29/12/2022

Puertos: Xodos / Chodos Norte APM 51


 

La cara norte del puerto de Chodos esconde muchas sorpresas en su corta longitud. La vertiente más conocida y principal es la que sube desde Atzeneta por muy buena carretera en un largo puerto de montaña de 16 kilómetros. La vertiente que hoy nos ocupa, en cambio, es poco más que una pista forestal asfaltada hace largo tiempo. Esta pista forestal, presenta asfalto irregular, gravilla, firme algo botoso...pero transitable en sentido ascendente. También se puede bajar esta vertiente con bici de carretera tomando las adecuadas precauciones de velocidad reducida. Este camino inicia al pie del puerto de Vistabella (ahora llamado Vidre) y finaliza en la localidad de Chodos. Entre estos dos puntos, encontramos un par de cimas muy parejas en las que se alcanza la altitud de 1.101-1.103 msnm. La cima más cercana a Chodos la hemos considerado como cota máxima del puerto por la vertiente de Atzeneta. En cambio la cima de Chodos norte la hemos considerado la que está más cercana a Vistabella. Entre las dos cimas hay un trecho de llaneo y colinas suaves, que de haberse incluido en alguna de los dos ascensiones...habría desvirtuado el aspecto general de los perfiles. Volviendo a la terrible cara norte. En menos de 3 kilómetros hay una diferencia de cotas de 220 metros. Y atentos al kilómetro 2 que tiene una pendiente media del 9,3%. Las rampas máximas que registramos alcanzaron el 15% en la zona de las curvas de herradura. En la cima hay una masía y una pista para btt llamada la Solana con ramificaciones hacia el norte y hacia el oeste. Hacia el norte podría llegarse al inicio del puerto de Vistabella y hacia el oeste...podría llegarse a Sant Joan de Penyagolosa. Pero esto son conjeturas que aún no hemos podido investigar.


ALTIMETRÍA

 

SITUACIÓN EN MAPS



TABLA COEFICIENTE DE DUREZA. APM 51

 

El segundo kilómetro es terrible, el tercero tampoco queda mal posicionado

 


SEGMENTO STRAVA DESTACADO

 



ÁLBUM DE FOTOS DEL PUERTO


ETAPA DESTACADA: La Barona-Benafigos-Xodos 06-12-2022


LISTADO DE PUERTOS DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com