31/08/2021

Circular BTT Sta Eulàlia - Platja Es Figueral - Sant Carles

Amanecer de ensueño

Sí amig@s de Dándolo Todo, tiempo de vacaciones y tiempo de dar pedales incluso estando de viaje. Esta vez tocó rodar por la idílica isla de Ibiza. Nuestro compañero Quico, que tan bien conoce el terreno, nos preparó una completísima ruta saliendo de Sta Eulalia alquilando las bicis en la tienda de referencia de la zona, Kandani

TRACK

Dos fuimos los jinetes para la etapa, Pau Chordà que se encuentra residiendo en la isla, y Pablom que anduvo de visita. Las monturas fueron para ambos iguales, sendas Orbea Keram 10, eléctricas... Patir, el del Kennedy, que estamos de vacaciones

Talla algo pequeña, el resto bien

Comenzamos la ruta una mañana calurosa con buena dosis de humedad, pero luego comenzaría a soplar una brisa que lo hacía todo más agradable... la etapa tenía dos partes bien diferenciadas, la primera de inicio hasta la Platja Es Figueral donde se rodaba bordeando la costa visitando numerosas calas, y la segunda por el interior de la isla en un terrenos plagado de pistas blancas y divertidos senderos

Y qué decir de la primera parte, una ruta plagada de caminitos y senditas que nos iban llevando de una cala a otra, cada cual más apetecible llevando nuestras monturas en modo eco casi todo el rato, no hay que abusar de la batería a estas alturas de la etapa... a destacar (por mi parte) Cala Nova y Cala Mastella como las más atractivas, aunque toda la zona tremendamente pintoresca... eso sí, por aquí el GPS pierde la señal en varias ocasiones, nos es complicado seguir el track en algunos tramos, aunque no tiene pérdida

Postureo en Cala Mastella

Tras atravesar un complejo gigante de apartamentos, camping, bungalow, etc nos dejamos caer a la Platja es Figueral, desde donde subiremos al Pont de s'Argentera, el punto más septentrional de la ruta. Al salir de parado estando sobre arena tenemos una buena rampa, por lo que ponemos la máxima potencia en la bici por primera vez... uff, patir...

Y llegamos al Pont de s'Argentera, tomamos unas fotos de unas fantásticas vistas y vemos que ya hemos recorrido la mitad de la etapa y acaba de bajar la primera rayita de la batería (hay 5).... vamos bien.

Vistas mitad ruta

A partir de aquí vamos rumbo oeste hacia el interior, atravesando un fantástico pinar muy cerrado para luego dar paso a una zona más abierta que nos irá acercando a Sant Carles... aquí el calor ya aprieta, yo he desayunado en el hotel en modo pozo sin fondo, por lo que no tengo hambre, pero Pau ha desayunado como un ser humano normal en su casa por lo que el cuerpo le pide un buen almuerzo, de esos que, se supone, no existen por las Baleares... nada más lejos, llegamos a Sant Carles y tomamos asiento en el bar Anita, lugar de culto en la isla (https://www.tripadvisor.co/ShowUserReviews-g642208-d1553202-r661189814-Bar_Anita-Santa_Eulalia_del_Rio_Ibiza_Balearic_Islands.html). Y menudo bocata se cascó el amigo, tortilla de queso con tomate, tan simple como delicioso. Probablemente el bar de carretera más famoso de Ibiza.

Tots pagats

La foto no le hace justicia

Pero como no podemos recrearnos puesto que hay quehaceres pendientes, y sin carajillo no hay paraíso, toca salir y continuar la ruta... ahora vamos por el interior y pronto encontraríamos una zona donde incluso con el track nos perdemos, muy confusa... nos encontramos con otro ciclista en la misma situación, finalmente encontramos el camino y se nos une, eso sí, él va con bici muscular... pobrecillo, cuando no le llevábamos con la lengua fuera nos preguntaba cosas en plan "pero la batería os dura hasta el final?"... fue divertido torturarle en la subidas

Oh, sexy, yeah

Nos despedimos cuando él decide bajar por carretera y nosotros continuamos serpenteando entre caminos, pistas y fáciles senditas hasta llegar al paseo marítimo de Santa Eulàlia, dar por concluida la etapa y devolver las monturas con 3 rayitas de batería, al no haber demasiado desnivel se pueden hacer etapas de 70-80km sin problemas (y sin abusar)

Y esto es todo amig@s, una ruta muy completa, variada y recomendable para todos los niveles. Agradecimientos a Quico por dibujarla, a Kandani por el servicio, a Pau por la hospitalidad y al desayuno del hotel por darme power, entre eso y la batería podría haber llegado a Groenlandia. Dejamos pendiente una etapa de carretera eléctrica en temporada baja, pero eso será otra crónica. Un abrazo y no dejéis de leernos!