09/07/2022

PROYECTO ROAD CAUDIEL-PINA-F.REINA-FF.RUBIELOS-MONTANEJOS 16-07-2022

La etapa prevista en Garmin Connect

Sí amig@s. El próximo sábado es la fecha elegida para hacer una etapa road full day en los límites suroccidentales de la provincia de Castellón. Una de esas aventuras que suelen tomar un tiempo total de puerta a puerta de casi 12 horas. Con almuerzo y comida. El objetivo de esta etapa es descubrir a fondo esos pueblos limítrofes de Pina de Montalgrao, Villanueva de Viver, Fuente la Reina y Los Calpes. El almuerzo se realizará en Pina de Montalgrao y la comida será en Montanejos. Ahora luego sobre el perfil veremos como cae cada cosa. Es una etapa "gravel". Por el primer puerto que sube a Pina de Montalgrao...parece ser que es todo gravilla y tal vez cosas peores. Nadie pasa por ahí. Y el tramo que va por los Molares hasta Montanejos...también está en mal estado. Vamos a ver el track, la altimetría y los puertos de paso previstos. El track se ha diseñado con Garmin Connect, y de ese track se ha obtenido la información previa de las altimetrías.


TRACK EN GARMIN CONNECT



ALTIMETRÍA


8 puertos, más de 100 kms y unos 1.900 mts de ascenso acumulado


LOS PUERTOS. 8 ASCENSIONES




Tanto la altimetría general como las altimetrías parciales se han trazado automáticamente mediante el track de Garmin Connect (trayecto diseñado) y el servicio de la Flamme Rouge, lo habitual es estos casos. Por ello, la definición de los puertos no es muy detallada. He obtenido segmentos cada 300-400 mts, a veces cada medio kilóemtro. Tenedlo en cuenta. Para obtener altimetrías detalladas se precisa un track real recorrido en bicicleta.



El primer puerto es largo y tendido, atentos que la segunda mitad se sube con carretera en mal estado y gravilla. Se corona en el pueblo de Pina de Montalgrao, y almorzaremos en el bar Pina. Centro del pueblo.


Atentos a la salida de los Calpes que hay rampa negra, el estado del firme no lo he revisado, pero seguramente será bastante malo.


El puerto de Fuentes de Rubielos, desde Olba, es uno de los platos fuertes del día. Muy duro y constante en sus primeros kilómetros. Lo hemos bajado, el firme es bueno a partir de Olba.


A Cortes no llegaremos, pero sí hasta el cruce de los Molares, la primera parte de Loma el Zorro por la vertiente de Teruel. Bastante duro y constante, no hay que confiarse.


En la carretera de los Molares, en mal estado toda ella, hay dos pequeñas elevaciones. Precaución en las bajadas, hay agujeros y una pendiente muy fuerte después de Molares 2


Atentos a la última rampa, ampliamente por encima del 10%



Entre el río y la salida de Montanejos, sale un pequeño puerto. En Montanejos pararemos a comer.


El último puerto del día no es ninguna broma, Arenillas es duro y tiene bastante desnivel, y en el último kilómetro se supera el 10% en varios puntos.


AVITUALLAMIENTOS


ALMUERZO: PINA DE MONTALGRAO

COMIDA: MONTANEJOS

HORARIOS PREVISTOS:


CLIMATOLOGÍA PREVISTA:

Salud y  buenas pedaladas, amigos.

3 comentarios :

  1. El proyecto del próximo sábado está preparado

    ResponderEliminar
  2. el sábado 16-07-2022 se esperan 38º de máxima en Montanejos. calor extremo

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com