12/02/2023

RETOMANDO EL FLOW EN BORRIOL (14-ENE-2023)

Buenas amig@s DT, tras el parón navideño de crónicas retornamos la rutina redactora con algo de MTB para vuestro deleite. En esta ocasión vuelvo, esta vez con QuicoF, de nuevo a Borriol para recrear una de las etapas que ya realicé en solitario el año pasado mientras el virus campaba a sus anchas en febrero de 2022 y le impidió a mi compañero poder disfrutar de sus mieles. Vamos al lío.

En esta ocasión, tras exigencia de QuicoF debido a los fríos matutinos de las últimas jornadas, el almuerzo-desayuno precedió a la etapa. Así pues nos metimos unos buenos manjares en el Navarrete de Borriol y con el cuerpo bien caliente, la panza llena y el sol calentando el gélido aire salimos sobre las 10:30 camino de la Joquera dirección la Cantera.

Almuerzos de calidad. Qué pena que lo traspasen

Estira, estira o parecerás Papichón

Cantera

Capitán subiendo por la Joquera

Hoy pocas fotos veréis y sí bastantes vídeos de las trialeras. Vamos con la primera.

Degustada la senda del Golf nos dirigimos a la urbanización de La Coma. Ascenso a la Casa Verde con algún regomello que otro (no hay que regalarse tanto en los almuerzos pre-etapa) en busca de la Senda del Racó del Nini.

La Plana y el Mediterráneo

Buscando Les Columbretes

Green House

Finalizada la senda nos dirigimos hacia la zona del Assut y de ahí tomamos el camí del Rajolet en busca de su senda homónima, la tercera del día.

Terminada esta accidentada senda, pues cada vez la encuentro más castigada y rota, cruzamos la CV-10 y por el carril bici nos dirigimos al norte. Cruzamos por el paso inferior la autovia de nuevo para enfilar una dura subida hasta llegar al comienzo de la senda del Racó del Xufero.

Tras esta divertida y "apta para todos los públicos" senda retornamos hacia Borriol por el Barranc dels Porcs. Y bordeando el ríu Monleón apuramos las últimas sendas para así terminar nuestra ruta.

Tras ello decidimos hacer una solitaria cerveza en nuestro bar de referencia antes de retornar al hogar, pero una inesperada visita desde Mordor modificó todas las agendas.... 🍻😵😂

Saludos y cuidado en las sendas 😉

Un antes...

...y un después (de su visita).