26/07/2022

Puertos: Calpes por Calpes (Morrón de Campos) APM 15


 

La modesta ascensión de Los Calpes discurre por una magnífica carretera, bien pavimentada y de pendiente media muy suave. Comienza poco antes de llegar a Los Calpes, pedanía de la Puebla de Arenoso, viniendo desde Fuente la Reina. Toda esa carretera CV-207 desde Barracas hasta el cruce de Montanejos/Puebla de Arenoso es fantástica para la práctica del cicloturismo de carretera. Cabe destacar que en los Calpes hay bar, y que tras salir de la pedanía empiezan las rampas más constantes que alcanzan un máximo del 7%. Hay una curva de herradura gigantesca. Este pequeño puerto de montaña lo he visto mencionado con otros nombres, como el alto del Cabezo. Y gracias a la aportación de José María Catalán, buen conocedor de la zona, también he descubierto que a esta ascensión también se la conoce como el Morrón de Campos, por una pista off-road cercana a la cima que conduce a la cima del Morrón de Campos, lugar desde el que se puede disfrutar de unas espectaculares vistas hacia la zona de Montanejos. No está de más recordar que el antiguo municipio de Campos de Arenoso desapareció en los años 70 del siglo XX bajo los aguas del Pantano de Arenoso.

 

ALTIMETRÍA

 

SITUACIÓN EN GOOGLE MAPS

 


 

TABLA COEFICIENTE DE DUREZA. APM 15

 


 

 

SEGMENTO STRAVA DESTACADO

 


 

ÁLBUM DE FOTOS

 

ETAPA DESTACADA. CAUDIEL 16-07-2022

 

LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

1 comentario :

  1. Los Calpes, más proximo a Fuente La Reina pero perteneciente a Puebla de Arenoso.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com