jueves, 27 de junio de 2019

El nacimiento del "Drunk Trail" - BTT entre pantanos (15-JUN-2019)

Preparados para rodar por la senda María Cristina

Sí amig@s, una semana más por aquí para contar nuestras fechorías y las de esos KAPS ya asiduos compañeros de correrías desde hace un par de años que siempre nos alegran las rutas. Esta vez nos decidimos por ciclar unas sendas harto conocida por un servidor que discurren entre los pantanos de Sichar y María Cristina. Esta vez con un "guest starring" de autentico lujo en esta disciplina ciclista: el Haggis de las sendas, PabloM.

Pues lo dicho, típica etapa entrenamiento intersemanal, pero esta vez en fin de semana, con gran afluencia de asistentes: CarlosB, QuicoFF, EM, PabloM, RafaZ y mi adorado y polémico Avalonge PascualR.



QuicoFF me comenta sus pestosidades previas

Waiting....

Salimos de Villarreal con 20 minutos sobre la hora prevista. ¿Cómo no? Viene Eliseo y hemos de pagar la broma. Y como ya todos sabéis él nos tiene acostumbrados a estos desplantes. Menos mal que es casi verano y esperar con calor es diferente. Sería interesante juntar en una misma etapa a Fili y Eliseo y ver quién espera a quién. Inquietante proyecto.

Acicalándose


Nuevo miembro sección 'Maglia Nera'. No se pudo resistir.

Por fin, tras maquillajes y retoques de pelo varios, salimos dirección Ermita y puente Mijares. Rodamos por el polígono de Almazora y Roca comenta cómo le gusta pestosear y lo ¿divertido? que sería una etapa de 60km toda así y con la bici de BTT. Se relame. Menudo sátiro.



Pestoseando por polígono

Pasamos polígono y subimos pista pirotecnia, nos desviamos y continuamos hasta la cantera en un ambiente jovial y parlanchín. Da gusto ciclar estas etapas multitudinarias.

Unas fotos en la cantera junto al Tossal del Corb y descendemos. Primero un poco de pista rota que se convierte en senda sin pasos técnicos. Yo en cabeza pendiente de guiar a Pablo que viene tras de mí. Ambos cortando el flow a todos los que vienen detrás. Nos lo recriminan y con razón. No volverá a ocurrir.


Otro éxito de etapa programada por el Capitán 


Haciendo tapón


Continuamos y primera trialera del día. Aviso a Pablo que vaya con cuidado. Descendemos todos y yo me quedo a esperarle. A continuación viene la subida a la Pedrissa, zona rocosa y descarnada donde se aprovecha muy bien las 29" de la bicicleta. Paso complicado, pero lo solventamos unos mejor que  otros. A continuación un poco más de pista rota ascendente hasta llegar al pantano del Sichar.






Continuamos por la pista que bordea la carretera y pronto se convierte en senda inhospita pero sin sobre saltos. Las hierbas secas impiden ver el sendero, aunque yo ya lo conozco de sobra. Una sensación extraña comenta Pablo habituado a las autopistas del Espadán. "Era como si me acariciaran las piernas cientos de vírgenes", comenta.



Caricias

Palo atravesado




Salimos de la finca privada y pestoseamos por asfalto un km aproximadamente y entre huertos nos dirijimos a la pitanza. Hay hambre ya. 

En el bar, gran regalada patrocinada por el cumpleañero PabloM. Bravo. Nos agasajó con estupendos bocatas de tortillas variadas, tapas de bravas y costillas a la miel y mostaza... Delicatessen en La Espuela. Allí también recordamos en una etapa exactamente igual en enero la infame polémica generada por mi desbocado avalonge Roca que costó la salida de algún que otro miembro del grupo por el envío masivo al Whatsapp del grupo de material no clasificado. Solventadas hoy en día aquellas desavenencias todo se desarrolló en un ambiente relajado y amistoso.

Zanjando antiguas disputas

Tortillas mil

Costilla, mmmhhhh


Mención final a los chupitos con los que el servicio de La Espuela regó nuestras gargantas resecas. Botellas de limoncello y naranjello casero dignas de cualquier deidad del alcohol que nublaron la mente de algunos de los más abstemios asistentes. Aunque algunos no se percataban fue éste el momento donde se forjó la leyenda del 'Drunk Trail'.


Nace la leyenda

A partir de aquí ya está todo un poco confuso. Inicialmente creé durante la semana un track especial para PabloM, pero no conté con que no disfrutaba de la senda por dentro del pantano. Carlos, en modo 'drunk trail' decide acompañar a PabloM por el track modificado sin trialeras. Sin embargo en ese momento caigo en la cuenta que no van a disfrutar la senda dentro del pantano María Cristina. Ya habían salido, les llamo y les digo que retrocedan. Nos encontramos de nuevo y buscamos la senda, no sin antes 'chamarnos' una buena trialera corta que hace las delicias de todos, incluso de PabloM.






Y es aquí donde nace la nueva disciplina del "Drunk Trail". Labrada a base de licores caseros y trialeras insalvables. He aquí unas palabras de su inventor...



Y entramos en la senda pantano. Un autentico disfrute. intransitable desde las lluvias de noviembre, pero ahora con aguas bajas se puede volver a ciclar. Muchas fotos y una pregunta en el aire... "¿Cuándo termina este infierno?"




Infierno rocoso 




Transitamos la Rambla Viuda, pedregosa como siempre. A continuación el tándem PabloM-CarlosB se desvía por carretera, previo aviso de una rampa dura en su track, mientras que el resto continuamos buscando la ultima trialera del día. En el punto de encuentro hay gran confusión, el track está claro pero el Drunk Trail Team confunden la rampa mencionada con otra asfaltada cercana. (Naranjello power).

Ciclocoll



Veo a Pablo ya un poco harto de sendas. No dice nada, pero yo se lo noto. He abusado de él, lo reconozco.... y lo pagaré. Me hará pestosear por el Coll de Barres una y otra vez en breve. Lo presiento. jajajaja

Pero todavía queda la ultima encerrona, he tenido buen maestro y quiero que vea que domino sus malas artes emboscadoras.  La senda Pedrissetes de subida nos recibe con los brazos abiertos y 32 grados de temperatura en el GPS. Gloriosa.

Pero todo lo bueno se acaba y llegamos hasta la balsa, nos reagrupamos y descendemos por pirotecnia hasta Villarreal. Redondeando así un día de celebración onomástica, autentico MTB y deseando ya volver a realizar más "DT al cuadrado - DT2" (Dandolo todo - Drunk trail).



No se le ve a CarlosB
Saludos y cuidado en la carretera.

6 comentarios :

  1. Eliseooooo, ¡retrasos y desplantes!

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica.

    Un honor ser el inventor del drunk trail.

    Aunque tengo mis dudas de que no existiese ya.

    ResponderEliminar
  3. Buena salida y mejor compañía. Celebración con una pitanza a lo grande patrocinada por el cumpleañero PabloM.

    ResponderEliminar
  4. Olvidaba agradecer a PabloM la invitación.

    Espero, querido Pablo, que el proximo cumpleañero prosiga la reinstaurada tradición.

    ResponderEliminar
  5. ARTÍCULO PUBLICADO EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.