03/10/2019

BTT ESTRENO DE LA SPECIALIZED TURBO LEVO 2020 EN CIRCUITO YUPI BETXÍ 26-09-2019

Ahí EM de los KAPS más feliz que una perdiz con su nueva Specialized Turbo Levo 2020

Saludos amig@s. Estamos de celebración por la llegada de una nueva Specialized Turbo Levo a nuestro grupo cicloturista btt. Si no hace mucho estábamos encantados con la aparición de la Turbo Levo 2019 de Carlos, ahora tenemos que felicitar al amigo EM por la adquisición del modelo Turbo Levo del año 2020. Y para festejar esta brillantísima novedad allá que fuimos a dar unas vueltas al circuito BTT de Betxí, lugar cercano y perfecto para disfrutar de las primeras sensaciones a lomos de la nueva eléctrica de Specialized. Vamos con algunos datos de la bicicleta y de la salida.

TODAS LAS FOTOS DE LA JORNADA


Sobre la nuevo Turbo Levo 2020 que ha llegado a nuestra órbita DT-KAPS. Pues esta preciosidad ha salido de la tienda Cicloespai de Onda (Castellón), como ya ocurrió con la anterior Turbo Levo 2019 del amigo Carlos. Y presenta algunas novedades respecto al modelo del año 2019. El modelo concreto que se acaba de agenciar el amigo EM es la Turbo Levo 2020 color Navy/White Mountains/Black y número de referencia 95220-7502

En el enlace anterior podéis ver todas las características del modelo 2020. Hoy no vamos a realizar un análisis detallado como el que ya hicimos de la mano de Carlos para el modelo de Turbo Levo del año 2019, pues habrá que esperar a que hayamos disfrutado de más salidas btt, pero como novedades principales podemos destacar:
  • Batería de 500Wh de capacidad.
  • Tija telescópica.
  • Resuelto del tema de la ranura que existía en el modelo 2019 entre el chasis y el motor centra. 

Felices KAPS con sus Turbo Levo. La de la izquierda es 2020 y la de la derecha es 2019

La Turbo Levo 2020 presenta transmisión y sistema de frenado de la marca SRAM y confía el tema de las suspensiones a la marca ROCKSHOX.













Y por ahora el amigo E M no puede estar más contento con la nueva adquisición. 4 bikers nos dimos cita a las puertas del circuito BTT de Betxí para celebrar el estreno de la Turbo Levo. Carlos, E M y Servidor salimos desde Burriana, y en Betxí nos reunimos con el Capitán.





Tenemos un artículo muy completo sobre el Circuito BTT de Betxí, un trazado muy variado ideal para pruebas al que coloquialmente nos referimos como el Circuito Yupi.

CIRCUITO MTB BETXÍ - YUPI - COCÓ DEL BARBER


El mapa del Circuito BTT Yupi en las inmediaciones de Betxí

Pero antes de llegar al circuito, hicimos una pasada por el Bar de Pepe Xulla a reservar la cena, pero estaba cerrado a cal y canto. Pero a pocos metros nos encontramos el Bar Casa Paco, entré y me encontré un chino sonriente detrás de la barra, le encargué una mesa para 4 y nada más indagué, feliz de haber asegurado "los jalambres" post visita al circuito, luego veremos en que desembocó la aventura en Casa Paco El Chino.


En la primera de las vueltas al circuito, subimos hasta la entrada de la trialera de descenso por la empinada cuesta asfaltada, rampas durísimas al 15%, en las que el Capitán ya empezó a lamentar haberse traído la bicicleta mecánica. Recordemos aquí que el Capitán fue el pionero en esto de las Turbo Levo, pues monta una del año 2018, el modelo de carbono. Aún estamos esperando su detallado artículo técnico de la Turbo Levo 2018, lo bueno se hace esperar. La primera bajada fue lenta y cautelosa, pues una bicicleta nueva precisa de una adaptación progresiva al Flow. Todo fue a pedir de boca en el primer descenso. Capitán y Servidor esperamos pacientemente al pie de la trialera un buen rato (una práctica bastante habitual, generalmente un DT siempre tiene que esperar a un KAPS) temiendo que hubiera acaecido alguna desgracia, pero no, había un problema en una cala. Aprovechamos la ocasión para hablar de los pedales SPD de la marca Exustar modelo E-PM211, hemos tenido varias malas experiencias con pedales en los que no entra bien la cala SPD o que se enganchan al intentar descalar. Tal vez haya que usar las calas Exustar para evitar estos inconvenientes.

