30/4/11

GANDIA VILLALONGA LA LLACUNA VALL DE GALLINERA


De 29-LA LLACUNA I VALL DE GALLINERA


En la cima de la carretera de los 3 valles, habiendo completado la subida a la Llacuna, por Villalonga.

Martes 26 de abril de 2011. Gran día para explorar los cercanos valles a Gandía, como la subida a la Llacuna y la Vall de Gallinera. Después de una Pascua nefasta en cuanto a la climatología, el martes amaneció un día perfecto para pedalear y disfrutar de las riquezas naturales de la Safor y de la Marina Alta.


Desde la tranquila Villalonga, rica y abundante en aguas, se inicia la subida a la Llacuna, urbanización perteneciente al municipio. El olor de magdalena lo impregna todo en el núcleo urbano…la fábrica Dulcesol en el polígono tirando de huevo a destajo. Podemos identificar tres tramos en la subida. Asfalto bastante bueno en casi todo el recorrido, excepto algunos parches en los primeros 3 kilómetros. El primer tramo tiene 4 kilómetros y se hace durísimo para las patas. Desde el campo de fútbol Villalonga hasta llegar al inicio de la urbanización de la Llacuna. El tramo central es muy suave y llega hasta la bassa de la Llacuna que da el nombre a todo el entorno. El tercer tramo corresponde a la carretera nueva de los tres valles, cuyo punto culminante alcanza casi los 700 metros. Rampas finales durísimas, sólo 2,5 kilómetros. Antes de acabar la carretera nueva, la comunicación para llegar a l’Orxa y Alpatró se realizaba por pista forestal. Vamos con el análisis de las pendientes de la subida. Situación de la subida diferenciando los tres tramos de la ascensión:

De 30 d’abril de 2011


Perfil general de la subida: 9,3 km.

De 30 d’abril de 2011


En este perfil general no se aprecian bien los detalles. Vamos con tres instantáneas de los tres tramos de la subida.

Tramo 1: muy duro
De 30 d’abril de 2011


Tramo 2: muy suave. La urbanización. Grande el restaurante Bonestar. Ganó un premio internacional de la fideuà. http://www.hotelbonestar.com/sec/restaurante.html
De 30 d’abril de 2011


Tramo 3: duro hacia el final, tiene la pendiente máxima de la subida
De 30 d’abril de 2011


Fotos de la subida:

Hice una parada en la bassa de la Llacuna, que por cierto estaba repleta tras las últimas lluvias. A mi llegada saltaron al interior numerosos batracios de todas las formas y tamaños. Sin barritas ni dinero y con un hambre atroz, de buena gana me hubiera cebado alguna anca de rana!


Superada la cima de la carretera de los tres valles, emprendí el descenso hacia la Vall de Gallinera. Caminó de Alpatró, donde hacen un estupendo arròs al forn. Aquí hay un puertecito de 2 kilómetros con unas pendientes brutales. Dejamos el análisis para otro día. Se trata de una de las tres subidas posibles a la cima de la carretera de los 3 valles. Las otras dos son la Llacuna y la de l’Orxa:


Y para finalizar, el descenso hacia Pego por la Vall de Gallinera. Las grandísimas cerezas. En poco más de un mes se producirá la gran eclosión floral del valle y habrá que hacer otra visita:


Como dice el amigo Pasqual Roca: “Tot bo”. A la próxima más y mejor.

2 comentarios :

  1. Quico estás que no paras, se te van a poner las patas como vigas de acero. Muy bien¡

    ResponderEliminar
  2. hay muchas rutas para elegir en esta zona. exploraré todas las posibles!

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)