27/08/2018

Puertos: Cascalls APM 21

altimetría del puerto de Cascalls en el camino a Villamalur

El puerto de Cascalls comienza en el cruce de Ayódar-Villamalur. Hemos considerado aislar este tramo y darle tratamiento de puerto, pero en realidad es la parte final de otras ascensiones más largas, contamos hasta 3 ascensiones adicionales que contarían con Cascalls como la parte final del puerto. El nombre de Cascalls recuerdo que lo obtuve de la web de Altimetrías, donde hay una ficha del Collado de Jinquer que menciona esta cima, de la que hoy hacemos ficha, como el Coll de Cascalls. Siguiendo el tema de las ascensiones adicionales, podemos mencionar la subida de Cascalls desde Ayódar, el puerto de Ayódar por Artesa y la ascensión de Ayódar por Sueras; todas ellas admiten el extra de Cascalls, de obligado paso para llegar a Villamalur. Llegados al cruce que marca el inicio de puerto, encontramos casi 2 kms bien sombreados y con rampas muy constantes, asfalto de buena calidad y una pendiente máxima del 9%. Llegados a la parte alta hay una doble cima, ambas alcanzan una cota muy similar. Finalmente he optado por no incluir la segunda cima dentro del puerto, pues la zona llana previa desvirtúa la altimetría. Y hay una vertiente de Cascalls que hemos subido muchas veces, pero de la que aún no hemos trazado el perfil, hablamos de Cascalls por Villamalur.

Altimetría


SITUACIÓN DE LA SUBIDA







TABLA COEFCIENTE APM DE DUREZA





SEGMENTO STRAVA DESTACADO



ÁLBUM DE FOTOS


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com