Finalmente llegaron los KAPS, y emprendimos la segunda de las vueltas al circuito de Yupi. Pero no la vuelta estándar, pues en mi mente había fraguado una pequeña encerrona para el Capitán Muscular, la subida por la trialera del norte.



Esta trialera ascendente presenta una fuerte inclinación en su parte central, que fue una delicia para las 2 Turbo Levo de los KAPS, y una pesadilla para el Capitán, que colapsó irremediablemente en el punto crítico del ascenso. Petó como un sapo para gran regocijo de todos los presentes. Tampoco me salió a mí gratis el experimento, pues el pulsómetro registró 194 batidos por minuto. Pero por ver la cara del Capitán atrapado en una encerrona, valió la pena. Y bajamos por la Trialera de Yupi, con más flow y velocidad que en el primer intento.

Y ya para finalizar con el circuito, hicimos la última vuelta por el trazado normal, disfrutando de flow en la subida y en la bajada, pues en la tercera vuelta uno ya ha recuperado la confianza perdida haciendo demasiados kilómetros de bici de carretera. Última vuelta ya oscureciendo y con las luces puestas. Y a pesar que mis amigos motorizados clamaban por una vuelta más...algunos íbamos con bici mecánica y precisábamos de un descanso y unos buenos jalambres en casa del amigo Paco, el Chino.

CASA PACO EL CHINO DE BETXÍ


Pues esta fue la segunda encerrona del día, imprevista desde luego. Pues lo que parecía un bar de poble regentado por una familia china, resultó ser un restaurante chino en toda regla. En la carta sólo había platos chinos, todos con buena pinta y a buenos precios. Al amigo Elimonfra se le ocurrió preguntar si era posible pedir un bocadillo, a lo que el chino muy guasón respondió que los chorizos y tortillas los hacían en el bar de la otra cera, que en su establecimiento sólo se comía chino. No hubo más preguntas y nos lanzamos a la aventura de la cocina china nocturna. El mesonero nos agasajó con buenas jarras de cerveza y hasta 6 platos a compartir muy variados y sabrosos. Además de que toda la velada fue amenizada con el humor e ironía del Sr. Paco. Y hasta los carajillos estaban muy bien resueltos. Por mi parte fue grata experiencia, para repetir. Regreso a casa a oscuras, con focos y por los acostumbrados caminos rurales.









Una vez más, felicito al amigo Elimonfra por su magnífica adquisición, ahora toca disfrutar de muchas etapas con la nueva y flamante Specialized Turbo Levo 2020.

3 comentarios :

  1. Bona crónica Quicof,
    Un placer haber compartido el estreno con vosotros. De inicio, buenas sensaciones en el manejo.
    Sumaremos km y ganaremos flow!!

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica....llena de falacias, as usual.
    Sólo quicoff pensaba en jalambres , el resto (musculares y eléctricos) clamabamos por una vuelta más a yupi. Sí que se te debieron atragantar esos 194 batidos ....pero de chocolate, Gorrinántropo.
    La comida del chino ....psee😕 glutamato power aderezado con "humor amarillo". Ya creías q todo chino era como MP13. Elimomfra y servidor preferimos otros manjares.

    cualquier pedal automático debe ir con calas de su marca como norma general. Yo he tenido 2 exustarr iguales a ésos y ningún problema he tenido. robustos y sin florituras.
    Sigue esperando la crónica de la Levo 2018, sigue....

    Por último, felicitar a EM por su nueva adquisición. