06/07/2011

BURRIANA VILLAMALUR CON EL EQUIPO X 02-07-2011



Sonrientes de salida! Aún adormilados pues el inicio del recorrido fue muy temprano!

WHAT?

Salida con el Equipo X de Borriana, a darlo todo camino de Villamalur, municipio cerecero.

WHO?



El Equip X de Borriana, al cual nos adherimos Casero y Quico de Dándolo Todo!!!

WHEN?

El pasado 2 de julio de 2011 a las 07:30

HOW?

Ruta toda de asfalto. Bicicletas de carretera.

ÁLBUM DE FOTOS

WHERE?

DATOS GARMIN CONNECT

Inicio de etapa tranquilo. Quedamos a las 7:30 en el lugar habitual, con el equipo X, sin su presidente, que falquea ante la perspectiva montañosa!



Grupo compacto hasta llegar a Betxí, Paquito Esbrí comanda la manada a ritmo constante pero no exigente. El cuerpo pide cama aún.



En las rampas del Castillo de Onda, siempre hay lugar para una pequeña escaramuza.



Paco. F me cuenta su estrategia, atacará nada más salir de Artesa, hay mucha carne para fundir!



Situación de los puertos a subir en la jornada. Primero puerto de Ayódar por Artesa. Después Cascalls y para finalizar, la subida a Villamalur.



Perfil general de los tres puertos.



Efectivamente. Nada más coger el desvío hacia Ayodar, Paco lanza su demarraje. Sólo Pepe “Voltio” parece preparado para responder. A continuación, nos juntamos Rodri y un servidor, manteniendo la distancia. A los pocos metros circula Casero regulando. El resto de la manada se funde con el ataque y el abrasador asfalto.



Llegados al cruce de Sueras, ya no los vemos. Rodri sube a buen ritmo pero controlando las pulsaciones.



Casi coronando nos encontramos con Paco F. Voltio ya no está. Parece ser que ha subido a rueda todo el rato entre bufidos, gruñidos y gemidos, para al final acabar atacando desaforadamente alegando que no almuerza y que gira en la cima.



En la cima del Puerto de Ayodar, bastante cansados. Con un tiempo de 26’. Buena subida!


Video. Momento en el Casero corona el Puerto de Ayodar. El “Mortirolet” d’Artesa.


El Puerto de Ayódar por Artesa.



Detalle de la parte final más dura.





Perfil general de la subida a Cascalls/Villamalur.



Perfil del Puerto de Cascalls. Ascenso y descenso.



Descenso intermedio sombrío en el Puerto de Villamalur. Siempre fresco, cualquier epoca del año.


Vídeo. Antes de encarar la segunda subida a Villamalur, paramos a saciar nuestros apetitos con las famosas cerezas de Villamalur. Mientras nos avituallamos, llega el vagón fundido de cola. No paran, alegando que si frenan luego no pueden poner la maquinaria en funcionamiento.


Vídeo. Salimos los últimos del avituallamiento cerecero, pero ponemos un buen ritmo y rápidamente empezamos a divisar solomillos quemados!

Vídeo. Llegada a Villamalur. Toda la carne está más que churrascada. Rodri en cabeza, pone un buen ritmo en la última subida y paulatinamente vamos atrapando a todo el equipo.



Perfil subida final a Villamalur.


Vídeo. El “Guerra”. Un mundo a parte. Se presenta a las 8:00 en la salida. Media hora tarde. Se pierde en Onda, confundido por un lugareño. Pincha en el inicio de la subida de Villamalur. Aún así, sólo llega unos 10 minutos después del grupo. Todo un portento.


Vídeo. Parada a rellenar líquido tras el almuerzo, en la fuente de la salida de Villamalur. Algunas confusiones en el almuerzo, algunos bocatas salen sin tortilla, hay algún problema de comunicación con la patrona del lugar. Nos trata duramente por no habernos explicado bien en nuestras peticiones. Luego enmienda su dureza ofreciéndonos una caja de cerezas, que no podemos transportar. Vemos al archienemigo de Casero almorzando, el Secretario! Está rodeado de sus amigotes, no nos atrevemos a encararlo y grabar un vídeo, habrá que esperar mejor ocasión, aunque hay alguna foto furtiva, han pasado dos años, pero una cara así nunca se olvida.



Tras el almuerzo, la subida se hace pesada. Guerra en primer plano.



Últimas rampas antes de acometer el rápido descenso hacia Sueras.


Vídeo. Descenso hacia Sueras.



Parón en los semáforos de Onda.



Nos encontramos con Àlex F. en Onda. Ellos vienen de Torralba. Gran etapa.



Encaramos hacia Burriana, las locomotoras van ganando posiciones en el pelotón.



Finalizando la etapa. Gran potencia! El equipo X está especialmente dotado para los descensos!

WHY?

Magnífica etapa con nuestros amigos del Equipo X. Este verano repetiremos en alguna otra salida. Auténtico cicloturismo, nada de agonías ni pitos de salida, cada cosa a su tiempo, tiempo para charlar, tiempo para atacar, tiempo para reagrupar y por supuesto almorzar. No hay que olvidar a qué nos dedicamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com