27/01/2020

Puertos: Salto del Caballo por Lucena del Cid APM 39


 

El mítico puerto del Salto del Caballo o subida del Mas del Moro tiene su vertiente más conocida en el lado de Argelita. Pero por el lado de Lucena del Cid también hay matraca.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Altimetría



Descripción


Antes de llegar a la subida que hoy nos ocupa, hay que salir de Lucena del Cid y encaramarse hasta los 700 msnm de la cima del Coll de les Coronetes. Bajamos 1.5 kms y transitamos por un terreno rompepiernas durante unos 3 kms. Tras pasar el Mas de la Mina, empieza la subida del puerto, que tiene 3 partes bien diferenciadas. En la primera parte alcanzamos el 10% en algunas rampas y hay unas vistas privilegiadas al famoso cortado del Salt del Cavall en la montaña, que da el nombre a la ascensión.

Tras una ligera bajada llegamos al Mas de la Llosa, dónde la carretera se empina abruptamente. En esta segunda parte de la ascensión encontramos 2 curvas de herradura y la rampa más dura al 12%, seguida de un tramo muy constante en el que subimos todo el rato al 7-9%.

Tras alcanzar el Mas del Juncar, sólo resta un paseo hasta la cima, la cual no es demasiado espectacular, pero es la cota máxima de la carretera CV-193, y el lugar que hemos fijado como cima para las dos vertientes, la de Argelita y la de Lucena. La carretera es en general estrecha y con algún que otro desconchado, y el tráfico es prácticamente nulo en toda la carretera CV-193.

Situación de la subida




Tabla Coeficiente de dureza, APM 39



Segmento Strava




Álbum de fotos de la subida


La Otra vertiente del puerto, por Argelita

 

ETAPA DESTACADA: SALTO DEL CABALLO INVERSE. 25-01-2020

 

LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com