10/09/2009

CASTELLNOVO Y LA NEVERA POR ALGÍMIA D'ALMONACID



Saludos amigos de Dándolo Todo. Hoy he planificado una etapa inédita que voy a paladear en solitario antes de que la recorramos en grupo. El objetivo es conocer la carretera que comunica Castellnovo con Alcudia de Veo, la CV 215. En esta carretera nos encontramos los municipios de Penyalva, Vall d’Almonacid, Algimia d’Almonacid y la subida a la Nevera por Algímia.


Estoy en el trabajo, y para variar, no hay trabajo, así que me deleito planificando la escapada que haré por la tarde. Me remuevo inquieto en mi butaca, hastiado de ver pasar las horas, la etapa será larga y dura como…he de salir pronto de esta cubículo malsano, a las 14:30 tengo que estar pedaleando, pues no se que me va a deparar la carretera.

Ya me he embutido en mis ropajes italianos y me siento dispuesto para darlo todo. No hay nada como salir temprano y sin prisas. Por la experiencia en otras etapas, me he dado cuenta que no hay nada más desagradable que ir con prisas y pedaleando contra el crepúsculo galopante. Vaya agobio. Sales con prisa, no calientas adecuadamente y fuerzas en exceso sin tener las patas preparadas…hoy lo he hecho de cine, toda la tarde para ciclar sin prisas, parar en las fuentes, hacer fotos y vídeos, y disfrutar del paisaje. Esto es cicloturismo en estado puro. Vaaaaaaamos Pascual, ya estás tardando demasiado en unirte! Tu llegada está creando mucha expectación!

Siguiendo con esta filosofía voll-damm sin prisas por favor, enfilo hacia la Vall disfrutando en mis auriculares del maravilloso programa de radio “La Rosa de los Vientos”, toda una joya radiofónica de la divulgación y la cultura en estos impetuosos tiempos de balón a todas horas y fichajes veraniegos…así pues me deleito subiendo a La Vall con toda la calma del mundo. Cómo se disfruta subiendo a pulsaciones relajadas, sin ataques! En el Marianet procedo de la misma forma y me encanta, hasta me divierto grabando un vídeo en marcha para nuestro querido blog. Me queda mucha etapa por delante y este ritmo trannquilo me viene muy bien para las patas, hoy es una etapa para coger buen fondo. Hoy la muerte y los enanos no nublan mi juicio, lo cual es muy de agradecer… 



ARTÍCULO SOBRE EL PUERTO DEL MARIANET



Bajo el Marianet por detrás sin pedalear, me dejo caer hacia las tierras de Azuébar. Es este un municipio poblado de gentes extrañas y desconfiadas. Recuerdo hace muchos años preguntar a una vieja por una ruta y ella no contestarme porque no me conocía…Aquí nada más entrar en el pueblo hay una fuente en la que paro a repostar, hace bastante calor, coño son las 15:45 de la tarde. Aprovecho para utilizar toda la tecnología posible al servicio de Dándolo Todo. Se me ocurre que en lugar de enviar un mail al foro, sería magnífico grabar una nota de voz y enviarla por mail. Dicho y hecho. Me despacho a gusto con los enemigos de Dándolo Todo, que están en número creciente! 

Seguimos en la ruta, antes de llegar a Soneja, tuerzo a la derecha por el camino que lleva a Almedíjar y Castellnovo. Me da la sensación de que es un error, ya que lo más lógico es hacer Soneja, Segorbe y Castellnovo, pero nunca lo he transitado y más vale pájaro en mano que acabar deshuevado…En el tramo que dura carretera hasta el nuevo desvío Almedíjar-Castellnovo me sobrecojo con el monte arrasado por el fuego y aprovecho para registrar el momento con un nuevo vídeo. Qué locura de vídeos, dentro de unos años serán una joya. Dejando el desvío ya entro en terreno desconocido, hasta llegar a Castellnovo hay una subidita que me excita bastante, buena para ir haciendo pierna. En Castellnovo admiro las magníficas ruinas de su castillo y tomo nota mental para volver y visitarlo. Dejando Castellnovo y casi llegando a Segorbe se encuentra el desvío hacia las tierras de Almonacid y la Serra d’Espadà. Desde este punto hasta la cima de la Nevera, tenemos 15,6 km ascendentes desde la cota 314 m hasta coronar en la cota 726 m. la verdad es que es un recorrido magnífico, para degustarlo despacio, la carretera no tiene casi arcén pero no importa, ya que apenas pasan coches y el firme es muy bueno. Me paro en Penyalva a repostar y me hago autofotos en la fuente, los lugareños me miran raro, no importa, todo por el Blog!


