lunes, 19 de julio de 2010

PISTAS FORESTALES ASFALTADAS

Amigos de Dándolo Todo, me he tomado la libertad de crear esta entrada para reflexionar un poco sobre un fenómeno que estamos descubriendo recientemente en dándolo todo, las pistas asfaltadas. Son otrora pistas que formaban el camino más corto entre dos poblaciones, y que han sido asfaltadas (u hormigonadas) para facilitar la comunicación motorizada entre dichas poblaciones.
Desde el punto de vista ciclista, este hecho es de gran relevancia, ya que si bien nos privan de pistas para la BTT nos proporcionan nuevas rutas para la bicicleta de carretera impensables años atrás. Sin ir más lejos, la carretera de Ayódar acababa en Fuentes de Ayódar, y ahora tenemos la posibilidad de realizar rutas circulares desde la Sierra Espadán hasta la carretera que une Onda con Montanejos. Estas pistas asfaltadas son todas muy similares, todas tienen muchas rampas con porcentajes que superan el 15%, lo que hace que la subida sea "interesante" y ojo, la bajada muy peligrosa. Si cicla con precaución, es la mejor manera de disfrutar de paisajes y sensaciones de la BTT sobre la bici de carretera. Sin embargo, se ha de estar preparado para estas subidas y, sobre todo, bajar con los cinco sentidos al 100%.

Parece ser que en la parte norte de la Sierra Espadán abundan estas pistas, son buenos ejemplos el tramo Villamalur - Matet, los primeros km desde Villamalur hacia Torralba del Pinar y el ya mencionado Fuentes de Ayódar - Torrechiva. La próxima aventura debería discurrir por la zona de Higueras y Pavías donde parece que existen tramos de este tipo... seguiremos informando

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

POR FAVOR, NO TENGAS DUDAS DE INFORMAR DE ENLACES ROTOS O IFRAMES QUE NO FUNCIONEN, ASÍ COMO CONTENIDOS ENLAZADOS A DROPBOX QUE HAYAN DESAPARECIDO, LO RESOLVEREMOS LO ANTES POSIBLE Y CON UNA SONRISA EN LA BOCA (aunque no puedas verla)

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.