12/7/11

BTT PARQUE FLUVIAL JÚCAR CUENCA


Paco y Vicente, bordeando el Júcar camino de Cuenca, al fondo los edificios de la ciudad antigua.

WHAT?

Paseo btt por los márgenes del río Júcar y subida al Castillo de Cuenca por la cuesta adoquinada. Visita a las obras de restauración y acondicionamiento medioambiental del río Júcar a su paso por Cuenca. Salida desde el magnífico Camping Caravaning sito a 7 kilómetros de Cuenca camino de la Ciudad Encantada. A destacar sus confortables y cálidas cabañas de madera, ideales para la fría noche conquense.



Situación del trazado btt fluvial Júcar-Cuenca.

WHO?

Salimos desde el Camping Caravaning un grupo btt muy animado. Tenemos a César, Vicente, Juanjo, Jesús, Paco y Quico. En Cuenca se nos unieron Pedro y José Manuel. Antonio a los mandos del vehículo de apoyo y de las fotografías.

WHEN?

El pasado viernes 8 de julio de 2011 a las 09:39.

HOW?

Con máquinas btt de todos los segmentos. Máquinas de btt básicas, máquinas profesionales para cualquier terreno, incluso bicicletas de paseo. De todo hubo. Todas furon aptas para el trazado elegido.

WHERE?

Incluimos toda la información disponible sobre el desarrollo de la jornada lúdico-ciclista.

DATOS GARMIN CONNECT:



RUTA WIKILOC:


RUTA GOOGLE EARTH:


Descarga el .kml para abrirlo en Google Earth:

TODAS LAS FOTOS:



Salimos de las cabañas de Madera más tarde de lo previsto, no había desayuno hasta las nueve de la mañana. Nos vino bien el descanso, los rayos gamma proyectados por la madera nos hicieron dormir como piedras, en general, excepto en algunos casos; la noche conquense revolvió algunas tripas!


Desayunados y preparados. Rebanadas gigantes de mantequilla, tomate y mermelada.


En el carril bici camino de Cuenca. Buen calentamiento antes de la subida. Jesús explicó con gran detalle las numerosas intervenciones medioambientales ejecutadas en el Júcar en los últimos años.


Parte alta de Cuenca a la vista.


Pedro aún sin equipar. Estaba a punto de enfrentarse a su particular “Mortirollo”.


Reagrupamiento en el parque antes de comenzar la subida al Castillo.



Trabajos en ejecución. Union del Huécar con el Júcar. Hubo tiempo para las pertienentes explicaciones. Muy interesantes. Pero se nos enfriaron las piernas en un mal momento.


Situación de la subida al Castillo de Cuenca.


Perfil de la subida al Castillo. Segmentos representados cada 50 metros.

Para una correcta visualización del perfil, podéis descargar el pdf en el siguiente enlace:



Video. Primer tramo de la subida al Castillo. Desde el Parque del Huécar hasta la Catedral. Rampas interesantes en este tramo, no las más duras, pero demasiado exigentes para las piernas frías.


Vídeo. Segundo tramo de la subida. Entre la Catedral y el Castillo. Las rampas más duras de la ascensión, justo cuando pasas delante del hotel Leonor de Aquitania.


Superado el Castillo, hicimos otro reagrupamiento en el cruce del camino de San Isidro. Estábamos a escasos 300 metros de la cima. Impresionantes vistas hacia la Hoz del Júcar.


Rápido descenso hacia el Júcar! Vicente alcanzó la velocidad máxima del recorrido, superando los 60 km/h.


En la pista contigua al Júcar. Un camino precioso. Paredes rocosas verticales a la izquierda, propicias para los amantes de la escalada.


Paisaje excavado por el río y los elementos.


Poco a poco la pista se fue estrechando en una senda, muy transitable en todo momento.


Jesús demostrando su habilidad sobre las dos ruedas, bajando con destreza y explicando las actuaciones medioambientales.


Antonio cubrió toda la salida  con su cámara profesional. Esperamos poder ver pronto sus instantáneas.


La obra.


Visitamos el tramo 6 en obras. Acondicionamiento de un sendero estrecho junto al Júcar.


Tocaba seguir a pie.


Los operarios estuvieron un poco beligerantes al principio. Pero conseguimos que nos dejaran echar un vistazo…


Estaban ampliando el sendero con ménsulas y tramex, para el paso de la maquinaria.


Llegan los jefes. Todos firmes!


Otro avituallamiento, esta vez líquido. Antonió sació nuestras sedientas gargantas. Bendito Aquarius. Hacía calor.


De nuevo en el carril, rumbo hacia el Camping Caravaning.


César no se cansó. El recorrido fue un agradable paseo en realidad.


Vídeo. El Júcar es una magnífica fuente de actividades. Playa y piraguas. El río de la vida.


Vídeo. El arroyo Bonilla fue un buen lugar para hacer un alto y escuchar las explicaciones de Jesús. Grande en el pedaleo y en el discurso improvisado.


Video. En el carril bici ya llegando al Camping Caravaning.


Video. Entrando en el Camping Caravaning. Inicio y fin de etapa. Muy acogedor y magníficas instalaciones. Habrá que volver.


Foto final de trayecto. Nadie me mira. Todos atentos al gran objetivo de Antonio!


Vídeo. Y para finalizar, un extra no ciclista pero de gran interés. Ubicada en la presa de la playa de Cuenca, una escala para peces, para que puedan remontar el río y soltar su preciada carga aguas arriba.


WHY?

Muchos motivos hay para haber hecho la visita ciclista de Cuenca. Paisajes impresionantes, modelados por el Júcar y el Húecar. Una ciudad histórica por los cuatro costados, que a la vez alberga algunas de las mejores colecciones de arte moderno de la península, con Antonio Pérez y Antonio Saura, la increíble gastronomía, la confortabilidad del Camping Carvaning, la promesa de numerosas rutas btt…pero sobre todo, la hospitalidad y amabilidad de los amigos conquenses que nos acompañaron en la ruta y en la ciudad. Gracias! Habrá que repetir! La próxima vez, si puede ser, lo daremos un poco más sobre las dos ruedas para que todos los paladares queden satisfechos.

1 comentario :

  1. muy bien esas rutas lejanas... y qué buena pinta tiene ese camping!

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Muchas gracias por su ayuda :)