16/05/2011

BTT CARCAIXENT PLA DEL BARBER 14-05-2011



Contemplando a los ciervos de la reserva natural de la Casella, en el término municipal de Alzira, junto al campo de tiro de la misma localidad.

WHAT?

Etapa btt más paella posterior en Carcaixent. Objetivo: alcanzar el Pla del barber (395 m) en el paraje natural de la Casella y la Murta.


ÁLBUM DE FOTOS DEL DÍA

WHO?



De izquierda a derecha: Jesús, Quico, Naxo, Ernesto, Jorge y David. Todos bien dispuestos a darlo todo.

HOW?



Trek 6700



Començal doble

Y otras máquinas más de las que no saqué foto de detalle! En el próximo encuentro.

WHEN?

El pasado sábado 14 de mayo de 2011. A las 10:00 de la mañana.

WHERE?

Salida desde la casa rural de Naxo en las cercanías de Carcaixent. A las 10 de la mañana y con un sol de justicia que hacía presagiar carne braseada en cantidad. Algunos embadurnados hasta las orejas de crema solar, otros no. Algunos con el buche repleto, otros a pelo. Arrancamos. Caminos rurales y sendas estrechas y tranquiles ascendiendo poco a poco por el valle de la Casella.

A los pocos kilómetros de la ruta, primer contratiempo, a Funes se le clava una tacha oxidada y gruesa en la rueda trasera. Kilombo btt:


Bonitas sendas en ascenso muy suave, ideales par air calentando las patas para la subida posterior:


Sin olvidar los tramos de arenas movedizas, donde más de uno nos quedamos atascados en las secas arenas de la senda. Entrenamiento ideal para nuestra futura participación en la Titan Desert del Atlas marroquí (juas juas juas):


Superadas las sendas y las arenas tomamos un tramo de asfalto en el camino de la Casella. Un par de kilómetros a lo sumo. A la izquierda cogimos el desvío hacia la subida de la jornada, el Pla del Barber. El calor junto con las pendientes hizo estragos en el esforzado grupo de 6. Nada más comenzar la ascensión perdimos de vista a Súper-Ernesto. Puso la directa y subía las paredes cual rebeco de las altas cumbres. Bravo! Los que íbamos detrás hicimos un reagrupamiento en la valla de la reserva natural de ciervos de la Casella. Aquí tenéis el vídeo con nuestros amigos cornudos:


Tras los ciervos aún quedaba algo de subida. Ernesto nos esperó en el cruce de la trialera, pues no conocía el camino, y de ahí ya no quedaba demasiada subida continua hasta el Pla del Barber, era el tramo de los repechos y de las bajadas. A buen ritmo llegamos los dos al área recreativa, con el grupo un poco más rezagado. Eran ya casi las 12 y el sol braseaba que daba gusto:


Funes llegó nuevamente pinchado al Pla del Barber. Segundo kilombo de la jornada:


Después de cambiar la cámara de Funes, comer las barritas pertinentes y beber de la fuente no apta para el consumo humano del Pla del Barber (Buena es, pues nadie tuvo malos síntomas), emprendimos el regreso hacia Carcaixent. Bajando nos reencontramos con David, que nos había estado esperando en una sombra, sumergido completamente en su particular Via Crucis de la pájara:


Al descender paramos nuevamente en la valla de los ciervos para reagruparnos:


Hasta llegar al camino de la Casella, aún quedaba un tramo de bajada bastante pronunciada. Aquí el amigo Naxo, gran anfitrión de la ruta, protagonizó un pique con Funes que dio como resultado el pequeño incidente que podéis ver en el vídeo…sin consecuencias afortunadamente. El gusto por la velocidad y la adrenalina tiene estas cosas:


Como íbamos mal de tiempo, tuvimos que regresar por asfalto y dejar las sendas para otro día. Una lástima! Aquí ya llegando a la población de Alzira:


WHY?

El motivo de juntarnos para hacer esta bonita ruta lo podéis ver en la siguiente foto:


El grandísimo anfitrión Naxo, al llegar a destino, se embadurnó de crema solar cual muñeco de nieve y con gran maestría y luchando contra la solana, preparó una estupenda paella valenciana a leña, modalitad Carcaixent, que estaba para derretirse de placer

Moltes gràcies Naxo! El arròs era excel·lent! Cal repetir un altre dia amb nova ruta i mateixa paella!

6 comentarios :

  1. Che, soc Txema de Btt Portisel, si pujareu el dissabte, segur que mos cruxarem, encara que a les 10:00 ja vaig acabar la ruteta.

    ResponderEliminar
  2. hola Txema! pues per un poquet no ens creuaríem, perque a les 10 ixíem de Carcaixent, i a les 12 més meys aplegàvem al pla del Barber.

    ResponderEliminar
  3. Matan ciervos en ese campo de tiro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no. es una reserva para conservar ciervos, no para exterminarlos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. https://connect.garmin.com/modern/activity/85565219?share_unique_id=16

      Eliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com