25/7/15

ETAPA SIN ALMUERZO


Eso me habían dicho, había mucha prisa, subir a Eslida o como mucho a Aín y bajar vertiginosamente para cumplir con todas la obligaciones, como era de esperar la cosa no ha sido del todo así...

Pablo y Sergio quedamos durante la semana para salir a las 8 de la mañana y hacer una etapa rápida, sin almuerzo, ese era el plan. A las 21.00 del viernes al Capitán Chandal empieza a picarle todo y nos comenta que él también asistirá a la etapa. Hay que recogerle como siempre en el Club la Tartana. Empezamos a tener dudas de que esto vaya a ser así.

Habíamos hablado de realizar una etapa antiStrava, a nuestro ritmo, así ha empezado, prueba de ello es que nadie ha esprintado para mejorar el tiempo del segmento Creueta. Al llegar a la N-340 nos hemos encontrado al Capitán en la puerta del Club. Partimos por los caminos rurales de Alquerias de NP cruzando la AP-7 por el paso inferior poco apto para bicicletas de carretera.

Continuamos hasta llegar al collado, seguimos hablando de subir a ritmo sin necesidad de realizar ataques. Subiendo el Collado Pablo se va un poco delante, está fuerte, Rafa y yo le seguimos y a falta de 200 metros para coronar Rafa lanza un ataque por sorpresa no respetando nada de lo que había prometido, salgo a su rueda y consigo adelantarlo en los últimos metros. He decidido atar bien corto al Capitán Rafa ya que luego se pone insoportable contando mil veces sus gestas.

Desde el Collado hasta Eslida continuamos a buen ritmo, decidimos realizar una parada en la fuente situada a los pies del puerto de Eslida y mientras llenamos nuestros botellines hace aparición nuestro gran amigo M A S, nos cuenta que ha tenido un susto bajando Cocons y podemos comprobar que aún lleva la piel de gallina, le comentamos nuestra intención de realizar un ascensión rápida hasta Aín, tomarnos una manzanilla y bajarnos rápido hacia casa, dice que nos acompaña, lo ve todo correcto.

La subida a Aín empieza tranquila hasta que el desnivel de la carretera empieza a aumentar, aquí Pablo que está muy fuerte lanza un ataque a un ritmo fuerte y sostenido, el amigo M A S, que va sobrado sube a su lado con la BTT como un espectador de lujo. Pasan el túnel de Aín y terminan la parte dura de la ascensión con una clara diferencia.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Realizo aquí un pequeño apunte sobre el túnel de Aín que todos los ciclistas de la zona hemos transitado y que es una importante obra de ingeniería, se trata un lazo carretero o rabo de cerdo (pigtail), y sirve para ganar cota rápidamente manteniendo la pendiente. Es un obra poco común en nuestra geografía.

Lazo Carretero - Túnel de Aín
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez pasada la parte dura a la subida le comento a Rafa que la etapa debe decidirse en la cota más alta, es decir en Aín, dicho esto Rafa pone la maquinaria a tope y rápidamente da caza a Pablo y MAS, yo me limito a ponerme a su rueda y prepararme para darle el hachazo de gracia en la última subida, así ha sido y Rafa en la subida a Aín se ha vuelto a espatarrar.

Nos sentamos en la mesa y le decimos al camarero que nos disponemos a tomarnos un café y regresar a casa, aquí Rafa insiste en que una inocente Volldam nos refrescará más que un café caliente, lo discutimos un poco pero rápidamente cedemos a su proposición.

Un cortado rápido y nos bajamos

Tras el primer vaso de Volldam, a Rafa se le ha despertado un hambre atroz y ha decidido que había que almorzar, en un principio hemos intentando seguir con nuestra idea primigenia, pero viendo la buena pinta de los bocadillos no ha sido imposible resistirnos y finalmente todos hemos terminado almorzando.

Somos muy fáciles

Ya no se puede ser más feliz, nos ha terminado convenciendo a todos.

Negociando el precio de un posible gin tonic
Todo amor

Los parches de Rafa
Durante el almuerzo se discute la posibilidad de completar la jornada con unos cuantos gin tonics, finalmente el sentido común o mejor dicho la prisa impide que esto se produzca.

El chupito
La bajada
En la bajada el amigo MAS nos comenta que como el almuerzo ha sido corto el se va a subir un rato Cocons, y ya será la segunda vez, para quemar la energía que tiene acumulada.

Camino de casa Rafa intenta resarcirse de su poco exitosa jornada lanzando otro ataque en la subida al Collado pero ha sido neutralizado con gran facilidad. No pasa nada amigo ya llegarán días con puertos largos de esos que te gustan a ti para imponer tu ritmo asesino y terminar atacando en la cima cuando todos los demás ceden.

Y bueno esto es es todo amigos. Os dejamos a continuación el enlace a STRAVA de la ruta.

Pd. La clave wifi del bar de Aín es: "golondrina", nos ha comentado el regente del bar que este es su apodo.

5 comentarios :

  1. una crónica espléndida, y muy bien narrada por cierto, no sé porqué no haces más crónicas Sergio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Quico, el stress del trabajo de los últimos tiempos y que tampoco he realizado etapas demasiado novedosas. Ahora somos gente implicada para repartirnos la obligaciones del blog y escribiremos más a menudo, prometido¡

    ResponderEliminar
  3. Una etapa que prometía pocas emociones pero dio para mucho, bravo

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)