30/06/2021

CHECA-CHEQUILLA-PERALEJOS-TRAGACETE-GUADALAVIAR-GRIEGOS-OREA 15-06-2021

Equipo cicloturista al completo en la cima del Portillo (Teruel). Marcos, Doctor, Capitán, Miquel, Sakamoto, Carlos y QuicoF


Hola amig@s. Vamos con la etapa 2 del viaje a Checa 2021. Nos quedamos en el artículo anterior con la finalización de la etapa 1 que fue seguida de un fuerte aguacero sobre la localidad de Checa. Hoy vamos a contar los hechos de la etapa reina del viaje, 125 kms y más de 2.000 mts de ascenso con final feliz en el Corrinche de Alcoroches. Pasando por las localidades de Chequilla, Peralejos de las Truchas, Tragacete, Guadalaviar, Griegos y Orea. Una aventura entre 3 provincias, Guadalajara, Cuenca y Teruel. Arrancamos.


Aquí tenéis el artículo de la primera jornada disfrutada el lunes 14 de junio de 2021


Antes de la cena de la primera jornada, se nos unieron a la expedición Miquel y Simón que venían para disfrutar de la etapa reina y de los excelentes jalambres del Corrinche de Alcoroches. Durante la cena teníamos previsto establecer el planning del día siguiente, horarios y logística, pues había que dejar las habitaciones vacías de buena mañana. El tema desayuno estaba peludo, precisábamos de buche lleno sobre las 7:00 de la mañana y a esa hora pocos hay en activo en Checa, según nos informaron en el hotel. Así que antes de la cena, me fui a deambular por Checa con el Capitán en busca del desayuno del día 2. En el bar el Puente nos prometieron desayuno a las 7:15 de la mañana. Además a pocos pasos de La Gerencia. Así pues, regresamos al hotel con los deberes hechos y prestos para recibir a los compañeros de etapa 2 y dedicarnos a la cena y el partido de la Selección.

 

Bonita cascada de día...

Y más bonita y sonora de noche. Checa
 

Noche de tormenta, lluvia y truenos sobre Checa. Tras una sabrosa cena de tapeo en la Gerencia y un corto paseo por Checa disfrutando de sus iluminadas cascadas nocturnas, nos retiramos pronto a las habitaciones, y algunos intentaron ver el partido de la Selección Española en sus cubículos, la segunda parte, cosa que fue posible hasta que un rayo fulminó el repetidor de televisión. Así que nos dedicamos a escuchar la sonora cascada de Checa (Sakamoto gozó de palco a semejante espectáculo natural) y a disfrutar de las campanadas nocturnas del párroco impertinente que regala los oídos de todos los checanos a cada hora del día. Un gozo non-stop de 24 horas los 365 días del año. Tratamos de dormir lo mejor posible, unos mejor que otros, pues entre sonoras cascadas y campanadas nocturnas alguno dio más vueltas de las deseadas en la cama.

 

Checa at night
 

A las 6:00 me puse en pie. La noche apretó calurosa, hice la maleta metódicamente, y ante la incertidumbre de lo que nos servirían en el Puente, me desayuné copiosamente y en soledad con los jalambres industriales que me traje en la maleta. Todos los conductos quedaron convenientemente vacíos. A las 7:00 ya estaba ocioso en la puerta del hotel. Así que me fui al cobertizo semicubierto propiedad el hotel. Y vaya sorpresa, la lluvia había colado a raudales por la pared en la que apoyamos las bicicletas el día anterior. La Olmo del Dóctor se inundó. El hueco de la batería fue un estupendo recoge aguas lleno hasta el borde. Sorpresas nocturnas. 

A las 7:15 aproximadamente apareció el amigo Carlos que venía desde Teruel con buen ánimo y como diría Sakamoto con una bicicleta Aeróbica, Sistólica o Diastólica, ya no recuerdo el término exacto que utiliza para referirse a las clásicas bicicletas de carretera. Carlos y Miguel fueron los únicos que cabalgaban monturas mecánicas, y no les fue nada mal durante la etapa. 

