25/05/2021

Puertos: Loma El Zorro Este APM 14

 

Loma el Zorro, puerto de gran altitud máxima, alcanza en la cima la cifra de 1.103 msnm y pasa a engrosar el selecto grupo de puertos más altos de Castellón. Es una ascensión de rampas suaves,breve, de menos de 3 kilómetros, cuyo inicio hemos fijado en al barranco de la Garranchosa. Cierto es que para llegar a este punto habremos superado varias subidas cortas y otros puertos de montaña, bien hayamos llegado por Montanejos, Villahermosa o Zucaina. Es una larga recta con buen firme, desprovista de sombras, que corona en la Loma, con dos placas de altitud, una en cada sentido de la marcha. La vertiente del Oeste, que nace en el límite de Teruel y pasa por Cortes de Arenoso, es mucho más interesante y amena desde el punto de vista del cicloturista.


Altimetría


Situación en Maps

 



Tabla Coeficiente de dureza. APM 14



Segmento Strava




Álbum de fotos


La otra vertiente del puerto, Oeste por Cortes de Arenoso


Etapa destacada: Montanejos 16-05-2021


Listado de Puertos Castellón

1 comentario :

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com