10/05/2022

Puertos: Culla por la Torre d'en Besora APM 89

 

A la localidad de Culla se puede ascender por varias vertientes, todas bastante largas. La que hoy nos ocupa la hemos establecido en 13,5 kms, que podrían ser más pues desde Sant Pau la distancia es mayor, pero no hay apenas ascenso. Poco antes de llegar a Besora las carretera se inclina y ya se puede atisbar a lo lejos el municipio de Culla sobre el promontorio. Carretera ancha y bastante bien pavimentada, sin arcen pero con poco tráfico. Se pasa por la Torre d'en Besora y por la famosa Carrasca de Culla que tiene varios siglos de antigüedad. La pendiente media está por debajo del 4% y hay dos bajadas intermedias, la segunda bastante pronunciada. Es tras la segunda bajada cuando se presentan las rampas más duras y constantes en torno al 9%. Veamos todos los detalles de la ascensión. Por cierto, una subida muy soleada con sombras escasísimas, puede ser terrible en los meses centrales del tórrido verano.

 

ALTIMETRÍA

 

SITUACIÓN

 


 

TABLA COEFICIENTE DE DUREZA. APM 89

 




SEGMENTO STRAVA DESTACADO

 


 

ÁLBUM DE FOTOS

 

ETAPA DESTACADA. 30-04-2022

 

LA OTRA VERTIENTE DEL PUERTO. CULLA POR IBARSOS

 

LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com