A la hora convenida nos presentamos famélicos e impacientes a las puertas de El Puente. Yo con la esperanza de llevarme al menos un café con leche al gaznate. Sobre les 7:30 estábamos despachando el desayuno a base de buenas tostadas con aceite y jamón. Sakamoto nos obsequió con el almuerzo mañanero en el bar el Puente. Larga vida a la Plegable motorizada. Luego había que acicalar y preparar las monturas, y desaguar todo el embalse que se había generado en la bicicleta del Doctor. De buena mañana Sakamoto explicó por primera vez la teoría de las vasos comunicantes electrificados entre la batería principal y la secundaria, teoría que fue muy repetida durante la jornada, sancionada por la práctica pero que generó muchas dudas y desasosiegos eléctricos entre el personal. El Doctor fue particularmente escéptico a las teoría eléctricas Sakamotas y el fantasma de la autonomía insuficiente planeaba sobre su cabeza. Pero al final, como se vio más tarde, todo fue bien, y todo lo que había que hacer era pedalear, disfrutar y no pensar en posibilidades todas negras y nefastas que finalmente no se produjeron. 

Hubo que secar a conciencia el embalse que el Doctor tenía montado en la Olmo, pero con paciencia y una toalla, los pines metálicos de contacto quedaron secos y a salvo de cortocircuitos indeseados. A las 8:11 nos pusimos en marcha, 45 minutos más tarde de lo convenido. Los comensales del Corrinche se las prometían felices y con optimismo para darse la Sagrada Pitanza a las 14:30. Mi pronóstico mañanero fue que empezaríamos a comer a las 16:00. Vamos con la etapa. Aquí la ruta subida a Wikiloc.

 

Powered by Wikiloc
 

Altimetría con 126 kms, 12 puertos y 2.100 mts de ascenso


Mapa de la ruta día 2 con distribución de puertos en color rojo


Checa 8:15, ¿arrancamos?

 

01-CHEQUILLA. Coeficiente 8

 


Salimos con buen frescor por la carretera que va hacia Terzaga y Molina de Aragón, pero al poco nos desviamos a izquierda hacia Chequilla. Ascendimos con calma una pequeña cota de 800 mts que hay antes del pueblo. Suave y nos permitió ver un cervatillo que trepaba a saltos por el monte a pocos metros de la carretera. La entrada a Chequilla es sublime. Fabulosas formaciones rocosas de rodeno, rojizas e imponentes. Un espectáculo natural que bien vale la pena visitar. El pueblo andaba silencioso de buena mañana. A la salida un cartel nos despidió anunciando que Peralejos de las Truchas se encuentra a 13 kms de distancia. 

 

Primer ascenso, menos de 1 kilómetro


Entrada a Chequilla

 

02-TORCAS DE JUAN RANAS. Coeficiente 64

 


Tras un breve descenso desde la localidad de Chequilla alcanzamos el inicio de la segunda dificultad montañosa de la jornada. En Strava, se conoce el segmento como El Muro de Chequilla. El nombre que los lugareños otorgan al puerto me es desconocido. Revisando mapas topográficos he comprobado que el paraje de la cima viene etiquetado como Torcas de Juan Ranas. En geología se conocen con el nombre de Torcas las depresiones de forma circular originadas por el hundimiento de una caverna. Algo así debe haber en la cima, para nosotros, queda el puerto bautizado como Juan Ranas. Nombre sonoro y fácil de recordar. ¿Cómo fue la ascensión? Soleada y muy inclinada. Nada más empezar atisbamos la primera herradura que marca el inicio del calvario. Duras rampas que alcanzan el 20% de pendiente máxima en dos puntos separados por un breve descanso. Si la primera herradura marca el inicio del infierno, la segunda herradura marca el final. Coronamos y descendimos raudos hacia Peralejos de las Truchas. 

 

Tras la primera herradura...

