24/04/2020

Puertos: Arenillas por Montán APM 56


La carretera CV-195 es la vía natural para acceder a la cuenca del Mijares desde la provincia de Valencia. Y para ello hay que ascender el puerto de Arenillas por el sur y bajarlo por el norte hacia Montán. Hoy nos detenemos precisamente en la ladera norte del puerto. Bien es cierto que desde Montanejos la carretera ya va hacia arriba, pero es a partir de la localidad de Montán cuando las pendientes adquieren la regularidad propia de un puerto de montaña. Es una ascensión de carretera ancha y en general bien pavimentada, las sombras brillan por su ausencia y el arcén es prácticamente inexistente, por lo que hay que extremar las precauciones en fines de semana, verano y festivos, pues es una carretera de bastante tránsito en esas fechas. Casi en la cima se alcanzan las rampas máximas, hay 800 metros seguidos bastante exigentes, en 300 metros de los cuales se asciende al 10-11-12%, momento ideal para atacar si llevas algún lastre a popa. A destacar la fuente Madroñal, parada obligatoria a rellenar botellín. Vamos con los datos de la ascensión.

Altimetría


Situación en Maps



Tabla Coeficiente de Dureza. APM 56




Segmento Strava




Álbum de fotos del puerto

 

 

La cara sur de Arenillas por Caudiel


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

1 comentario :

  1. Agradecimientos a Miguel Ángel Granero de Todo Ciclismo Radio por sus magníficos vídeos 360º de ascensiones completas a puertos de montaña. Adjuntamos su vídeo al artículo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com