22/04/2020

Puertos: Artejuela por Montanejos APM 77


 

Saliendo de Montanejos por el puente del río Mijares, comienza la carretera CV-195 que nos conduce hacia Zucaina. Por esta salida tenemos acceso a los puertos de Los Molares y el de la Artejuela, que hoy nos ocupa. El nombre proviene de una aldea a la que podemos acceder por pista forestal desde el punto kilométrico 2 del puerto, hay un desvío a la izquierda. Pero para llegar a la base del puerto debemos recorrer unos 3 kilómetros desde el puente de Montanejos. El puente del barranco de Palos marca el inicio de la subida. Y vaya ascensión, no hay que confiarse por la pendiente media del 5,39%, pues el puerto tiene 2 partes claramente diferenciadas. La primera parte es muy dura y muy constante, con buenas sombras y buenas pendientes. De hecho, la media de los kilómetros 2,3 y 4 es respectivamente 7.4%-7.9%-8.4%. alcanzándose entre los kilómetros 3 y 4 rampas del 12-13%. Todo esto cambia cuando superamos el cruce a la población de SanVicente de Piedrahita, de ahí hasta la cima el puerto es muy suave y el paisaje más abierto y pelado de vegetación. La carretera CV-195 es bastante ancha y de firme bastante bueno, no hay arcén pero el tráfico no es abundante, salvo en momentos puntuales del año como el mes de agosto.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Altimetría


Situación de la subida. Maps



Tabla Coeficiente de dureza. APM 77


El km 4 (del 3 al 4) tiene una pendiente media del 8,4%

Segmento Strava



Álbum de fotos


Etapa destacada: Septiembre 2011 (en esa etapa bajamos la Artejuela)


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com