...la carretera se pone al 20%

Bajando Juan Ranas hacia Peralejos
 

 

EL RÍO TAJO. PUENTE DEL MARTINETE

 

Llegando al Tajo

Puente del Martinete

 
Desde la salida de Peralejos, hasta la llegado al Río Tajo, gozamos de uno de los parajes más bellos de toda la etapa reina que ciclamos el pasado martes 15 de junio 2021. Una maravilla, el valle formado por el lecho del río se abre en altas paredes a ambos lados, rocosas e imponentes. Un lugar que tendremos que visitar en el futuro pero apeados de la bici para disfrutar de las riberas y fuentes del río Tajo. En el puente del Martinete, acostumbramos a parar para hacer la foto de equipo. La última vez no fue una excepción. El puente marca el punto más bajo de toda la ruta, a 1.150 msnm. Nos esperaba la dura y constante salida del río Tajo hacia la provincia de Cuenca, pues el río marca el límite provincial con Guadalajara. El puerto de Belvalle, que fue el más duro de todos los ascendidos en la etapa reina del viaje a Checa. 

 


 

03-BELVALLE. Coeficiente 89. El Más Duro  

 

 

Belvalle. Antes de acometer este artículo, le pusimos a este puerto el nombre de Gamonal, pues en el mapa topográfico TopoEspaña V7 aparece ese nombre cerca de la segunda cima y también en un pico cercano. Buceando posteriormente en internet, consultando webs de altimetrías y visitando Strava...apareció Belvalle. Bonito nombre para el puerto más duro de todos los ascendidos en la etapa reina. El coeficiente APM arroja un valor de 89. Al poco de dejar el puente del Martinete, nos internamos en Cuenca y enseguida llegaron las rampas. Las placas de largos tramos al 13% se sucedían durante la ascensión. Rampas duras alternadas por merecidos descansos. En el PK 1.4 se nos apereció un gigantesco peñasco que provocó en su día el desdoblamiento de la carretera rodeándolo. Tremenda mole de los días antiguos, la acción de la geología la dejó en plena ascensión a Belvalle. Coronamos la primera cima y bajamos, pero aún quedaba el arreón final, con una segunda cima ligeramente más alta que en la primera. En el cruce a Masegosa y Lagunaseca nos reagrupamos, quedaban 28 kms hasta Tragacete y eran las 09:52. Teníamos mesa reservada en la simpática Gaditana de Tragacete a la 11:00. ¿Llegaríamos? Habría que verlo, ya que Sakamoto se sacó de la manga que de los 28 restantes 20 eran de bajada y 8 de subida. Veamos. 

 

Duros tramos muy comunes en Belvalle

Tras nosotros está el Gran Ripio en el que se desdobla la calzada

Sakamoto explicó la teoría de los Vasos Comunicantes eléctricos como 1 millón de veces

Sakamoto coronando la cima 01

QuicoF coronando la cima 02 y más alta de Belvalle
 

 

04-LOS CHAPARROS. Coeficiente 17

 


Pequeña tachuela de poco más de 1 kilómetro camino de Tragacete. Recuerdo que el Capitán me preguntó si lo íbamos a considerar puerto. No pude encontrar en los mapas una clara señal para ponerle nombre al puerto. Me decanté por el paraje de Los Chaparros cercano a la cima. Otros nombres que veo en mapa topográfico son: Los Pradillos, Cañada Mogosa, Cumbre de Alto Raso y Los Navajuelos. Toda piedra hace pared y esta tachuela a pesar de corta tuvo una rampa al 12% y al Capitán tirando de asistencia sin sonrojo. Los miedos a quedarse tirado se iban disipando a medida que la etapa avanzaba, pero el clan Olmo compuesto por el Doctor y Marcos no lo veía tan claro, y el fantasma de los vasos comunicantes eléctricos de mentira todavía generaba dudas de gran autonomía. Habría que ciclar más para disiparlas.  

 

Feliz de que aún tenía mucha pila

 

Entre los Chaparros y el siguiente puerto nos topamos con una larga bajada de más de 6 kms a casi el 3% de pendiente media. La bajada, las largas rectas, que el firme acompañaba, que el viento no molestaba demasiado y que Sakamoto andaba escapado...elementos que propiciaron lanzarse a tren y alcanzar velocidades cercanas a los 70 kms/hora. Recuerdo que el año anterior hicimos ese tramo en sentido inverso y la pestosidad se apoderó del grupo.

