16/06/2020

Puertos: La Coma de Borriol (Coll de la Garrofera) por N-340a Castellón APM 36


Para llegar al Campo de Golf de la Coma desde Castellón, hay que subir este puerto de 3 kilómetros y algunas rampas duras y bastante constantes. También hemos visto en mapas topográficos la denominación de la zona de la cima como el Coll de la Garrofera, y razón no le falta al mapa, pues en la zona alta hay una buena población de esos árboles mediterráneos. La ascensión comienza en la rotonda de la N-340a, y empieza mal...firme roto, una cantera, polvo, camiones, etc. Pero una vez que pasamos la Torreta, el firme mejora, y las pendientes también, muchos tramos seguidos al 9-10%. Y a medida que vamos ascendiendo, bonitas vistas de la Ciutat de Castelló de la Plana, pues no hay que olvidar que éste es el puerto más próximo a la capital. Tras coronar viene un pequeño llaneo en las alturas que nos conduce a la urbanización de la Coma y el campo de golf.

Altimetría


Localización MAPS





Tabla Coeficiente de Dureza. APM 36



El km 1-2 es el más duro, con una pendiente media del 7,5%


Segmento STRAVA. Puerto de 3ª Categoría




Álbum de fotos de la subida


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com