17/06/2020

Puertos: la Pedra de Borriol, La Serra, Mas de la Flora APM 81


Gracias a las sugerencias del amigo L.Almela, nos embarcamos en la aventura de descubrir el puerto de la Serra de Borriol, conocido también como la Pedra de Borriol. Y vaya aventura. Como se ve en el perfil, se puede llegar hasta el monumento, "La Pedra", o seguir hasta que se termina el asfalto, en cuyo caso habremos llegado hasta el Mas de la Flora a 572 msnm. El puerto tiene rampas durísimas, de hasta el 20%, pero afortunadamente tras cada arreón de la pendiente, siempre llega un descanso para coger aire. El asfalto está totalmente destrozado. Apto para la bici de carretera...pero sólo para los más valientes y osados. Los dos primeros kilómetros están particularmente rotos. Las vistas son bonitas durante la ascensión, en dirección al paraje del Desierto de las Palmas y la vegetación es bastante frondosa. Llegados a la zona de la Pedra, terminan las rampas duras y hay un enorme árbol para visitar (y cobijarse en su amplia sombra) y una vista al Penyagolosa a lo lejos. Desde la Pedra hasta el Mas de la Flora, el asfalto es buenísimo, si lo comparamos con lo que había antes. En el Mas de la flora acaba el asfalto y empieza una pista forestal de tierra, y si tu bici es un poco "gravel", pues puedes llegar hasta Vilafamés sin demasiadas dificultades. Si optas por bajar por donde has subido...cuidado... y lamentarás no tener suspensiones y frenos de disco.


Altimetría


Situación MAPS



Tabla Coeficiente de Dureza. APM 81


El primer km es el más duro, con una pendiente media del 8,6%


Segmento STRAVA. Puerto de 2ª Categoría



ÁLBUM DE FOTOS DEL PUERTO


ETAPAS DESTACADAS


VÍDEO 360º TODO CICLISMO RADIO CON MIGUEL ÁNGEL GRANERO

 



LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com