25/11/2009

PUJADA AL DESERT DE LES PALMES PER LA MAGDALENA



Buenos días mis animalitos del blog. Aquí en la oficina todo el mundo está tocadísimo con la pertinaz gripe de los cerditos. Ayer me notaba hasta mareado por la mañana, así que opté por tomar la máquina nada más comer y empezar a pedalear hasta reventar como una mangraneta. Con la nariz obstruida y la cabeza embotada, nada mejor que salir a apretar y a tirar volaors como si fuera la chimenea de la refinería…

Como el próximo domingo vamos a batallarnos al Desierto de la Palmas con mucha prisa, sin ganas de madrugar y con muchas copas (difícil combinación), me pareció el recorrido más adecuado para darlo todo. No tenía nada clara la ruta a elegir, porque mira que es complicado llegar desde Borriana hasta la puta base de la ermita de la Magdalena. En fin. Lo intenté por la costa…

Salí de casa a las 14:30, con la indumentaria clásica del otoño en “dándolo todo”, esto es, maillot largo de LIDL y chaleco de LIDL, jejeje, prendas que calientan pero que nada saben del mundo de la transpiración…joder! Al rato de ciclar mi pecho parece una cámara no ventilada de un cerramiento de fachada, condensación a gogó. Nada más salir hacía buena temperatura, y el camino Santa Bárbara siempre incita a ciclar con tranquilidad. De Santa Bárbara llegué a la carretera de Almassora por el camí vora riu. Hasta aquí muy bien. De la carretera del Almassora al Grau de Castelló muy mal, porque sólo hay un tramo con carril bici y el resto frente a la refinería (jajaja menudo ataque en la refinería Pablo, difícil de olvidar), es una completa bazofia con la carretera rota y si arcén. Luego ya sabéis que se retoma un nuevo carril bici que discurre frente a la costa hasta llegar al más elaborado carril bici (ya no el verde) en Benicàssim.

Llegados a este punto pensé, que vas a subir por la Mgdalena y estás ciclando como si lo fueras a subir por Benicàssim. De manera que dejé el carril bici y fui por las rotondas camino de la general como si fuera a esa urbanización de Montornés, que por cierto nunca he visitado…antes de llegar a la general, vi que me tenía que desviar mucho hacia Castelló para encontrar la subida, aquí vi unos de los puntos negativos de la ruta, ya que aunque esta zona de numerosas rotondas tiene carril bici, veo un poco inútil ir hasta casi benicàssim para luego volver casi hasta Castelló. Entre la rotonda de benicàssim-Montornés veo una carretera salpcada de rotondas y con carril bici, no es la general, que llega hasta Castelló zona hospital ronda sur. Creo que en vista a la etapa de l domingo nos conviene bastante esta ruta que acorta bstante la etapa. Y como que tenemos que disfrutar de ataques y copas, queremos volver a casa sin prisas ni agobios.

Después de retroceder bastantes km por las innumerables rotondas, al fin llegué a la base del desierto en la ermita de la Magdalena. Vaya subida más agradable con buen solecito en el cogote. Tomé tiempos en el inicio de la subida. Nada más bajar el puente de la autopista hay una placa marrón del Desierto, con una raya blanca de inicio en el suelo. Zas! Inicio dándolo todo! Tenemos unos 2 primeros km casi llanos, buenos para ir adecuando la pierna. Luego viene una zona buena para atacar que debe durar otros 2 km y don de la pendiente se vuelve más exigente. Vidal! Este es tu sitio para dar la campanada el domingo, está bastante lejos de la cima y se puede abrir brecha. Pasada esta zona que tiene unas vistas al mar espectaculares viene un tramo de descanso con urbanización y chalets, ideal para tomarse un respirodespués de los primeros ataques. Por aquí vi el desvío al castillo de Montornés. 1 km de senda, creo que vale la pena venir a visitarlo, si alguien tiene alguna información al respecto, será bien recibida. Después de la zona de urbanización la carretera se empina de nuevo, aunque no es un tramo muy largo. Creo que el desierto por este lado puede dar mucho juego. En la curva del antiguo bar Bruno es donde hay que lanzar el ataque definitivo, son las últimas rampas antes de coronar, por ahí hay una especie de asilo o sanitario para dementes/defiecientes donde hay que darlo todo. Para el que despegue aquí ya sólo le queda la gloria de almorzar en el bar o de ingresarse monje carmelitano. Paré en la estatua que hay en el desvío del bar para echar fotos y tomar tiempos de la subida. Adelanté a unos cuantos mountainbikers en la subida, pero de carretera no vi ni uno. Datos de la subida:

- 8.73 km de subida.
- 28’ y 2”.
- 18.68 km/h de media en la subida.
- Ritmo fuerte.

Como llegué arriba y apenas eran las 4 y algo de la tarde, me decidí a bajar por el lado de Benicàssim, craso error la verdad. Bien sudado y resfriado y vaya frío en la bajada. Llegados a benicàssim pueblo, la lié parda, porque me hice la picha un lío y me perdí por sus callejuelas que conducen a la playa. Después de dar muchas vueltas, al final encontré la avenida interior paralela a la playa que va hacia el Grau de Castelló. La ligera brisa favorable al ir, ahora era como una pesad carga en contra al volver. Apreté dientes y a marchar, que hay que cuidar las medias! Mucho frío y anochecer, ya cuesta salir en esta época del año, vaya mierda. En breve habrá que desistir de estas etapas tan largas después de comer, porque se te echa encima la penumbra.

En las rotondas de Almassora tuve el apoyo inesperado de Vidal desde su furgoneta! Grande Vidal, ánimo! El diumenge te caurán 15 o 20 minuts segur!

Números de la etapa:

- 89.62 km en total.
- 3 horas 8’ y 34”.
- 28,51 km/h de media.
- 63.7 km/h máxima.

Lo dicho. La misma etapa a una media de 22 km/h son 4.07 horas más 2 horas de almuerzo y paradas varias, etapa de 6 horas. Inviable para un domingo. Creo que nos conviene claramente el domingo ir a almassora, luego a Castelló por rotondas, luego ronda sur creo rodeando Castelló, y al llegar al altura del hospital, tomar el carril bici que lleva hacia benicàssim, a mitad trayecto se sale por una rotonda que lleva al desierto. Creo que saldrían unos 65 km, micho. Mejor. Volver por el mismo sitio. Lo de dar vueltas por la costa es una puta mierda y además un riesgo constante de atropello.

FOTOS DE LA ETAPA


4 comentarios :

  1. La subida del desierto a más de 18 está muy bien. Estás a tope¡ El domingo habrá que esforzarse mucho en esa subida.

    ResponderEliminar
  2. bueno locos, pase de diapositivas incrustado.

    ResponderEliminar
  3. Da más datos sobre la salida del Domingo

    ResponderEliminar
  4. MIRA, DESPUÉS DE HACER 2 SUBIDAS POR LA MAGDALENA ESTA SEMANA, LO MEJOR QUE TE PUEDO CONTAR ES QUE, CUANDO VEAS EN UNA CURVA "RTE LOS ARCOS DE ALADINO", DEBES ATACAR COMO UN POSESO, PQ YA ES LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE RAMPA DURA ANRES DE CORONAR, QUEDARÁ UN KM EN ESA CURVA.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com