26/07/2010

BTT Entrenamiento Eses 2 tramos. Aljub de la Vilavella

Nueva sesión breve de entrenamiento entre semana con la bici de montaña. En esta ocasión hemos elegido un recorrido a base de carril bici, caminos rurales y pistas forestales en la subida a las "Eses" de la Vilavella. Hemos registrado el track y lo hemos convertido en "trayecto", para futuros entrenamientos entre semana. Particularidades y puntos peligrosos del recorrido:

• Inicio y fin del track en el carril bici en la rotonda del polígono Carabona.
  • En la ida seguimos el carril bici hasta Mascarell y pasamos por delante del recinto amurallado sin entrar en Nules.
  • Cruce peligroso de la carretera N340. STOP.
  • Cruce peligroso llegando a la Vilavella. STOP.
  • Sólo hacemos dos tramos de la subida a las "Eses", el de asfalto y el tramo duro central de tierra.
  • Hay que cruzar la Vilavella al bajar las Eses por el castillo. Es peligroso ir deprisa, abundan los niños y viejos que cruzan la calle como el salón de su casa.
  • En la vuelta vamos por el interior de Nules, con los riesgos que ello conlleva.

Y si después de todo esto, si conseguís bajar de la hora, os felicito, ojalá tuviéramos recorridos sin tráfico, ni peatones, ni semáforos...pero hasta que ese día llegue, deberemos ciclar lo más rápido posible pero sin descuidar la seguridad en carretera. Adeu!