10/11/15

Puertos: La Muntanyeta de Sant Antoni




Hola amigos de Dándolo Todo, como veis no nos cansamos de analizar y presentar los puertos de nuestra provincia, esta vez le toca el turno a uno muy breve, pero muy intenso, la Muntanyeta de Sant Antoni, Situada entre Betxí y Les Alqueríes, esta diminuta montañita brota como un pequeño "chichón" rodeada por la casi eterna llanura que forma La Plana Baixa.



DESCARGA EL PERFIL EN PDF


Bonita estampa de La Muntanyeta de Sant Antoni

Muntanyeta, La Plana Baixa, Burriana y el Mediterráneo, foto de http://pdipb.blogspot.com.es/


Pero bueno, lo que nos ocupa y preocupa es la ascensión a dicha cima, y menuda ascensión, menuda porque sólo son 600 metros, pero menudas rampas!! con una media superior al 10%, probablemente son de los 600 metros más largos que uno puede recorrer sobre las dos ruedas en la provincia. Para que Strava considere un tramo tan corto como un puerto de 4ª categoría, algo debe de tener...


Primeras estribaciones



Y eso que los primeros 100 metros no son nada del otro mundo, pero luego la cosa se pone difícil y ya apenas bajas del 11% hasta llegar arriba, con rampas que superan el 16%. Mención especial para la herradura, donde toca tomarla por la parte de fuera para evitar caballitos involuntarios, no todos somos Peter Sagan...




Cristian Negre negociando la herradura, no sin dificultades

Última rampa

Y bueno, una bonita ermita y un afamado restaurante presiden la explanada de la cima. Vale la pena rodearlos y deleitarse con el paisaje reinante... como ya hemos comentado la Muntanyeta se eleva entre un manto de naranjos que llega hasta donde alcanza la vista y, detrás, a escasa distancia, la Sierra Espadán.



Coronando frente a la ermita


Terraza acristalada del restaurante



Aunque la mayoría de ciclistas que vienen a la Muntanyeta lo hacen con bicicletas de montaña, el asfalto se encuentra en perfectas condiciones para afrontarlo con bici de carretera. Eso sí, mucho cuidado en el descenso ya que una vez pasas la herradura la bajada es casi recta y la bici coge velocidades estratosféricas. A disfrutar!!!

LOCALIZACIÓN DE LA SUBIDA:



TABLA COEFICIENTE DE DUREZA, EL APM:




SEGMENTO STRAVA DE LA SUBIDA:


5 comentarios :

  1. magnífica ficha :) sobre un lugar ciclista muy entrañable. es nuestra pequeña Cima de los Vientos de la Plana Baixa. muy bien. las fichas están dotando al blog ede un contenido muy bueno. ánimo con las siguientes.

    ResponderEliminar
  2. Habría que comentar algo sobre la bandera con forma abocellada que en fiestas señaladas preside la muntañeta.

    ResponderEliminar
  3. entrada actualizada con la localización, perfil en pdf descargable, tabla apm y segmento strava. no encuentro nada en internet que explique qué es una bandera abocellada, añade tú la información que sepas sobre el tema.

    ResponderEliminar
  4. Este blog es una pasada. Hasta el nombre lo es. Enhorabuena!
    Un bocel es una moldura convexa de sección semicircular o, en ocasiones, elíptica. Una bandera abocellada tiene en las esquinas libres, dos recortes en forma de bocel.
    Un saludo a todos los aficionados, y yo me pongo el blog en favoritos. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. gracias por seguirnos Marco, un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)