01/01/2018

BTT PICO PENYALBA POR SANTS DE LA PEDRA APM 135


El pico Penyalba o Aigualit es una cima cercana a la Vall d'Uixó accesible a partir de una pista de tierra/rodeno con tramos empedrados. En esta ascensión también podemos visitar la ermita dels Sants de la Pedra. Veamos una descripción un poco más detallada de esta durísima subida btt.

Los primeros 4 kms coinciden con el Camí dels Sants de la Pedra. Una infernal y sostenida subida por pista forestal y tramos empedrados en la que mucho asciendes y poco descansas. Se la puede encontrar en strava detallada como subida Flower.

Subida Flower

Sobre la subida Flower. Durante esta subida hay dos tramos duros y sostenidos en los que ciclas al 16-18%, se hace especialmente duro el segundo de ellos, en el que a una dura pendiente se le une un grip menor con algo de piedra suelta.

Luego hay un tramo de descanso que la espalda y las piernas agradecen. Nos acercamos a la parte final de acceso al Pico Penyalba / Aigualit.

La Trialera Penyalba en ascenso

El último medio kilómetro antes de coronar, se realiza por una inclinada trialera, rota, con escalones y con una pendiente que alcanza el 22% de pendiente máxima. Demasiado para un biker de nivel medio. Durante unos 300 metros hay que empujar la bici cuesta arriba.

¿Merece la pena? Pues si amas la btt y las posibilidades que te brinda de acceder a rincones difíciles e inaccesibles, pues la respuesta es sí. Desde la cima hay una vista impresionante de 360º, en la que puedes deleitarte con la contemplación de la Vall d'Uixó y la costa hacia el este, el pico y el Castillo de Castro hacia el Oeste, y la zona del Puntal y Font de Cabres el norte.

¿Qué opciones hay al llegar a la cima? Pues hay varias e interesantes. La primera opción es bajar por la misma trialera del ascenso. Mucho más entretenida cuesta abajo, y ciclable con precaución aunque no la bajes muy deprisa. Aquí el segmento.

Trialera Penyalba en descenso.

Otras opciones desde la Cima, aún no exploradas, nos guardamos estas nuevas opciones para más adelante. Desde la cima hay otras dos trialeras:

El Muro. Es una trialera que retrocede en forma de arco hacia la zona del Coll d'Aigualit. De elevada dificultad, especialmente difícil el tramo final que llega al Coll, puede que de 1,50 kms de longitud total.

El Puntal. Es una trialera corta que enlaza con el tramo final de subida al Puntal. La dejamos para otro día.

Localización de la subida en Google Maps:




Para descargar el perfil en alta resolución:

1 comentario :

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com