24/10/2022

CLASE DE HISTORIA ESPADÁNICA (08-OCT-2022)


Buenas amig@s DT, salida desde Artana evitando pestosidades sin más misterio que recorrer los grandes puertos off-road de Espadán con mi fiel escudero pistero PabloM y de paso aprender un poco de historia contemporánea. Más allá de recorrer por enésima vez el Coll de Barres y Cocons por Aín, lanzando improperios a los ausentes y haciendo apología del BTT, descubrimos la fascinante historia que en estos lares se desarrolló durante la Guerra Civil Española entre el 36 y el 39.

Pues eso, subida desde Artana por la Perfumes hasta la encrucijada junto al Puntal del Centeno y posterior descenso hacia Eslida para seguidamente ascender el Coll de Barres por las Zetas desde la fuente de Fosques. Recientemente se han acondicionado rutas senderistas para recorrer las trincheras Republicanas en esta zona del Pico Batalla. Tengo pendiente acudir a visitarlas.




Una vez en la cima de Barres descenso hacia Aín para almorzar en nuestra siempre adorada Cooperativa. Para posteriormente emboscar a PabloM y meterle durante el camino de regreso al coche en la subida a Cocons por la pista de Ain. Nada como superar su "rampofobia postalmuercil" que con una buena dosis de cuestas y herraduras con la panza llena de cerveza, jalambres y carajillos de precios desorbitados.



Muy recomendable que en la cima os podáis acercar al campamento militar Nacional de Cocons que se ha adecuado para su visita. (Esta sí la he visitado hace un tiempo)

Y hasta aquí lo que dio de sí una etapa plagada de herraduras. Día perfecto para el ciclismo montañero de hermandad. ¡Sin Melofo todo se disfruta más!

Saludos y cuidado en la carretera... y las trialeras.


Track en Strava

Fotos en Google Photos



  

1 comentario :

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com