30/1/16

BTT-MTB CLÁSICA DE LA SIERRA ESPADÁN ST

Los picos que rodean la localidad de Aín, rozando los 1.000 msnm


ST  = sin trialeras

Saludos amig@s de DT. Hoy os presentamos una de las etapas btt más recurrentes a la que nos enfrentamos los pobladores cercanos a la Sierra de Espadán. Partiendo de este trazado, hay muchas variantes conocidas. Hoy nos centramos en la variante ST, exenta de senderos y trialeras, todo el recorrido discurre por pistas forestales y algún que otro inevitable tramo de asfalto. Vamos a presentar este post con un enfoque destinado a los que nada conocen de nuestra Sierra, y que tengan a bien aventurarse en esta bonita aventura. Intentaremos aportar todos los datos prácticos sobre el recorrido.

27/1/16

ALTIMETRÍA MAS DE LA COSTA - VUELTA A ESPAÑA 2016

RafaC y QuicoF, posando felices en la cota máxima del Mas de la Costa, tras haber completado una ascensión infernal

#InfiernoMasdelaCosta

La Etapa de la Vuelta a España 2016 que finaliza en Mas de la Costa será el miércoles 7 de septiembre de 2016. Etapa 17.


Hola amig@s de DT y de las buenas rutas en bicicleta. Hace ya algunos años que oímos hablar, como un lejano rumor, de una monstrusosa subida cercana a la localidad de Lucena, de la que se decía que estaba muy escondida, que era durísima, y que era un lugar sólo visitado por ciclistas algo perturbados de la azotea. No era una etapa programada para nuestras escapadas cicloturistas de 2016...pero el reciente anuncio de que la Vuelta a España iba a realizar un fin de etapa en el Infierno, unido a nuestra importante labor divulgativa de puertos de la provincia desarrollada en los últimos meses, precipitaron la visita al Mas de la Costa (en castellano, la Masía de la Cuesta). Estudiamos la ubicación, revisamos las altimetrías existentes, y con poca fe en nuestras piernas, marcamos la visita en el calendario. Hoy os contamos todo sobre esta bonita y terrorífica subida, la más dura sin duda de la provincia de Castellón.

25/1/16

Puertos: Arenillas (desde Caudiel)



Hola amigos de Dándolo Todo, hoy presentamos un puerto fuera de la Sierra Espadán, aunque muy cercano a ella, el puerto de Arenillas.

23/1/16

Puntal


Descendiendo el Puntal hacia Alfondenguilla





Hola amigos de Dándolo Todo, este sábado nos hemos aventurado a subir el Puntal, algo que no hacíamos desde hace demasiado tiempo ya. Sin embargo, debido a diversas visicitudes el único miembro DT que se ha apuntado a la cita ha sido Pablo, bien acompañado por Javi (secundario de lujo ya) y su amigo Néstor, improvisado fotógrafo hoy al que damos la bienvenida

21/1/16

COLLAGE DT 2015: LA HISTORIA DE DÁNDOLO TODO!!!



Y llegó el final del año 2015, y con él, el tiempo de recopilación de los mejores momentos anuales. Podemos resumir el pasado ejercicio como el de la recuperación del grupo, el año en el que todos los exiliados retornaron a su lugar de origen, y se pusieron de nuevo en el camino de darlo todo. Fantástico. El 2015 ha tenido situaciones épicas, etapas de alto voltaje, gestas, felonías, nuevas incorporaciones como la de Fabio y actuaciones esporádicas y estelares como las de nuestro buen amigo MAS. Esperamos un 2016 cuajado de buenas rutas, todas las que podamos. Salud y a darlo todo.

18/1/16

Puertos: El Colladico de Pavías




Sí amigos de Dándolo Todo, hoy presentamos un caramelito muy interesante, el breve pero intenso Colladico de Pavías. Una subidita de las que quitan el hipo (catalogada de 4ª categoría por Strava) rozando el 8% de pendiente media.

13/1/16

6 Puertos Espadán Norte



Sí amigos de Dándolo Todo, tan sólo 48 horas del presente año fueron suficientes para lanzarnos a por una etapa de las que hacen afición, una etapa con 6 puertos, 72 km y casi 1800 metros de desnivel acumulado, rodeando toda la parte norte de la Sierra Espadán... bellos paisajes, diminutos y majestuosos pueblos, rampas endiabladas, dolor de piernas... y muchas ganas de volver por esa zona!


11/1/16

Puertos: Pinares de Villamalur




Sí amigos de Dándolo Todo, Los Pinares de Villamalur, menuda emboscada os traemos hoy, una subida donde los escaladores más puros pueden lucirse a lo grande en un marco incomparable. Es un puerto claramente dividido en dos partes, los primeros 2.9 km, durísimos, y los posteriores 2.5, asequibles en forma de dientes de sierra. Que no os engañen las cifras totales rebajadas por la segunda mitad, es un puerto demoledor.

4/1/16

Puertos: Almedijar



Sí amigos de Dándolo Todo, feliz año!!! hoy presentamos un señor puerto, probablemente el más duro de la cara Sur de la Sierra Espadán, el famoso puerto de Almedíjar. 6.5 km con una media por encima del 6% y un el asfalto roto en buena parte de la subida, sin duda un reto que nadie puede dejar de afrontar.