22/07/2010

AVENTURA BTT EN LA NEVERA Y PICO DE CASTRO 09-07-2010



Vista desde la zona del Pico de Castro. El castillo en primer término.

Amigos de Dandolo Todo y seguidores del blog, las pistas ubicadas entre Eslida y Xòvar esconden rincones increíbles por su dureza y belleza. Esta aventura comienza con la subida a la Ombría de Castro, pista que se coge en la urbanización que hay a la izquierda antes de llegar a Eslida. No voy a extenderme mucho, pues estoy gestando un estudio sobre las múltiples subidas a la zona de Castro y alrededores.

TRACK EN GARMIN CONNECT


TODAS LAS FOTOS DE LA AVENTURA


Resumiendo, la primera parte es la Ombría de Castro, una subida que recientemente ha sido acondicionada con máquina alisando su superficie de tierra. Tenemos 1,5 km iniciales durísimos, un km central bastante suave, y 1,5 km finales bastante duros. Todo tipo de superficies, asfalto al principio, pista de rodeno e incluso tramos cementados. Llegados al km 4 tenemos el primer cruce. Para ir a la Nevera/Pico valen ambos caminos que encontramos en este cruce. La ruta más dura es el camino que sube hacia la izquierda, que acaba de ser cementado afortunadamente. Aquí hay unos 300 metros durísmos. Superada la zona cementada, llegamos a un nuevo cruce, a la izquierda vamos al Coll Roig y suguiendo por la derecha hacia Nevera de Castro y embalse Ajuez/Xòvar.



Esta zona central de la subida es la más llevadera, incluso con bajaditas, ideal para disfrutar del paisaje. Más o menos a la cota 740 m llegamos al cruce que sube a la Nevera y al Pico de Castro. A la izquierda veremos una rampa cementada que sube hacia el cielo. Os juro que subiéndola casi me defeco en el culotte de la fuerza que tuve que hacer para no caerme de la bicicleta, rampas que superan ampliamente el 20% de desnivel. Hay que echar todo el peso del cuerpo encima de la mountain bike para no caese de espaldas.

Superada la primera rampa, nos espera el semicírculo de picos que recorre esta estribación de la cordillera. Atención, aquí vienen 4 rampas cortas de fime muy accidentado que obligan a apearse de la bici. En la cima de una de las dos primeras rampas, a la izquiera, hay un sendero que baja hasta la Nevera de Castro, de visita muy recomendable, a unos 50 metros del camino. Las últimas dos rampas coronan en el Pico de Castro (hito geodésico) y en las antenas. Las antenas son el punto más elevado de la aventura. Si pasamos las antenas, el camino continuá hasta llegar al fin de la cordillera, allí acaba el camino y comienzan los precipicios. Grandes vistas de la costa y del interior de Castellón. Lo malo de habernos tomado tantas molestias para llegar hasta aquí, es que al regresar hay que chamarse a pie las mismas rampas que previamente hemos descendido en la ida. Una putada, son de menor pendiente que la primera cementada, pero de firme tan irregular que la tracción es imposible.







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com