25/11/2020

ROAD HAPPINESS CYCLING - BUSCANDO LA ESPUELA (21-NOV-2020)


Buenas amig@s DT, aunque oficialmente las nuevas equipaciones DT-KAPS se estrenaron en el Monte Caro el pasado 9 de octubre, quedaba pendiente la inauguración de la nueva indumentaria por parte de la otra mitad de la unión: "los tranquilos y  almorzadores KAPS". Y qué mejor que organizar una salida donde se fusionen perfectamente esos dos conceptos que en LA ESPUELA. 

Etapa de reencuentros tras varias semanas en el dique seco, tanto del Dr Drunk como de servidor. Y de meses por parte de los otros dos participantes en el aquelarre: el Maligno y el Escurridizo. 
 
Salida desde Burriana sobre las 8 y recogida del Capitán en la Tartana. Caminos de huertos hasta la base del Collado para probar ese brazo recuperado del Dr. 


Recalentón en el Collado patrocinado por Dr. Drunk-Bike repair and destroy (and haircut). Maligno y el servidor sufrimos más de lo debido por nuestro bajo estado de forma. Posterior e innecesario conato de carajillo en la Paca (patrocinado por sr. Escurridizo) ara celebrar su reapertura que final y razonablemente no se produjo.



En la cima de Ain un ciclista nos grita con toda alegría: "Dándolo Todo, bon blog". Qué subidón. 😊😊👋👋 Dr. y yo nos miramos y comentamos el orgullo que es formar parte de este magnífico grupo. Él aportando populares artículos técnicos y servicio de taller y servidor redactando crónicas absurdas de farándulas sobre nuevos tracks. No más ATPs, señores. Hay que arrimar el hombro y aportar.


Descendemos hacia Onda. Frío casi polar para estas épocas del año. O es que ya no recordamos el frío en estas latitudes.


En Onda cruzamos el pueblo y nos reagrupamos en un semáforo. Me despistó y me lo salto con el consiguiente exabrupto de una señora mayor gritándome: "¿donde vas, loco?" 😅😅. Un despiste. 

Enfilamos hacia Ribesalbes, desvío por la ribera sur del pantano del Sitjar. Asfalto 'botoso' no apto para culos inquietos 😆😆





Enlace con la carretera Onda-Alcora y por fin llegamos a la pitanza. Unas pocas palabras del Dr. vía WhatsApp bastan para narrar lo q allí aconteció:

"Lo de ayer fue la definición de "cycling happiness" 

Ruta larga, sin desniveles comprometedores pero sin llanear.  Montaña, aire puro, buen ritmo, sin ataques en los puertos y con almuerzo de una hora y 45' bastante por encima de un almuerzo premium. 

Almuerzo en reservado fuera del tumulto. 

Bocadillos de tamaño justo y tortillas exóticas. En lugar de cacaus, bravas y montaditos de carpacho de ternera sobre lecho de patata con mostaza dijón. 



El mesonero, motu propio, nos agasajó con unos croquetones de jamón espectaculares. 


También ocurrió algo que  había pasado por nuestras mentes hace semanas pero creíamos imposible: Postre en el almuerzo!!!! Pastel de mokka, galletas de chocolate blanco con pistacho y monedas de chocolate de naranja. Increíble. 


El remate consistió en una botella de limoncello casero que se evaporó misteriosamente tras un notable carajillo. 


A veces la ruta sale bien sin planearlo. Esta vez no. Esta vez estaba planeado. Había ganas. Solo la sombra del Covid podría estropear la velada. En 15 días lo sabremos. 



A los que no pudisteis asistir, no os preocupéis, habrán más. Aunque no como ésta."




Regreso a por el camí Fondo hasta Villarreal donde yo me apeo y mis compañeros continúan hacia Burriana para así completar una etapa tranquila y muy almorzadora.

Esto es lo que dio de sí la segunda presentación de nuestra nueva equipación, mezcla perfecta de macarrismo y elegancia por partes iguales. Y para muestra dos botones...



Saludos y cuidado en la carretera.

Todas las fotos aquí.

3 comentarios :

  1. almuerzacos orgiásticos. en 15 días se sabrá. huele al mejor fullcovid made in pastenaga

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión, he salido en la pelicula!!!!!

    Bon blog!!!!....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por comentar.
      Tus palabras llegaron a lo más hondo de nuestros corazones y merecían ser plasmadas en el blog.
      Seguiremos con nuestras batallitas y artículos para vosotros.
      Y parafraseando a PabloM, "no dejes de leernos".
      Saludos.

      Eliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com