28/08/2012

PRÓXIMA REUNIÓN DT NAVIDAD: ETAPA VISTABELLA



Saludos a todos, compañeros y amigos de DT. He estado pensando, que nuestra próxima reunión de miembros DT al completo no será antes de navidades 2012-2013. Ya hace tiempo que me ronda la cabeza la etapa VISTABELLA con la bicicleta de carretera. Podríamos sacar una fecha adecuada para todos y hacer esta escapada, quién sabe, si entre fríos y copos de nieve, sensaciones que ahora mismo parecen de otro universo. Negre, don't worry, tengo una bicicleta de carretera con pedales SPD apta para ti. Sería un pleno al 15 en toda regla.


La idea es hacer el asalto Vistabella de la Pelejaneta. Etapa lineal de ida y vuelta hasta Vistabella. Aproximadamente 70 kms entre ida y vuelta con 5 puertos y 1700 metros de desnivel acumulado. Será todo una gesta para DT si la llevamos a cabo. En coches hasta la Pelejaneta, aparcando en el parking del restaurante. Subiríamos hasta Vistabella para celebrar allí un almuerzo-comida navideño en toda regla, con patas asadas de carnero y otras aberraciones culinarias. Para ello, no haría falta madrugar en exceso. Con salir de la Pelejaneta a las 10:30 estaríamos a las 13:00-13:30 en Vistabella.



En coche desde Burriana hasta la Pelejaneta.



Recorrido pasando por Atzaneta del Maestrat, camino de Vistabella, uno de los puntos más elevados de la provincia de Castellón a 1250 metros de altitud.



Maravilloso perfil simétrico de la ruta. Ascensiones importantes en la ida, el Coll de la Bassa (503 mts), el Coll de Vidre (1055 mts) y el puerto de Vistabella (1250 mts). Tras la copiosa comida tendríamos que subir el Vidre y la Bassa por detrás, mucho más suaves. Pues ya lo veis, una futura reunión DT alejada del btt pero con un trazado emblemático a realizar. Entre nieves y entre fríos, puede ser una gran jornada para enmarcar. Ahí queda eso.

1 comentario :

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com