21/4/16

Amores de verano: Crónica de una MENDIZ F9 2016

Rafaz y la Mendiz F9 en el Bartolo
Esta es una historia de amor. Y como todas las historias tiene un comienzo. En este caso data de junio de 2015. Un día en la oficina me llega el típico mensaje de QuicoFF calentándome la perola con ofertas de bicis de carretera. 


Comentar que durante uno de mis regresos de Japón ya intentó venderme su antigua Orbea Orca por un precio excepcional, de amigo. Incluso llegué a probarla. Posteriormente cuando volví al país del sol naciente, esa maquinita que tiene dentro del melón se puso a funcionar de nuevo y me dijo textualmente: "tus huevos no mancillarán mi Orca". Bipolaridad??!! Tal vez... ;P

Casero y Rafaz en Benitandús probando la Orca

Por dónde iba...? Ahhh, sí. Era verano y Quico me bombardeaba con ofertas ciclistas. Una de ellas era una Canyon de 2015, la otra una Radon. Ambas con todo Ultegra, buenas ruedas, cuadros de carbono y visualmente hermosas. Tengo que reconocer que estuve a escasos segundo de comprar la Radon, sin embargo sus dimensiones demasiado racing me echaron para atrás en el último momento. Por otra parte las Canyon de 2015 empezaban a escasear en tallajes. Así que decidí esperar junto con Sergio al surtido Canyon de 2016 que salía en Agosto.

Y al fin se anunciaron en la web los nuevos modelos. Me decantaba por la Endurace 9.0 CF. Como dice nuestro compañero Hermes "Bicicletas de calidad a precio de derribo". La encargo y me dan plazo de 2 meses de entrega. Soportable. En octubre a ciclar con pepino nuevo.

Eso es lo que me pensaba yo. Un buen día de septiembre nos llega un correo a Sergio y a mí desde Canyon informándonos de que nuestras bicis tardarán .... 2 MESES MÁS!!! Esperar hasta Enero (4 meses) para tener la bici!! Como un parto. En compensación nos regalaran una "Canyon Bag" o, como la llamo yo, una bolsa de "Paperboy". Me parece insultante la contraprestación así que les mando un correo a Canyon diciéndoles q o me hacen un descuento o que pierden un cliente. Me responden que lo sienten pero ni una sola mención a mi contraoferta. Así que dejo todo en stand-by.

Pero un buen día después de tantos desengaños amorosos el amor llama el día menos pensado a tu puerta... o a tu whatsapp. En este caso QuicoFF me muestra un bellezón de carbono de una familia adinerada del norte de España ya conocida por mí hace muchos años. Y es que ya tuve una Mendiz cuando tenía 16 años. La familia Mendiz ha evolucionado y la F6 es una auténtica pasada. Por lo que busco proveedor por la zona y mi búsqueda me lleva hasta Almazora. Una pequeña tienda de bicis llamada MES BIKES es distribuidor exclusivo de la marca en Castellón. Me acerco por allí a que me enseñen el género. Voy en solitario. Sergio decide esperar a la Canyon. Sin embargo mis ojos se fijan no en la F6, sino en una morena de piel mate y líneas rojas, la F9. Lo sé. La veo. La amante en mis próximas etapas. La que infligirá dolor en mis adversarios. Es ella. LA BECERRA.


Babeando en el escaparate, jeje 

Negocio el precio de la misma ataviada con todo Shimano Ultegra Compact 11v y ruedas ligeritas Mavic Ksyrium. Una pasada.

LA BECERRA

Las primeras salidas en la nueva máquina me demuestran que la BTWIN del Decathlon  que llevaba antes con paellones en lugar de platos 52/41 era un autentico "hierro del 15" más diseñado para sufrir que para rodar. La posición sobre ella es mucho más racing, fruto de las nuevos cuadros que hoy en día se fabrican. En los ascensos vas en volandas y en las bajadas se embala como un demonio, pero siempre con seguridad pues los frenos del grupo Ultegra hacen que puedas apurar las curvas hasta límites insospechados.

Casero se mofa de mi "hierro" mientras rueda sus últimos kms

Compact de Shimano 
Sistema Ultegra de frenos

A día de hoy, con varios meses (7) y casi 1.500km en sus ruedas sólo puedo hablar bondades de la F9 de Mendiz. Tal vez un par de pegas: la talla me da la sensación que puede que sea un poco pequeña. He leído por internet que las Mendiz en general tallan pequeñas (decir que viniendo de una bici de dimensiones antiguas es habitual y no estoy acostumbrado a las nuevas medidas). Sin embargo es un problema que he solucionado retrasando un poco el sillín. Por otro lado, algún que otro problemilla que tuve con el cierre ultramoderno de la tija del sillín que hacía que éste se bajase cada ciertos km. Problema que se soluciono con la sustitución del cierre y posterior repintando la tija. Todo bien gestionado por los chicos de MesBikes que me dieron solución a todos los inconvenientes.


El dichoso cierre del sillín. Hoy en día ya reparado

En resumen, un maquinón totalmente recomendable. Una sabia elección. Sólo puedo decir una cosa: gracias Canyon por incumplir los plazos de entrega :P

Manillar, potencia y tija de carbono

Detalle de las vainas y tirantes

Que no falte el emblema DT

En resumen, encontré el amor. Muchas otras se quedaron en el camino y mi F9 tiene muchos kilómetros y etapas que rodar con DT.

Salud y seguridad en la carretera.

En el puerto de Chirivilla






7 comentarios :

  1. Fantástica ficha de tu F9 y pedazo de maquinón! Un biker como tú, no merecía menos. Grandes batallas juntos nos quedan por delante Rafaz. Un abrazo y saludos desde T.A

    ResponderEliminar
  2. Bonita historia de amor brillantemente redactada, enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Gracias gañanes míos. Os adoro.

    ResponderEliminar
  4. Bien Rafaz, una crónica a la altura de DT. felicidades :)
    ahora esperamos con ansia la crónica de la "villana", la ansiada.

    ResponderEliminar
  5. Gracias QuicoFF.
    Cierto, ansiamos esa crónica. Ansiamos más artículos.
    VILLANAAAAAAAAAAAA!!!! DÓNDE ESTÁS????!!!!

    ResponderEliminar
  6. Echo de menos algunos datos técnicos sobre la bici.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)