02/01/2020

EL DESPERTAR DE ELIROAD + 4 PICOS DE 10 (28-DIC-2019)

Los 3 KAPS

El plan era hacer BTT en solitario. Alguna locura de esas que se me ocurren robadas a QuicoF. 
Sin embargo la noche anterior un mensaje inquietante en WhatsApp presagia un acontecimiento nunca antes visto. Algo de magnitudes bíblicas. Una mezcla entre un KAPS rechazando un almuerzo  y la aparición del Gorrinántropo en un día de soleado. Sin embargo es algo aún más grande: el despertar del Eliroad.

Llego apurado a A.S. pues los lastres navideños se acumulan y no es bueno llevarlos encima en etapa ciclista. Allí me reciben CarlosB y un flamante Eliseo montado por primera vez en una road. Cuentan los más ancianos y canosos del lugar que el susodicho ya desvirgó una flaca durante sus años mozos en el Desierto de las Palmas. Pocos testigos quedan de aquello y por lo visto no acabó muy bien. No soy partidario de iniciar a gente en esto del ciclismo haciéndoles agonizar hasta que lo odien. Sí, te echas unas risas a su costa, pero no es productivo.

En seguida se une Julián al grupo y salimos dirección Nules y Vilavella. Carril bici donde los Kaps nos escamotean un tercio de subida al Collao. Son muy trileros esta gente.

El iniciado sube a marcha tranquila. Lo llevó detrás marcándole el ritmo. Sus "amigos" le han abandonado entre risitas y  bajo sentencias como "en esa curva está el final". El mal Kaps también va despertando. Completamos Collao y la verdad que veo bastante bien al Eliroad. Bastante mejor que algunos filósofos y rapsodas de poco pelo que raramente acompañan ya a DT.

El Collao d'Artana


Descendemos Collado y enlazamos con el grupo delantero. El frío va en aumento. Cercanos al punto de congelación del agua según el GPS del presi. Llegamos a Artana y vemos una estampa atípica en estos últimos años en la provincia, al menos en Villarreal: escarcha en los parabrisas. 

Escarcha


Cuando el Elimonfrandulas se convierte en Eliroad

Conato de carajillo en el Serra pero el frío gélido nos lleva a meditar mejor la acción y a continuar. La salida del bar hubiese sido un drama.

En la umbría de Castro el frío disminuye, cosa extraña pero la escarcha pinta todos los bancales de alrededor de la carretera. Preciosa estampa.

Umbría de Castro



Llegados a Eslida tomamos desvío hacia su puerto homónimo. A un buen ritmo completamos sus 4,8 kms y Eliseo nos demuestra que esas patas cigüeñales forjadas a base de offroad y trialeras pueden con esta cima sin despeinarse.

El Puerto de Eslida








Coronamos , fotos y a almorzar. Aquí nuestro personaje desciende con más cuidado del habitual y el que huele a pastilla quemada es él. Frenar sin discos y en una bicicleta de carretera no es lo mismo que con la MTB. Pero ya aprenderá, es joven.




Llegamos a La Carbonera de Chóvar y nos zampamos buenos medios bocatas, salvo Julián que se pide un entero. Tras confusiones sobre qué jamón va dentro de la tortilla y cual no disfrutamos de unos buenos carajillos y un espirituoso para rematar.


Es en estos momento de grata camaradería donde pienso con claridad y recuerdo el gran reto que tenemos el grupo DT-Kaps en mente para abril: La 10Picos. Y combinando eso con unos buenos superpermisos familiares decido alargar mi etapa con un par de puertos más.

Me despido de mis compañeros y regreso por el puerto de Chovar mientras ellos bajan hacia La Vall. Con calma y respeto por lo que me queda delante y pertrechado de buena música voy ascendiendo metros hasta coronar. 2º pico.

El Puerto de Xòvar



Descenso hasta Eslida y a por el tercero. Sobran palabras para describir el puerto de Aín pues es bien conocido por todos. Pequeña parada para reponer agua en la fuente del pueblo y continuamos para bingo. 3er pico.

El Puerto de Aín




Mientras bajo dirección Alcudia de Veo medito sobre si volver ya a casa o apuntarme otro pico más. El reto de abril es titánico y si no empezamos a entrenar como Dios manda la charlotada puede ser mayúscula.... Así que decido acometer la Nevera por Alcudia ya justo de fuerzas. El efecto de brebajes dulces y espirituosos ya ha desaparecido hace kms y lo único que me lleva hacia arriba es la voluntad del DT batallador y peleón que soy. Llegando a las rampas más duras del 12% se me aparecen los viejos fantasmas en forma de cansancio y dolores metatarsianos, pero alcanzo cima.... 4º Pico.

El Puerto de la Nevera por Alcúdia de Veo


En la lejanía oigo lobos aullando, los mismo que se nos comerán en la 10Picos si no espabilamos y hacemos etapas serias. Aaaauuuuu. 🐺🐺


Descenso hacia Onda y pestoseo hortofrutícola por Betxí hasta alcanzar Burriana donde tengo el coche para completar una bonita etapa Espadánica de 97kms y más de 1500m d+. Aún queda mucho por hacer, pero es un buen comienzo.

Saludos y cuidado en la carretera.

PS. Desde este altavoz ciclista dar la enhorabuena a EliseoM por el gran paso que ha dado. Su vida no volverá a ser la misma. Sus huevos han acariciado el aluminio de una flaca y ahora verá el mundo con otros ojos. Bravo. Hay buenos mimbres para un roader. Necesito tus ataques sobre asfalto también. A seguir así. Te esperamos ansiosos en próximas etapas.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com