08/02/2024

BTT RURAL-ESPADÁNICO E-BIKE ENERO 2024. Resumen actividades

Logo DT año 2023 versión BTT a cargo de autor: @kul_vimavillo

 

Sí amig@s. Finiquitamos enero 2024 con una colección de etapas rurales btt e-bike acaecidas casi todas entre semana. Son tiempos duros para algunos, cuerpos lisiados, cuerpos herniados. Mientras hay una facción denominada Raiders of the Lost Flow, que está desarrollando un increíble trabajo de nuevas etapas, sendas, vídeos y sensaciones (gracias Capitán);  otros nos tenemos que conformar con mover las piernas sin dañar el lomo y en etapas de relieve y dificultades moderadas. En enero de 2024 he recopilado varias de esas etapas rurales y suaves, demasiado parecidas unas entre otras para tener entrada propia, pero en algunas he tenido compañía e incluso hay álbumes de fotos. No podemos dejar caer en el olvido estas experiencias, pues he estado pensando...y no hay que perder de vista algunos puntos importantes en relación a Dándolo Todo y su evolución en los últimos 15 años. A Saber.

  • Esta querida web, que ya cumple 15 años, en realidad es un blog, un diario, una bitácora. Existe para narrar..."nuestras cosas".
  • No vendemos ningún producto. No ganamos dinero con esto, lo poco que se ingresa por publicidad se destina a pagar los dominios y el e-mail corporativo, y si sobra algo...se almuerza.
  • Puesto que no vendemos, no aceptamos reclamaciones de ningún tipo.
  • Puesto que no vendemos, no necesitamos redes sociales. Existen, pero raramente se alimentan.
  • Si eres un desconocido y has llegado aquí por error o casualidad, esta bitácora no se escribe para ti. Escribimos nuestras cosas para revisitarlas en el futuro, puesto que esto es una bitácora.
  • Puesto que no vendemos, no necesitamos posicionar nuestras entradas con mentiras, polémicas, titulares engañosos y porquerías similares. Si has llegado aquí buscando un artículo ten por seguro que la información que encontrarás te resultará útil y práctica. Se ha escrito por amor al arte.
  • Puesto que no vendemos, no tenemos ansia de crecimiento en el número de miembros del Club. Es un Club privado que ya está bien como está. No hay cuotas ni se aceptan extraños, pues extraños en verdad eran casi todos los seres que en el pasado intentaron unirse. Hay honrosas excepciones como el Sr de Mordor y otros pocos escogidos que han aportado y aquí siguen y seguirán mientras quieran. Otros hay que merecen pasar por la Purga anual, pues a todo gorrino le llega su particular San Martín.
  • Bien, ahora ya podemos pasar al resumen de actividades BTT eléctricas del mes de enero de 2024.

 

Bueno, básicamente se trata de salir desde el Polígono de Carabona y tocar algo de monte, pasando primero por una buena dosis de ruralidad que tanto le gusta al Capitán. Yo he aprendido a amar las pestosidades rurales en los últimos años. Los baches, la gravilla, el verdor circundante, el olor a naranja, la quietud que suele haber en los caminos naranjeros...(excepto en los meses de caza y recolección de cítricos). Motivos que invitan a meditar sin prisas mientras pedaleas, o escuchas un podcast/audiolibro. O escuchas a Gandolofo cuando se anima a unirse a uno de estos paseos.

Como se trata de no coger el coche, y se dispone de un par de horas o 3 como máximo, tampoco se pueden hacer maravillas ( en invierno anochece a las 18:15 y antes de las 15:30 imposible arrancar a pedalear). La ruta puede ser de giro horario hacia Aigües Vives primero o antihoraria y se acude primero a la Muntanyeta de Sant Antoni. En estos meses de invierno hay que recordar el riesgo que tiene adentrarse en alguna senda y que te puedan meter un tiro accidental por el recto. Es lo que tiene la caza. A pesar de ello, hemos obtenido buenos resultados sin atisbo de caza en la senda de la Cova del Tronc y en los senderos que hay en la zona de Cocó del Barber cerca de Betxí. Me curo en salud y recuerdo que la forma correcta de ciclar un sendero de montaña es a pie y con la bicicleta al lado. A partir de ahí que cada cual proceda como quiera y como pueda.

