos de menos. Las etapas no son lo mismo desde que partiste.


Al final nos animamos con las escaleras romanas. No se lo dije a Casero, que iba delante, pero dos bikers nos iban pisando los talones en el inicio del las escaleras. Estaba muy concentrado con los escalones y no quise presionarle…


Almorzamos en casa Paquita como estaba previsto, en la terraza. Un poco trade, llegamos casi a las 11. Nos encontramos a miembros del equipo A de Burriana. Actualmente el grupo ciclista se encuentra fragmentado en tres grandes subgrupos. Encontramos al intermedio con sus Chiva, Perelló, Javier, Juanma, Alfredo “El Aguila de Tales”, Javier y otros…saludos para Paco F.

Paquita nos ofreció su clásico almuerzo ciclista en versión de medio bocadillo. Todo regado con abundante birra y Cola, sin dejar de probar su excelente carajillo, que Casero rechazó. El tema de las copas de María y las prisas…queda aparcado hasta que Pablo regrese. Entonces habrá doble copa de María más puerto de Eslida en el retorno. Notad los habituales del bar, que al que cobra en la barra (marido de Paquita), sólo le interesa si has repetido con la copa. Todos los demás detalles son superfluos a la hora de pagar.

Decidimos regresar por Aigües Vives, íbamos bien de tiempo, lo que propició la anécdota de la jornada. Antes de tomar el desvío Aigïues Vives, adelantamos a dos bikers btt con equipajes de Burriana. En el desvío ellos también torcieron hacia Aigües Vives. En la subida, uno de ellos demarró con inmensa fuerza. Casero recogió el guante del desafió y tiramos tras ellos. Casi coronando conseguimos darles caza y bajamos todos juntos hacia la Vilavella. Parace ser que se trata del numeroso grupo de Burriana que sale los sábados a hacer etapas de btt, entre sus miembros, conocemos a Xuferendo. En la bajada estuvimos un rato hablando con Francisco, que nos explicó la fogosidad de su colega en la subida a Aigües Vives. Si todo va bien, nos uniremos uno de estos sábados a hacer algún recorrido con ellos. Parace ser que lo dan todo. Nos tocará entrenar con más ahínco!

WHY?

El recorrido es bastante tranquilo y tiene buenos alicientes para el que también quiera esforzarse y sudar un poquito.

Subida a la ganadería la Palmera, o pista de la merda de bou.





Buen almuerzo en Paquita. Al final nos lo ganamos! Menos que otras veces, pero no importa.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com