11/07/2019

Puertos: Pinares Oeste por Pavías APM 32


El puerto de Pinares, en cualquiera de sus dos vertientes, constituye una de las ascensiones más escondidas, recónditas y salvajes de la Sierra de Espadán. El puerto que hoy nos ocupa, es la vertiente oeste; hay que salir desde Pavías o desde Torralba del Pinar (coronar el puerto del Pinar y bajar hacia Pavías) para encontrarla. Nótese que Puerto del Pinar y Puerto de Pinares son dos ascensiones totalmente distintas aunque de nombres muy parecidos. Pinares en la vertiente Oeste es una subida de casi 3 kms, sin herraduras, ascendiendo sinuosamente a través de un asfalto muy deteriorado. El tráfico es inexistente, no es buen  lugar para quedarse tirado. Las rampas más fuertes están al inicio y alcanzan el 15%. La cima no es muy espectacular, es de esos puertos en los que no estás muy seguro de cuándo has coronado. La vertiente de Pinares Este que sube desde Villamalur, es mucho más bonita con su frondoso bosque mediterráneo y mucho más dura con sus numerosas curvas de herradura.

Altimetría


Situación en Google Maps



Tabla Coeficiente de Dureza. APM: 32



Segmento Strava




Álbum de fotos del puerto


Etapa Destacada: Mayo 2019, Los Trancos de Gaibiel y Espadán Norte

 

La otra cara del puerto, Pinares desde Villamalur por la vertiente este


Listado de Puertos Castellón

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com