¿Qué queda entre las zonas mencionadas que sea visitable? Pues los alrededores de Artana con sus dos ganaderías, la zona de Xautena y el barranco de Xanquet, el paraje de les Penyes Altes (Aragoneses) y alguna otra cosita. Buenos terrenos para mover las piernas entre semana sin demasiadas pretensiones de flow. Como diría el Capitán, etapas para yayos y lisiados, las mejores para mi en estos momentos. Pues ya se ha hecho bastante preámbulo. Vamos con las actividades de enero a ver qué recuerdo y si hay fotos disponibles. Enlaces al track pongo los de strava. Si no estás registrado, pues no los abras y te haces una macuca.

 

02-01-2024. BTT CARABONA-AIGÜES VIVES-PENYES ALTES-COCO-B-S. ANTONI 

 

Caía el sol sobre las primeras estribaciones de Espadán el marte 2 de enero de 2024. Foto Realme GT Neo 2

 

Mmm. No guardo ningún recuerdo especial de ese día. Fui solo, eso seguro. Un martes después de la festividad de año nuevo. No hay álbum de fotos. Pero tuve la ocasión de fotografiar un bonito y rojizo atardecer cuando ya regresaba a Carabona. El sentido de giro fue horario y me salió un buen y limpio track.

 

04-01-2024. BTT CARABONA-S.ANTONI-COCO BARBER-PENYES ALTES-S. ANTONI

 

Cima de Muntanyeta Sant Antoni

 

Ostia un día con compañía. El Tridente de Raiders of the Lost Flow al completo. Con la llegada del 2024 se le anunció a Gandolfo el fin de sus tan odiados Solipandis. He abierto la mano al mundo con este nuevo año, veremos lo que me dura. ¿Qué recuerdo de esta quedada? Veamos.

  • ÁLBUM DE FOTOS 04-01-2024
  • Que salimos de Carabona Gandolfo y servidor, y que recogimos al Capitán en el cruce de Sant Antoni. Ascendimos la Muntanyeta por la trasera terrera y nos hicimos unas fotos en la cima. Hablando de fotos...gran redescubrimiento fotográfico.
  • Ese día puse a funcionar la Galaxy Camera EK-GC 110 wifi. Un artefacto del año 2012 a medio camino entre cámara digital y tablet android que ha pasado 12 años en un cajón. Aquí otro análisis de la cámara. Antes de rehabilitar esta bella reliquia, tuve que bucear en la web para buscar un .apk de Google Play que admitiera su arcaico sistema operativo android 4.1. Lo conseguí y la cámara funciona junto con sus apps android principales. Eso sí, he tenido que hacerme con una batería nueva para que la cámara aguante los disparos mínimos necesarios para una etapa corta completa. Aquí la encontré, parece ser que la cámara y el Samsung Galaxy S2 comparten la misma batería extraíble. Entre las bondades del artefacto: buen sensor cuando hay buena iluminación, un potente zoom óptico de 21X, y un sistema operativo android que permite subir las fotos directamente a Google Fotos usando el móvil como router wifi. Buen dispositivo, le sacaremos jugo. Todas las fotos del 04-01-2024 se tomaron con esa cámara híbrida.
  • Y además bajamos la trialera de los Mundos de Yupi, tuve que desfogar a los flowers.
  • La actividad se completó con un fugaz paso por les Penyes Altes y una bajada a Sant Antoni por el Collado Norte. Había prisas y no hubo tiempo para más. Veamos alguna foto más del día 4 de enero.

 

Probando el potente zoom 21X

Espadán desde Sant Antoni

Cima Espartera, cerca de Betxí, antes de trialera Yupi

 

09-01-2024. BTT CARABONA-AIGÜES VIVES-PP. ALTES-COCO B-S. ANTONI

 

  • No tengo fotos de ese día.
  • Hice la vuelta standart en sentido HORARIO, primero por Aigües Vives.
  • Salí con el amigo Gandolfo, casi todo pista, lástima que no tomé ninguna foto ese día. Creo recordar que hacía un frío terrible, ruraleando de regreso a Carabona echamos en falta ropajes más gruesos y nos perdimos en un camino rural sin salida.
  • Tras esa etapa hubo un parón de dos semanas sin actividades. No sé qué pasó. Da igual.

