16/05/2011

SENDA DE LA PARIDERA (ALFONDEGUILLA) 12-05-2011


El inicio de la senda Paridera, en el campo de almendros, a 500 metros sobre el nivel del mar.

WHAT?

Nueva exploración btt a la zona conocida como la Paridera, entre las poblaciones de Alfondeguilla y Xòvar, descendiendo las sendas del Depósito (acaba en Xòvar) y la de la Paridera (desciende hacia Alfondeguilla). Análisis de la Senda Paridera con perfil altimétrico y vídeo.


ÁLBUM DE FOTOS

WHO?

QUICOF

HOW?

 

Con la rígida btt prestada amablemente para la ocasión por Àlex. F. Mooltes gràcies brother! Lamente les rascades.

WHEN?

Jueves 12 de mayo de 2011 a las 8:42 de la mañana.


La ruta completa desde Burriana en Garmin Connect. Primero se subió el Marianet por la carretera antigua. Al coronar tomamos el camino que sube a las casas del Marianet y a la zona Paridera. Al llegar a las casas del Marianet (al final de las viviendas), tomamos una pista a la derecha que lleva hasta una encrucijada. Aquí arranca la senda llamada del depósito que baja hasta Xòvar. Almuerzo en el Carbonera 5 euros. A la vuelta por asfalto dirección Marianet. Antes de llegar al cuce Azuébar/Vall d’Uixó, giramos a la izquierda por pista que sube nuevamente a la zona Paridera/Casas del Marianet. Antes de llegar a las Casas del Marianet, nos desviamos a la izquierda por pista hormigonada, buscando nuevamente la encrucijada donde arranca la senda del depósito. Superando la encrucijada buscamos la subida final a la Paridera, que finaliza en un campo de almendros. Aquí empieza la senda Paridera que baja hacia Alfondeguilla.

Primero se descendió la senda llamada del Depósito:




Se puede descender de una tirada. Ahora bien, hay tramos bastante abruptos y llegas al final con los brazos bastante cargados. Precaución con el pequeño precipicio a la izquierda.

La senda de la Paridera, altimetría:




Para acceder a la senda de la Paridera, podemos elegir el camino de la cima del Marianet o subir por la carrtera de Xòvar. Como podéis ver en el mapa de las sendas antes de empezar el descenso de la senda, hay un tramo de pista. Aproximadamente 1 kilómetro antes de la senda hay una subida durísima. El inicio lo marcan unos depósitos de de plástico azul situados a la izquierda de la pista. Superado este duro escollo nos encontramos con que la pista desaparece y nos metemos de lleno en un campo de almendros. Hay que seguir los surcos dejados por las ruedas de ciclistas anteriores, al poco habremos dejado los almendros y cogeremos una senda estrecha, llana y limpia. Poco después viene la parte rocosa de la senda más inclinada. Se deja descender con mayor facilidad que la senda del depósito, muy recomendable. Hay un par de curvas cerradas primero a izquierda y luego a derecha. Un tramo final más ancho y muy inclinado (15%) y enlazamos con una pista hormigonada que nos lleva hacia la carretera del Marianet casi en Alfondeguilla.

Vídeo del descenso hacia Alfondeguilla, una vez superada la senda Paridera:



WHY?

¿Por qué esta ruta? Bien, hace pocas semanas fue nuestra primera incursión a la zona Paridera. El desconocimiento hizo que subiéramos la senda Paridera en lugar de bajarla…así que era inevitable regresar para disfrutar de la bajada. Muy recomendable. Especialmente si se elegido una etapa btt que suba a la Ombría de Castro y después se pare a almorzar en Xòvar. La subida a la Paridera y la bajada a Alfondeguilla por la senda es una alternativa mucho más divertida que el monótono Marianet de asfalto.

Próxima crónica la salida btt al paraje de la Casella y la Murta en tierras de Alzira y Carcaixent con los amigos de la universidad UPV.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com