 

05-CUERVO. Coeficiente 11

 


Otro puerto muy suave con dos cimas. El nombre se ha tomado debido a que muy cercano al inicio se encuentra el nacimiento del Río Cuervo, otra actividad que habrá que visitar a futuro con más calma y seguramente sin la bicicleta. Justo en la base de este puerto hay un acceso por carretera a una sucesión de aldeas/pueblos que por orden son: El Perchel, barrio Los Perales, Vega del Codorno, El Collado, Los Eustaquios, Los Demetrios y el Tío Miguelete. Todos juntos y según mapa forman parte del parque natural de El Hosquillo. Habrá que investigarlo. Avistamiento de Osos conquenses. Nos juntamos con Sakamoto y emprendimos el ligero ascenso a la primera cima, en la cual se encuentra el área Recreativa Alto de la Vega.  La segunda cima fue muy suave. El descenso hacia Tragacete sí que tuvo inclinación al 10% en algunos tramos revisardos. 5 minutos antes de la hora convenida llegamos a la Plaza de Tragacete, y Patricia la Gaditana ya nos había preparado una mesa para 7 a la sombra de los edificios centrales de Tragacete. 

 

Marcos World Champion

Miquel Valencia Champion, mecanizado

Doctor Olmo, conjeturando en su mollera sobre los Vasos Comunicantes y la Autonomía...¿llegaré a Checa?

 

LA GADITANA EN TRAGACETE

 

En la plaza de Tragacete, mirad cuantas coca-colas


La Gaditana siempre es un gran acierto en las rutas cicloturistas que pasan por Tragacete y el Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Por segundo año consecutivo elegimos el establecimiento de Patricia en el centro de la localidad, en la plaza. Sabrosos medios bocadillos gigantes, lo que necesitábamos tras 3 horas de pedaleo. Pasamos una hora muy amena descansando a la sombra. Con una fuente de aguas muy frescas justo al lado. El Doctor tuvo a bien en erigirse en patrocinador de esta pequeña pitanza llevada a cabo en mitad de la ruta. Gracias Doctor. Que tus próximas reparaciones sean un gran éxito y no se rompa ninguna pieza. Llegados a Tragacete el gps marcaba 1.050 mts de ascenso acumulado. Había debate en si la segunda mitad que quedaba por ciclar iba a ser más dura que la primera parte ya ciclada...En ese punto aún pensábamos que la etapa alcanzaría los 2.300 mts que marcaba el diseño previo de Strava. Siendo así, la segunda mitad iba a ser más dura que la primera. Carlos de Teruel opinaba que la segunda parte iba a ser más llevadera. Los metros al final de ruta nos dirían la verdad. A las 12:06 nos pusimos en marcha, y como dijo el Capitán, parece que ahora empezamos otra etapa, la segunda parte. Un llaneo nos condujo hacia el siguiente coloso de la Jornada.

 

06-EL CUBILLO. Coeficiente 69

 


La constancia hecha puerto. No tiene porcentajes espectaculares, pero encadenas tramos a partir del kilómetro 1 en los que no bajas del 6-7%, y se alcanzan rampas en numerosas ocasiones rozando el 10%. Ya hacía calor y quedaban muchos kilómetros por ciclar. He tomado la cima del Cubillo en el punto kilométrico 5.4, que es donde finaliza la parte constante de la ascensión. Porque luego la placa del Alto del Cubillo se encuentra a más de 3 kms de distancia, en un terreno muy irregular de llaneo, subidas y bajadas. Muy raro, he considerado que lo mejor es marcar cima al final de la parte dura. 