 

23-01-2024. BTT AL BARRANCO DE XANQUET


En la cima, antes de descender la Trialera del Barranco Xanquet

  •  ÁLBUM DE FOTOS 23-01-2024
  • Tenía que ser una salida Gandolfa a la que el Capitán se uniría por sorpresa...15:30, Gandolfo no llega. Se retrasa, aplaza, no contesta, finalmente no se presenta. Se le complicó la tarde y se quedó sin etapa y a casa a hacerse una macuca. Estas cosas a veces pasan.
  • Pero al Capitán me encontré y me propuso revisitar la trialera del Barranco de Xanquet. También conocida como El Cielo, la Cachonda, Senda Tintín...muchos nombres. El cartográfico es Xanquet. Y allá que fuimos, escasos días antes llovió con cierta intensidad en la Sierra.
  • La senda. El acceso a la cima de la senda...sigue destruido. Muy inclinado y mucho reguero. Cuesta subir pero con paciencia todo se puede. Iniciamos el descenso. Ha habido numerosos arreglos. Sobre todo en la parte alta. Ahora alguien avezado en el flow, como es el caso del Capitán, puede bajar sin apearse. Yo tuve que patear varios tramos, demasiado fuertes para mi escaso estado de flow actual. La parte baja estaba resbaladiza. Algo peligrosa. Pero el Capitán le dio el sello FR (Flow Recomendado) y se conjuró para regresar en breve con más sequedad en el terreno y mayor velocidad de descenso. 
  • No hubo tiempo para más, es lo que tiene salir 1 hora tarde esperando a Gandolfo. Veamos algunas fotos del día.

 

Lugar de quedada en Sant Antoni, entre nararnjos


Montes de la zona de Xautena

 

25-01-2024. BTT CARABONA-AIGÜES VIVES-PP ALTES-99% PISTERO 


Lanzando audios e improperios al Capitán Rufián.

  • ÁLBUM DE FOTOS 25-01-2024
  • Sí amigos, así es la vida. Martes con Capitán, y jueves a Gandolfar. Una semana de lo más completa en el terreno socioclador.
  • Una jornada casi todo pistera. Las humedades terrenales no dejaron espacio para heroicidades. Pero disfrutamos de buen tiempo cálido y de grabar audios/improperios para el Capitán. Sin noticias de enanas ni de placas.
  • Hicimos la vuelta Standart HORARIA, primero por Aigües Vives. Cerca de Betxí empezamos a soñar con esas bravas Sibaryt que se pueden disfrutar a partir de las 19:30. Auguro que a finales de febrero estaremos disfrutándolas en una vespertina btt. Veamos algunas fotos del 25-01

 

Sant Antoni

Éxtasis rural

Les Penyes Altes, así las ven los que acuden desde Onda, donde dicen que la claven fonda

Sant Antoni, un montículo especial

Grandioso el zoom óptico 21X


 

27-01-2024. BTT ARTANA. SÁBADO. EL RETORNO DE LA VILLANA

 

El trío en les Penyes Altes

 

  • ÁLBUM DE FOTOS 27-01-2024
  • Menuda última semana la de enero, etapa en martes, jueves y sábado. Y todas con gente, algo digno de recordar.
  • La salida del sábado fue para glorificar a la Villana Bike, 7 años en el dique seco me comentan;  ha sido reparada y vuelve a surcar las pistas de Espadán; bravo Villano y su máquina restaurada.
  • Del track poco hay que comentar, subir por les Penyes Altes hasta Artana. Objetivo, bien almorzar, poco ciclar y bien disfrutar. Todos los retos se vieron ampliamenrte cumplidos.
  • El antiguo ARTALIA ahora es CA MALINCHO,  amenizado por viejunos parroquianos y jóvenes colombianas. En estos tiempos de robos y atracos a mano armada en plena Sierra de Espadán, Ca Malincho es un faro en la oscuridad y un oasis en el desierto.
  • Y además, pasadas les Penyes Altes apareció el señor de Mordor, que deplegó todo su arsenal de maldades en el almuerzo con lo que el regocijo fue completo.
  • Y todo patrocinado por el Gran Villano celebrando el ansiado retorno de su montura. GRACIAS. El Patrocinio fue bien aplaudido. Despedimos el mes de enero 2024 con algunas fotos de la almorzadora etapa de Artana.

 

El Prota de la jornada

Ruralísimo

Penyes Altes


Salida desde Carabona


Ca Malincho Artana


Información para los más ansiados, Héctor, puto, no me olvido del Collage 2023, una cosa detras de otra. Salud y buenas pedaladas amig@s.

2 comentarios :

  1. Magnífica entrada QuicoF. No esperaba mucho de ella y me ha encantado. Ha sido diferente. Buen preámbulo, toda una declaración de intenciones. Directa y a la yugular. Las cosas bien claras, jajaj. El resto una crónica muy divertida.

    PD. Si me permites metería en la entrada correspondiente los enlaces a los vídeos de la senda Xanquet que realicé hace poco. Ya me dices..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. El vídeo está insertado...pero en la crónica de febrero. Verá la luz el 1 de marzo. Está en borradores.

      Eliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com