30/9/11

BTT URB. MASIA GAETÀ FONT DEL BUITRE


Crónica redactada por Caicu el 30/09/2011.

Rostro bastante cansado tras alcanzar la cima de la subida ala Font delBuitre, con sus rampas rotas al 20%.

Tras las buenas sensaciones percibidas en la última etapa btt, con los amigos Ernesto y José, me decidí a regresar a la zona de Borriol y Sant Joan de Moró a explorar nuevas pistas y sendas. En esta ocasión, encontré un track en wikiloc que, con inicio y fin en Castellón, subía a la Font del Buitre. Unos 25 kilómetros de recorrido btt. La ruta se podía iniciar, como en la última salida, desde la Urbanización Masia Gaetà y así hacer una circular bastante corta pero nueva e interesante paranuestra colección de rutas.

Ruta en Endomondo. Unos 25 kms. Unos 500 metros de ascenso acumulado.

Nada más dejar el coche, y con las piernas frías, una senda en ascenso, ya conocida de la escapada del miércoles.
Situación senda1.
Perfil de la primera senda.
La segunda senda del día presentaba un buen firme y trazado y era tanto ascendente como descendente. Las subidas se podían subir a lomos de la máquina, por lo que es una senda que entiendo puede ser ciclada en ambos sentidos.
Situación senda2.
Perfil senda 2, muy ondulada, pero ciclable.

El Olivo marcaba el fin de la pista y el inicio de la tercera senda del día, que a falta de otro nombre la llamaré senda del Olivo. 
Empezaba en un corto descenso.
Al poco tiempo venía una pared rocosa que hubo que subir a pie.
Otro corto descenso.
Y llegué a un campo de olivos, donde terminaba la senda. Una senda muy corta y con subidas duras y descensos suaves, podría hacerse en sentido contrario sin muchas agonías.
 Situación senda 3.
Perfil senda 3, la del Olivo.


Fin. De nuevo en el restaurante Penyagolosa, en la urbanización Masia Gaetà. Una ruta circular bastante entretenida, con tramos muy duros de subida en la Font del Buitre. Las sendas del recorrido, no te llenarán de adrenalina, ni mucho menos, de hecho, son más bien ascendentes y lentas. Por todo ello, creo que la ruta bien podría ciclarse en sentido inverso sin problemas.


Ruta en Garmin Connect.


Ruta Wikiloc.


Nuestra próxima salida es la III etapa de Hermanamiento con el Factor Campo BttGrup.


Nos desplazamos a Bétera a darlo todo en su terreno. Veremos que emboscada nos tienen preparada!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)