27/8/18

Puertos: Cascalls APM 21


El puerto de Cascalls comienza en el cruce de Ayódar-Villamalur. Hemos considerado aislar este tramo y darle tratamiento de puerto, pero en realidad es la parte final de otras ascensiones más largas, contamos hasta 3 ascensiones adicionales que contarían con Cascalls como la parte final del puerto. El nombre de Cascalls recuerdo que lo obtuve de la web de Altimetrías, donde hay una ficha del Collado de Jinquer que menciona esta cima, de la que hoy hacemos ficha, como el Coll de Cascalls. Siguiendo el tema de las ascensiones adicionales, podemos mencionar la subida de Cascalls desde Ayódar, el puerto de Ayódar por Artesa y la ascensión de Ayódar por Sueras; todas ellas admiten el extra de Cascalls, de obligado paso para llegar a Villamalur. Llegados al cruce que marca el inicio de puerto, encontramos casi 2 kms bien sombreados y con rampas muy constantes, asfalto de buena calidad y una pendiente máxima del 9%. Llegados a la parte alta hay una doble cima, ambas alcanzan una cota muy similar. Finalmente he optado por no incluir la segunda cima dentro del puerto, pues la zona llana previa desvirtúa la altimetría. Y hay una vertiente de Cascalls que hemos subido muchas veces, pero de la que aún no hemos trazado el perfil, hablamos de Cascalls por Villamalur.


DESCARGA EL PERFIL EN PDF

DESCARGA EL PERFIL EN PNG

SITUACIÓN DE LA SUBIDA



TABLA COEFCIENTE APM DE DUREZA


SEGMENTO STRAVA DESTACADO



LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa todo lo que tengan que decir.

POR FAVOR, NO TENGAS DUDAS DE INFORMAR DE ENLACES ROTOS O IFRAMES QUE NO FUNCIONEN, ASÍ COMO CONTENIDOS ENLAZADOS A DROPBOX QUE HAYAN DESAPARECIDO, LO RESOLVEREMOS LO ANTES POSIBLE Y CON UNA SONRISA EN LA BOCA (aunque no puedas verla)

Gracias por comentar

Una mínima donación vía paypal contribuye a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.