21/06/2017

BTT NOCTURNA 1 2017 1/2 COCONS 14-06-2017

Ciclando hacia el ocaso, con el Monte Solaig como telón de fondo

Bien amigos, un año más, y con la llegada de los calores, iniciamos la temporada de etapas btt nocturnas. La primera fue fácil y asequible, como toma de contacto, adentrándonos ligeramente en Espadán, disfrutando del frescor nocturno a ritmos moderados. Veamos algunos detalles de la ruta.

Vamos. Para la primera nocturna contamos con Urben y Vicente C desde la Vilavella, y Alex, Carlos y QuicoF desde Burriana. Los burrianos nos fuimos encontrando por el camino hacia la Vilavella, a la altura del Caminàs - Puente autopista, y los vilavelleros los encontramos en el lugar habitual, la rotonda de la Taronja. Poco misterio en esta etapa nocturna inaugural de la temporada 2017, nos adentramos mansamente en Espadán por la zona de la Muntanyeta de Sant Antoni y el Collao Norte. La oscuridad nos atrapó ya en la pista de la Solana, entre Artana y Eslida, donde encendimos focos a toda potencia. La idea era llegar al Cruce Cocons 3, pero los estómagos y las piernas no estaban para tanta subida, por lo que nos "escapamos" del general Cocons a la altura del cruce 2, y de ahí ya fuimos directos al criadero de Perros y la senda de las escaleras Romanas. 

Centramos nuestras nocturnas esperanzas en una birra refrescante bien en la heladería o en el Paquita, pero siendo junio y entre semana...estaba todo cerrado a cal y canto. Aún tendremos que esperar algunas semanas más para disfrutar de tamaño placer. Así pues, sandwich y fuente de agua clara y no muy fría, también fue un plan aceptable. Bajada a casa sin misterios, había prisa por alcanzar los respectivos nidos, así que carretera y dejarse llevar por la brisa nocturna.  Las próximas nocturnas irán creciendo en dureza e interés, si los astros se alinean y lo permiten. Veamos algunas fotos y detalles de la salida nocturna.



Mapa de alturas


Veamos los segmentos destacados:



El tramo del Collao Norte








Y algunas fotos tomadas durante la ruta...

El hombre tatuado del bocadillo

Carlos y la Oiz :)

QuicoF siempre feliz ante una nocturna

La Trek está muy rígida

Compartiendo viandas en Eslida

TODAS LAS FOTOS DE LA JORNADA

Esta etapa ha sido breve y con poca miga, como la crónica. Espero que en la segunda nocturna nos saldrá un recorrido más potente y entretenido. Salud y buenas pedaladas.

3 comentarios :

  1. ¡Seguimos para bingo!. Hace un par de años también empezamos tranquilos hasta que la cosa se desmadró y salieron aquellos 90 desde Old Village y 109 desde Burriana Beach. Al tanto, que cuando nos enganchamos a algo no lo soltamos, cuales canes de pelea. Este jueves, más y mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yesss, la ruta del jueves está lista, aquí:
      https://dynamic.watch/shared/0c0429f2117c9633fadc4be2189bb7ec

      Y la de los 100 kms...caerá en julio. y creo que la haremos viernes o sábado.

      Eliminar
  2. Bravo guajes, da gusto leer vuestras aventuras ciclistas para animarse un poco. Saludos desde T.A

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com