Cuando llegas a la placa también aparece la señalización de provincia de Teruel, pero esto es inexacto, ya que el Tajo, más cerca del inicio del Portillo es el límite correcto entre Castilla la Mancha y Aragón. En la web de Altimetrías, han trazado en un mismo perfil el Cubillo y el Portillo y está todo muy bien explicado. En la placa del Cubillo, Marcos y Servidor esperamos al trío formado por Sakamoto, Capitán y Doctor. A los mecanizados Carlos y Miquel los teníamos muy por delante, seguramente ya esperándonos en la mismísima placa del siguiente puerto, el Portillo. 

 


Dicen que la montura se llama la Faradia

La placa del Cubillo es una de las grandes mentiras del cicloturismo conquense-turolense



 

 

07-EL PORTILLO. Coeficiente 51. Cima Coppi a 1.774 msnm

 


Desde la placa del Cubillo bajamos un poco más de 1 km por buena carretera, giramos a izquierda por el monolito pétreo y entramos en los parajes pre-puerto del Portillo, zona en la que se encuentra el Nacimiento del Río Tajo, afamado río ibérico que mana a 1.572 msnm y finaliza su viaje en Lisboa. Una aventura de 1.000 kms. Cruzamos un puente en el que el Tajo es apenas un riachuelo. 

 


Tajo, muy cerca de su nacimiento

 

Y al poco llegó la curva de herradura que marca el inicio de la Cima Coppi de la etapa, El Portillo, que con sus escasos 2.4 kms se acerca a los casi 1.800 mts de altitud. Si en el Cubillo el firme es de buena calidad, en el Portillo es una auténtica porquería, los temidos "forats" que nublan de pesadilla los sueños nocturnos de Sakamoto hicieron acto de presencia. Nada que temer mientras asciendes, pero la bajada hacia Guadalaviar...terrible, rampas al 15% totalmente rotas. En este Portillo nos permitimos un pequeño arreón los 4 que ciclábamos a cola, y las pulsaciones se desbocaron, al menos las mías rebasaron las 180. Buena serie. En la Cima Coppi nos hicimos una buena tanda de fotos, como la de la portada de este artículo. A las 13:15 hicimos cima, y quedaban 46 kms hasta Checa, de el Corrinche a Checa había que ir en coche, primero ducharse claro está, y por supuesto pitanzando a las 14:30. ¿Cómo te quedas? La Prisa hizo mella del pensamiento colectivo. Chuletón entre ceja y ceja. Aquí se produjo la Gran Diáspora, a muchos ya no los vi hasta la mesa del Corrinche. Se ve que las roldanas la de la Songoku Bike de Sakamoto andaban guerreras, ya hubo incidente en el Cubillo. En todo caso, Sakamoto iba a descender mansamente el Portillo hacia Guadalaviar. 

 

a 180 ppm...o algo más

La placa del Portillo también es una pequeña mentirijilla de las altimetrías, parece ser que no estábamos tan alto

 

A la salida de Guadalaviar, Capitán y Servidor esperamos pacientemente la llegada de Sakamoto. Parece ser que las roldanas de la Plegable...alias la Faradia, andaban tocadas y casi hundidas. Al moverse las coronas traseras la cadena se salía por una de las roldanas. Inconvenientes y palos en las ruedas que nos ponen la mecánica y la vida en general. Enviamos al Capitán por delante y me quedé con Sakamoto a afrontar los últimos 41 kilómetros en armonía familiar y un firme plagado de "forats". 

Tras una nueva salida de cadena, llegamos a la conclusión de que había que dejar los piñones traseros quietos, en la zona central del cassette y jugar con los dos platos disponibles, que por cierto el grande es un gigantón de 56 dientes, peculiaridades de la Faradia que tiene que compensar las pequeñas ruedas de 20".

 

08-GRIEGOS. Coeficiente 12

 


Pequeña ascensión al segundo pueblo más alto de España, ligeramente por encima de los 1.600 mts. El primero es Valdelinares, pero éste de Griegos ostenta el título no oficial de pueblo más frío de todo el país. Basándonos en las temperaturas medias mensuales y anuales, parece que el título es bien merecido. 

