miércoles, 23 de noviembre de 2011

BTT CANTERA BORRIOL Y LA COMA 23-11-2011



Ernesto, entrando en la Cantera de Borriol.

Después de las persistentes lluvias, al fin ha salido el sol. En el día de hoy, etapa corta y fangosa por la zona de Borriol, con el amigo Ernesto de Bttsgrupo. No disponíamos de mucho tiempo y hemos completado un recorrido de 20 kilómetros, muy entretenido y variado, un poco deslucido debido a la humedad en caminos y sendas, pero muy gratificante pues las ganas de pedalear eran elevadas después de varios días encerrados en el hogar.



ÁLBUM DE FOTOS

TRACK CONNECT

TRACK WIKILOC

Desde la urbanización Mas gaetà, hemos encaminado nuestras ruedas a la cercana población de Borriol, dónde me he sentido tentado de avisar a Casero de DT, ocupado en la oficina. Desde Borriol subida a la cantera, descenso hacia el campo de golf La Coma por la trialera de la Cantera y regreso a Borriol y la urbanización Mas Gaetà. Las lluvias han hecho numerosos destrozos, especialmente en el río Monleón a su paso por Borriol, donde nos hemos encontrado con que la riada se había llevado el puente de acceso a la población en el punto por donde pasa la autovía por encima. Debido a este percance hemos tenido que improvisar por caminos y huertos hasta que hemos dado con el puente elevado que lleva a Borriol. Lástima que estaba todo muy húmedo y no se ha podido dar todo en la trialera. Volveremos a la zona, con más rutas, más tiempo y menos lluvia.



Perfil de la ruta.



Salida desde urbanización Mas Gaetà.



Un poco de bosque nada más dejar los coches y antes de llegar al carril bici.



Carril bici hasta Borriol.



En Borriol, pensando en si avisar a Casero al ir o al venir…



El río venía crecido.



Vado sin peligro, para bicicletas claro, para coches ya es otra cosa.



Ernesto luchando con la corriente!



Llegando a la Cantera.



El paisaje lunar de la Cantera.



Buen repechón para salir de la Cantera. Ernesto lo daba todo cuesta arriba.



Acceso a la senda/trialera entre la Cantera y la Coma.


Entretenida la trialera. Lástima que la parte más inclinada, estuviera tan mojada en su parte rocosa y con pendiente lateral. Se ha tenido que bajar con mucha precaución. En el tramo central rocoso es donde hace justo 2 años el Sr. Moros tuvo un aparatosa caída a baja velocidad en una de nuestras primeras aventuras btt…luego es senda muy ciclable hasta llegar a la urbanización la Coma.



Urbanización la Coma.



Pisteando camino de Borriol.



Acercándonos al puente arrasado por las aguas.



No podíamos cruzar, había que buscar otra alternativa para cruzar el río o la autovía superior.



Primer intento fallido, no había senda practicable, volvimos sobre nuestros pasos.



Regresamos al puente y preguntamos a un abuelete con 3 perros sobre la mejor forma de cruzar el río Monleón. Nos aconseja seguir por la orilla del río hasta el siguiente puente.



En esta foto podéis ver a uno de los 3 perros chapoteando en el centro del río. Tal como estábamos hablando con el viejo, el perro de la foto cayó al río como un peso muerto. No es que saltara, es que llegó al borde y cayó como un saco. El viejo muy tranquilo, nos informaba de que la perra está un poco ciega…y él acercándose al borde. Por un instante nos hemos visto en la tesitura de tener que tirarnos al río para sacar a la perra, que no era pequeña precisamente…



La perra acercándose a unas rocas centrales.



Los animales son increíbles. En la foto la perra ciega consigue subirse a una roca, pero fijaos de que en el río hay otro perro que navegando como una nutria se dirige a la perra sobre la roca. Es otro perro del viejo, que viendo la situación de peligro, no dudó en lanzarse al agua desde las alturas para guiar a su compañera de manada.



En esta imagen ya están los dos animales sobre la misma roca.



Y aquí ya tenemos en primer término, al perro salvador, y al fondo en el río, la perra en una zona en la que ya hacía pie. Al final no hizo falta echarse al río!



Seguimos por la orilla buscando el siguiente puente.



Pero el acceso al puente estaba impracticable, un socavón enorme impedía pasar con la bicicleta. A buscar otra alternativa…



Probamos por dentro de los huertos…



Pero estábamos encajonados por un puente hundido, unos huertos vallados y la autovía, tocaba dar media vuelta y buscar otro camino.



Camino que al final encontramos por el recorrido del gasoducto en obras.



Vuelta a la civilización.



Estuvimos esperando un rato a que bajara Casero…pero no aparecía. Su felonía no conoce límites, mientras esperábamos estaba llenando la tripa muy a gusto...jejeje.



Y ya de vuelta por el carril bici. Etapa corta pero, como habéis visto, muy entretenida, suficiente para quitar el mono entre semana…en breve, más.

1 comentario :

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

POR FAVOR, NO TENGAS DUDAS DE INFORMAR DE ENLACES ROTOS O IFRAMES QUE NO FUNCIONEN, ASÍ COMO CONTENIDOS ENLAZADOS A DROPBOX QUE HAYAN DESAPARECIDO, LO RESOLVEREMOS LO ANTES POSIBLE Y CON UNA SONRISA EN LA BOCA (aunque no puedas verla)

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.