20/05/2022

BTT QUART DE LES VALLS - CODOVAL 10 SENDEROS 08-05-2022

QuicoF y el Capitán, entre Gerretes y Codoval.

Oh sí, una vez más, la escapada BTT a Quart de les Valls y la montaña del Codoval. Parajes cercanos y en los que te puedes entretener a placer con la bicicleta de montaña. Hoy mini artículo para dejar constancia de nuestra visita realizada el pasado domingo 8 de mayo 2022. 10 senderos en total, para todos los niveles, ved la descripción por waypoints que hay en el track de wikiloc. El Capitán y Servidor lo pasamos en grande en esta mini etapa que se puede ciclar en unas 2 horas y 15 minutos. Como colofón, bueno es acudir al ruidoso Bar Valencia de Quart de les Valls, que ofrece buenas viandas a precios comedidos. Y además, en la calle tuvimos show con un partido de Pilota Valencia entre los equipos de las localidades de Faura y Quart de les Valls. Ganaron los anfitriones. Hoy poco texto. Os dejo con los datos del track y algunas fotos del recorrido.


Veamos el mapa de la ruta que hicimos.


Mapa con las 10 sendas y las 5 ascensiones

Y la altimetría.


Salieron 20 kms y 500 mts de ascenso

TRACK WIKILOC

 

Powered by Wikiloc


TODAS LAS FOTOS DE LA JORNADA. 08-05-2022


Breves comentarios al track. Seguramente hay más variantes y modos de enlazar el enjambre del Codoval. Las sendas están numeradas del 01 al 10 en Wikiloc. Bajo mi punto de vista...creo que eliminaría la primera trialera para las próximas visitas. Empieza con una curva muy fea que te obliga a apearte, y luego en frío viene mucha roca y mucha pendiente...mejor si estuviera a final de track. Hay una alternativa por pista que va por el norte. Investigaré. 

Lo que no mencione, es que lo veo adecuado. Con la senda 04 hay que tener cuidado, la erosión ha hecho mella en el terreno. Hay zonas muy inclinadas y con piedra suelta. En esa misma zona hay 3 bajadas que conducen a la carretera Vorajunta. Una es la senda 05 que hicimos después, muy buena.Y la senda 05 tiene una variante anterior que se une a la 05 a mitad de recorrido. Ambas bajadas creo que son más interesantes que la 04, que está muy descarnada. En la senda 06, hicimos una escenografía de la caída que sufrió Gandalf el año anterior. Ver fotos y vídeos más adelante.

Pasamos al Racó d'Amoròs. La senda 08, el Dragon Khan para los amantes de Strava. Ha empeorado también con las lluvias, ahora es una bajada más descarnada y alguno de los escalones ha incrementado su altura. Y un árbol caído que antes no estaba.

Hacia el final, la senda 09, también ha empeorado con las lluvias. Hay regueros y piedra suelta, y los escalones del final han incrementado su altura y no se advina bien por dónde hay que trazar con mayor seguridad. La senda final 10, Codoval, parece que está como siempra. Queda la duda de si se puede prolongar hasta el final, pues siempre cogemos una escapatoria que hay casi en la terminación del sendero. 

Hay zonas no exploradas, se habla de una bajada muy enduro en una tubería cercana, todo eso queda al sur de la senda Codoval. Se tendrá que investigar en futuras visitas. Vamos con las fotos, y los vídeos.

 

Siempre he querido conocer la historia de esa Cruz. Parece que aquí hay info.

Capitán Pre-Codoval

Mirando hacia Espadán

Justo en ese escalón se fue Gandalf al suelo en marzo de 2021. Había una raíz

No pudimos resistirnos a teatralizar el momento de la caída...finalmente resultó que no se había roto nada

Veamos un vídeo del fatídico punto en el que el amigo Gandalf creyó tener 3 costillas rotas tras ser atendido de urgencia por un ginecólogo. 

 

 

Para llegar a la senda 09 hay subida rocosa


Y llegamos al almuerzo en el Bar Valencia de Quart de les Valls

 

QuicoF

Capitán


Así te quedas tras comer una de las guindillas verdes

Y el carajillo lo tomamos fuera disfrutando de la partida de Pilota Valenciana


Los Rojos son de Quart de les Valls


Los azules son de Faura, no entiendo las puntuaciones, pero finalmente ganó el equipo local por una amplia diferencia.

6 comentarios :

  1. parece ser que hay algunas variantes por la zona. habrá que investigarlas antes de que llegue pleno verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y también se ha reparado la función RESPONDER a un comentario, que se había perdido. ahora todo bien. comentad y probad. gracias

      Eliminar
  2. probando la reparación de comentarios blogger implementada mediante código. los comentarios debajo de la entrada ya no funcionaban por un script antiguo de la plantilla. he insertado el código nuevo y ahora parece que ya funciona. todo gracias a este artículo: https://www.tutoespacio.com/no-funciona-el-botonenlace-de-responder-de-los-comentarios-en-blogger/

    ResponderEliminar
  3. Codoval, buen yantar, Bona companyia, partit de pilota y mucho flow.
    Se puede pedir más?

    Por cierto, misterio desvelado. Gracias 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. volveremos, tengo variantes que probar sobre el terreno

      Eliminar
  4. Sí, videos de simulación accidental gandolfiana. Tocaxoxos 🤣🤣

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com