Siguiendo nuestra ruta, cada vez nos adentramos más en el valle de Almonacid y cruzo el pueblo del mismo nombre, en el que no me paro, ahora voy a buen ritmo y me gusta. Llego a Algimia, según la sudada y desteñida altimetría que llevo en papel, aquí empieza el puerto, así que necesito una fuente. Me subo una pared que debe tener como un 18% de pendiente, pero vale la pena, hay abrevadero y además un niñito jugando con un cochecito. Al niñito se le agrandan los ojos como platos al verme, equipado como un marciano-zulú; seguramente soy lo más novedoso que sus ojos han visto en los últimos días. No me gustan los niños pero entablamos una amistosa y jovial conversación. Me hace muchas preguntas sobre quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde de coñó vamos. Capeo estas preguntas existenciales lo mejor que puedo y hasta estoy tentado de pedirle que nos hagamos una foto juntos para meterla en el foro. Recapacito y no lo hago, sus padres pueden andar cerca y pensar que soy un delincuente sexual o alguna barbaridad peor…me despido y me encamino a la nevera. 



Empiezo la subida, la verdad es que los primeros 4 km resultan de lo más decepcionante. Son muy suaves! La sudada hoja de papel me previene de pendientes al 11% en los dos últimos km. Aquí me deleito grabando otro vídeo para el blog. Ya vienen las rampas! Una placa al 8% me saluda sonriente! He de reconocer que los 2,5 km finales son duros de verdad, subo lo mejor que puedo, pero no paso de los 12 Km/h ni de casualidad, aunque se me hace corto, en un bufit ya he coronado. La verdad es que me esperaba algo más excitante que por lo menos me hiciera ver un par de hobbits subidos a un cocotero o algo así...otro día será!



ARTÍCULO SOBRE EL PUERTO DE LA NEVERA POR ALGIMIA




Placentero descenso hasta Alcudia de Veo, como tengo la sensación de que no lo he dado todo, y aún no son las 18:00 horas, opto por subir el puertecito de Alcudia y bajar a Burriana por Aín. Me regalo medianamente en este subida, a buen ritmo pero controlando las pulsaciones. La etapa es magnífica para el cuerpo, toda ella sin excesos. 

En la bajada hago un alto en la gasolinera de Artana a por coca-cola y agua. Cojo la coca y pregunto por la botella de agua de ½ litro. La empleada me ira con desdén y me informa de que sólo hay de 1,5 litros. Tengo el botellín vació, así que la cojo y pago, vale 1€ la botella. Me lleno el botellín de ½ litro delante de sus narices. Me sobra un litro justo (coño esto ya parece la mamonada de las garrafas y los galones de la “jungla de cristal 3”), la miro sonriente y le digo (...), la triquiñuela surte efecto (en una gasolinera es muy fácil hacer este tipo de experimentos), mi generosidad la pilla desprevenida y se siente mal con la transacción realizada…rápidamente dice (...). Tal vez lo dice por quedar de bien, la gente siempre rechaza este tipo de ofrecimiento, jejeje, yo no debo ser la gente porque rápidamente extiendo la palma de mi mano y sin sonrojo alguno reclamo mi medio euro mientras en mi fuero interno pienso (...). Decido que mencionar ese tema me puede llevar a una situación de la que no conozco el desenlace…juas juas juas 

Vamos para abajo y ya finalizando. Buen ritmo hasta Burriana dándolo todo en la carretera de Betxí.

Os dejo con los números de la etapa: 

  • 110,19 km realizados. 
  • En 4 horas 20’ y 45’’ 
  • A una velocidad media de 25,3 km/h 
  • Con una máxima de 62,8 km/h. 

Adeeeeeeeu! 

pd: tengo 4 vídeos de la etapa...sólo se pueden colgar vídeos de hasta 100mb, los dos mejores ocupan más! una pena.

6 comentarios :

  1. Estás a un nivel muy alto, ves pensando ya en descansar para el invierno y realizar una buena pretemporada, parece que el verano que viene sera "competitivo"

    ResponderEliminar
  2. iremos a tope sin duda!

    bajaremos la frecuencia de las salidas, pero no la dureza de las mismas.

    rodillos y bicis estáticas echarán humo en breve!

    ResponderEliminar
  3. a partir de mañana la estática será mi entrenamiento casi diario...

    ResponderEliminar
  4. VÍDEOS INCRUSTADOS REPARADOS

    ResponderEliminar
  5. de este loquísimo y extravagante relato, he podido recuperar 2 vídeos para la causa. pasados ya a youtube y borrados los vídeos incrustados. lástima que el artículo dice que los dos mejores vídeos no se pudieron subir al artículo, a saber dónde pueden estar ahora...en la panza de alguna blackberry quebrada.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com