En la rampas de ascensión a Griegos, Sakamoto me distanciaba, pero luego en las bajadas plagadas de "forats", era terreno propicio para mi remontada. Al poco de dejar Griegos pasamos por el desvío a las pistas de esquí Nórdico de la Muela de San Juan. Tomo nota mental para una visita invernal.  

 

Griegos, en enero es lo más
 

 

09-MUELA CALAR. Coeficiente 7

 


Una zona muy bella de recorrer, a gran altitud, territorio de ciervos, y una carretera que va de desde Griegos hasta Checha plagada de los temidos "forats". Territorio más apto para bicicletas gravel o de montaña. El firme está especialmente dañado entre Griegos y el Alto de Orihuela. En este terreno ondulado ascendimos 2 pequeñas elevaciones, muy suaves, con pendientes medias inferiores al 3%. A la primera le he puesto el nombre de Muela Calar, pues vi una placa que hacía referencia a una montaña completa con ese nombre.

 

A la salida de Griegos

 

10-EL PAJAREJO. Coeficiente 6

 


Y la segunda de las elevaciones fue la del Pajarejo, nombre tomado por una fuente cercana a la cima. El tránsito por estas soledades se hizo muy lento, pues la Faradia no estaba nada contenta con tanto "forat", y el conductor aún menos, pues a pesar de que venía atrás, ya podía yo intuir que estaría maldiciendo todas y cada una de las irregularidades de la carretera. 

 

Festival dels Forats

 

11-ORIHUELA SUR. Coeficiente 5

 


Y en el cruce que enlaza con la subida al puerto de Orihuela esperé a Sakamoto. Desde este punto hasta Orihuela el firme es botoso, pero es más transitable, no hay roturas ni los temidos "forats", pero es bacheado y no se puede correr demasiado. Y Sakamoto llegó, maldiciendo las mil perrerías sobre el tramo Griegos-Orihuela, juró y rejuró que no volvería a pisar esa carretera llena de cráteres. Y que poco faltó para llamar a taxi y que lo sacaran de ese infierno. Taxi no creo que apareciera alguno, a lo máximo subirse a la grupa de algún ciervo desbocado y gritar a la carrera hasta llegar a Orihuela.

Coronamos pero en este segundo día, entre la hora que era y el terreno que pisábamos, no hubo foto de grupo. Descender y apretar, y soñar con el chuletón que se escapaba de nuestra boca por momentos. Eran las 14:28 

 

Momento del juramento de no regresar más por Griegos

Cima Orihuela, Sakamoto muy al fondo

 

12-OREA. Coeficiente 15. último puerto. 

 


En el segundo cruce a Orihuela esperé e Sakamoto, eran las 14:45 y el resto de expedicionarios ya deberían estar lamiendo como canes hambrientos la grasa del chuletón. Se me ocurrió que sería bueno informar al Corrinche de nuestras desventuras y averías. Llamé y dije que los primeros llegarían a las 15:30, y que los últimos Franchs nos personaríamos sobre las 16:00. Se hizo un incómodo silencio en el hilo telefónico pero la Mesonera dijo un seco "vale" y que muchas gracias por advertir de los retrasos. 

Con la organización puesta al día, ascendimos el último puerto de la etapa. Por el que ya pasamos en la etapa del día 1. Muy suave, unos 3 kms muy llevaderos. Nada más coronar retornamos a la provincia de Guadalajara, y hay una señalización que anuncia más "forats" hasta lo menos llegar a Molina de Aragón. Ay Guadalajara, que hermosa tierra eres pero que carácter más "gravel" tienes. El paso por Orea está dominado por el imponente cerro San Cristóbal, que con sus casi 1.900 mts de altitud es uno de los picos más elevados de la Sierra de Albarracín (¿o habría que decir Montes Universales?) por detrás del escondido Caimodorro, que se eleva por encima de los 1.900. 

A las 15:15 llegamos a la Gerencia. Y aún pillamos a varios de nuestros compañeros, unos duchados y deseosos de pitanzar Chuletón y Lechazo. Otros aún iban equipados de ciclistas. Les pedimos a los primeros que fueran de avanzadilla al Corrinche, que los más rezagados ya llegaríamos...Así fue como los Franchs fuimos los últimos de Filipinas, haciendo entrada triunfal a las 16:00 en el Corrinche y confirmando las más pesimistas profecías horarias matutinas. 

