28/05/2011

LA RUTA DELS MONESTIRS 95 KM 27-04-2011



Llegando a Simat de la Valldigna, municipio en el que se encuentra el último monasterio visitable de la ruta, el de Santa María de la Valldigna.

WHAT?

Ruta muy interesante que pasa cercana a algunos de los principales edificios religiosos de la “Ruta dels Monestirs”. Con inicio y fin en Gandia, pasa por diferentes municipios de la Safor y de la Ribera Alta en la provincia de València. Recorrido rompepiernas en su tercio inicial, bastante llano en la zona central (Carcaixent, Alzira) y montañoso en el tercio final con la ascensión a Barx por Simat de la Valldigna.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA RUTA

Sobre las comarcas recorridas:

La Ribera Alta: http://es.wikipedia.org/wiki/Ribera_Alta_%28Valencia%29
La Safor: http://es.wikipedia.org/wiki/La_Safor

WHO?

QUICOF


Etapa solitaria, en esta ocasión.

HOW?



WHEN?

El pasado jueves 27 de mayo de 2011 a las 7:38

WHERE? RUTA GARMIN CONNECT

Ruta circular desde Gandia, pasando por los siguientes municipios:

Gandia, Ròtova, Llocnou de Sant Jeroni, Benicolet, Llutxent, Quatretonda, Genovés, Xàtiva, Manuel (Porta de la Ribera), La Pobla Llarga, Carcaixent-Alzira, Barraca d’Aigües Vives, Simat de la Valldigna, Barx, la Drova, Gandia. Unos 95 kilómetros.

WHY?

Con un desnivel cercano a los 900 metros, la ruta ofrece suficientes alicientes paisajísticos y culturales para decantarse por ella. Buenas carreteras en general para circular, algunas con arcén y otras, con menos tráfico, sin él. Dos subidas interesante en el recorrido. La primera muy suave, desde Quatretonda se asciende una pequeña tachuela. Luego viene un descenso bastante rápido hasta la localidad de Genovés. La segunda ascensión del día, más larga, es ya bastante conocida en estas crónicas; es la subida a Barx por Simat de la Valldigna. No me canso de ascender ese puerto de rampas regulares, pero no demasiado duras, y sus continuas curvas de herradura.


En cuanto a los alicientes culturales importantes encontramos 3:

El Monasteri de Sant Jeroni en Alfauir: http://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_San_Jer%C3%B3nimo_de_Cotalba



Vista desde la carretera.

Reial Monasteri de Santa Maria d’Aigües Vives, en la Barraca d’Aigües Vives: http://es.wikipedia.org/wiki/Convento_de_Aguas_Vivas



Entrada al Monsaterio de Santa Maria d’Aigües Vives.

Monasteri de Santa Maria de la Valldigna, en Simat de la Valldigna: http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Maria_de_la_Valldigna



Entrada al monasterio de Santa Maria de la Valldigna

Todos los complejos religiosos son visitables, aunque si queremos hacer la ruta y las visitas todo en el mismo día, puede que la aventura termine un poco tarde.

Saludos Dándolo Todo!!!

1 comentario :

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com