16/05/2022

BTT RUTA 'ALARGAFINDES' (06-MAY-2022)

QuicoF en el tramo amable de la senda Pertxets


Había sido una semana dura de trabajo, por tanto la propuesta de QuicoF de acortarla unas horas con un poco de flow fue acogida por mi parte con mucho agrado. La última vez en San Juan de Moró fue una grata experiencia como bien habéis podido leer recientemente. Pues ahí que nos fuimos de nuevo QuicoF y servidor.


Es viernes y nos levantamos como habitualmente, cerramos algunos temas laborales y nos emplazamos en el clausurado Restaurante Peñagolosa sobre las 11:15. Día totalmente primaveral con temperaturas por encima de los 20 grados. Lienzo a colorear que diría PabloM. Salimos de allí tomando la senda Peñagolosa hacia la urbanización y cantera sin un plan claro en la mente: Comida en Borriol o Moró.





Terminada la disfrutona senda hacia arriba tomamos decisión de ir hacia Borriol a comer. Nos dirigimos por el camí la Cucala hacia el pueblo, sin embargo tomamos desvío hacia la senda de Racó dels Caçadors: dura hacia arriba con mucho 'rock garden' y divertida hacia abajo.



De repente hay cambio de planes y decidimos que mejor ir a Moró a jalar y hacer más largo los prolegómenos. Nos desviamos a la izquierda y entre rampas de 20% nos plantamos en la pista del Estanquer. Subimos con buen ritmo, entre herraduras y mucho esfuerzo hasta la torre eléctrica y nos dirigimos hacia Carrasco. Y qué decir de ella? Senda dura, en nuestro límite, con 2 partes bien diferenciadas. La primera relativamente sencilla y una parte final que quita el hipo, con un par de pasos muy al final que me demuestran que me falta bici y por ello a punto estoy de besar el suelo.





Posteriormente, y tras un corto tramo de pista enlazamos con la seda Pertxets/Parany. Trialera con bolos y losas demasiado peligrosa para mi gusto. La lluvia ha causado estragos en ella. Entre esto, mi falta de flow y malas decisiones en las trazadas estuve cercano a la caída en un par de ocasiones. "Al 50%", que diu el amic Sauron. 

De ahí por pista y asfalto a Moró. Tomamos la última senda que discurre por el pinar al Suroeste de la población. Disfrutamos de sus pasos técnicos en los que hay que estar muy atento o te vas al barranco.




Llegamos a Restaurante Bou. Exigimos cerveza y nos decidimos por platos a compartir pues no hay opción menú. Previa recomendación de mi señora nos decantamos por pulpo (con patatas al estilo Braveheart), alcachofas con langostinos (todo producto del norte de Castellon) y rabo de toro (canguro?), carajillo. Todo de excelsa calidad.








Durante el carajillo se aborda el tema de la vuelta a casa. Por mi calenturienta mente se arremolinan imágenes de la Ermita de San Miguel y una bajada por el Pou del Portugues y la Purri. Lamentablemente los astros no se alinean y se hace necesaria una vuelta más directa y sencilla. Subimos por el camí del Pertxets hasta convertirse en el tramo inicial y más amable de la senda homónima. 








Castillo de Castro



Bajada por la Cuesta de los Pinos hasta el desvío a la senda de Ripollés/Mas de Pelliser. Senda que ha quedado bastante dañada por las últimas lluvias de esta húmeda primavera. El acceso a la misma, antes casi imposible, se ha convertido en una horadada V en el que la rueda entra muy fácilmente.



De ahí hacia los coches de nuevo por la senda Peñagolosa en descenso, apurando al máximo el flow y haciendo el marrano todo lo que se puede y más, bufff. Eyaculaciones másivas. 



Y con esto termina esta salida improvisada 'alargafindes'.

Saludos y cuidado en la carretera... y las trialeras 

Todas las fotos de la etapa en Google Photos.

Track de la etapa en Strava


Ps. Los videos fueron grabados hace un año, no son de esta ruta y por tanto no corresponden al estado actual de las sendas.  

1 comentario :

  1. buenos vídeos Capitán. Gracias. Y ostia quines tapes en Casa Bou. Hay que volver a por más pulpo y alcachofas :)

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com