martes, 8 de noviembre de 2011

COPIA DE SEGURIDAD DE ENTRADAS BLOGGER



A raiz de las últimas desgracias ocurridas en nuestro blog (cuando borré 60 entradas de golpe), me ha parecido muy adecuado dejar unas cuantas indicaciones sobre cómo poner a salvo nuestras crónicas en caso de que venga la gran debacle y perdamos entradas o incluso el blog entero, ya que si nuestro blog es denunciado (por el motivo que sea), Google puede suprimirlo sin dar mayores explicaciones. Si tenemos una copia de seguridad de todo el contenido del blog, siempre podremos abrir uno nuevo e importar todo el contenido acumulado. Vamos por pasos:





1 Lo primero acceder a blogger desde la esquina superior derecha.



2 Accedemos al blog del que queramos obtener copia de seguridad, caso de que administremos varios.



3 Pinchamos en Configuración, abajo a la izquierda.



4 Una vez dentro de configuración, pinchamos en Otros.



5 Dentro de Otros, buscamos Herramientas de blog y Exportar blog.



6 Descargamos el blog y se genera un archivo xml que debemos guardar a buen recaudo. Listo! En caso de desgracia sólo tendremos que ir al mismo sitio e importar el archivo.

Pero aún hay más, caso de que queramos conservar una copia de la configuración de nuestro blog, podemos hacer una copia de la plantilla. Esto también es útil si nos gusta manipular el código y esperar a ver el resultado:



Le damos a Crear copia de seguridad, desde el apartado Plantilla.



Y descargamos la plantilla. Creo que con todo lo anterior, el blog está a salvo.

Saludos felonesss!

2 comentarios :

  1. muy interesante, lo ideal seria automatizar la tarea, de forma que nos mandara esos archivos a nuestro mail cada X tiempo, alguna idea?

    ResponderEliminar
  2. SALUDOS, de momento no tenemos investigado de la copia de seguridad automática y programada, no sé si se puede hacer a día de hoy. creo que blogger no lo trae por defecto.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

POR FAVOR, NO TENGAS DUDAS DE INFORMAR DE ENLACES ROTOS O IFRAMES QUE NO FUNCIONEN, ASÍ COMO CONTENIDOS ENLAZADOS A DROPBOX QUE HAYAN DESAPARECIDO, LO RESOLVEREMOS LO ANTES POSIBLE Y CON UNA SONRISA EN LA BOCA (aunque no puedas verla)

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.