02/01/2018

BTT ABELLES / COLL DE MIRAMAR APM 40


El nombre exacto no lo conocemos, para nosotros es la subida de las Abejas / Abelles. Pues esta ascensión finaliza en un campo de abejas entre dos colinas de baja altitud, conocidas en los mapas topográficos como Colmo de la Corralissa al oeste (241 msnm) y Colmo de la Rabassa al este (247 msnm).

Esta corta pero dura subida btt se inicia en la carretera CV-224 que comunica las localidades de la Vilavella y la Vall d'Uixó. El puerto empieza aquí y termina aquí. Es una subida que empieza suave por asfalto roto, pero que presenta fuertes inclinaciones en los tramos hormigonados.

Tramo hormigonado 1 al 18%.
Tramo hormigonado 2 al 20%.

Tras el segundo hormigonado viene un tramo de descanso, justo antes de alcanzar el Coll de Miramar en este punto.

Antes de llegar al Campo de las Abejas, encontramos un último tramo duro, al que hay que acceder por la izquierda de una cadena privada, la cadena está aquí, y el tramo duro final al 17% aquí.

Al alcanzar la cima en el campo de abejas, podemos seguir hacia adelante y descender hacia la zona habitada de la Murta por un sendero corto pero algo inclinado de unos 300-400 mts de longitud. Es ciclable. Veamos algunos detalles más de esta subida, muy recomendable para acceder a la zona de la Vall d''Uixó tocando menos asfalto.

Localización de la subida Abelles en Google Maps:



Para descargar el perfil en alta resolución:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com