Nota mental para etapa reina de 2022:

  • Buscar un recorrido que no exceda de 100 kms
  • En Guadalajara no dan de desayunar antes de las 9:00
  • En junio hay luz suficiente para estar pedaleando a las 06:30
  • Cada biker se tiene que llevar el desayuno en la maleta, y proceder con él al alba en la soledad de su cubículo.
  • Se precisa un establo para bicicletas con techo completo.
  • Hay que coger una suite individual como cama de matrimonio, ciertas miserias humanas no es necesario compartirlas
  • Hay que coger una noche adicional en hotel, pues tras la copiosa pitanza en el Corrinche, lo más saludable es que cada gorrino se arrastre hasta su pocilga, en la que podrá desintegrarse hasta el día siguiente, si así lo desea.

Salud y buenas pedaladas amig@s. Un año más, la escapada express a Guadalajara ha sido un placer, buena convivencia, bellos paisajes, ausencia de covid y contagios, buenas pitanzas, familia, amigos, etc. Para repetir. Gracias a todos los asistentes, especialmente al organizador Sakamoto y al Dóctor por la logística necesaria para que pudiéramos acudir al viaje desde Burriana, y a todos los demás por su presencia y buen talante cicloturista. Agradecimientos al Hotel La Gerencia por su buen trato y detalles con el cliente, una estancia para repetir, a años luz del trato recibido el año anterior en Alcoroches...aunque el Eunuco sonrojado no tuvo la culpa. Os dejamos con algunas instantáneas de la buena pitanza en el Corrinche de Alcoroches.

 

RESTAURANTE CORRINCHE EN ALCOROCHES

 



 

Notas breves sobre la Pitanza:

  • El cochinillo se tiene que encargar con antelación de unas 2 semanas para garantizar la ingesta. Este año no lo hemos probado, el año que viene seguro que sí.
  • Las famosas bravas de diseño, han sido sustituidas por un gofre de patata, muy bueno también.
  • El Lechazo es un MUST. No puede faltar, este año estuvo subime.
  • El Chuletón ha sido sustituido por la pieza T-Bone. Para 7 personas, 1 T-Bone para compartir queda escaso, a pesar de que no es plato único, pues había más viandas sobre la mesa. Creo que en caso de pedir 3 T-Bones no habría sobrado. 2 puede ser lo acertado.
  • Parece ser que están proyectando habitaciones...Habrá que estar atentos a eso en 2022.

EL ÁLBUM DE GOOGLE FOTOS

7 comentarios :

  1. EL ARTÍCULO DEL DÍA 2 ESTÁ LISTO, ha costado de preparar, sobre todo las 12 altimetrías. fuerza Montes Universales.

    ResponderEliminar
  2. Bravísimo! Qué crónica más espectacular, posiblemente la mejor que he leído. Enorme trabajo el que hay detrás. Espero poder estar en el 2022. Enhorabuena por tu trabajo hermano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!😊
      En 2022 lo daremos todo. Fuerza!

      Eliminar
  3. Una vez más excelente reportaje en la familia dándolo todo, enhorabuena.

    Gran etapa, de una belleza de todo su entorno, de lo mejorcito que tenemos a nivel nacional y cerca de casa para hacer ciclismo .
    El único pero los 9 kms aproximadamente que hay desde Griegos hasta Orihuela del Tremedal donde la Diputación Provincial de Teruel se tiene que poner las pilas y mejorar bicha carretera, por lo demás todo perfecto.
    Carlos Estaban .Vicepresidente de la Aepde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. muchas gracias por comentar, a ver si coincidimos en breve en otra aventura cicloturista, saludos

      Eliminar
  4. tremenda aventura, bravo

    ResponderEliminar
  5. Genaro Rojas30/11/21 02:35

    Es algo muy impresionante de transitar en esta ruta a Guadalajara y lo mejor la comida

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com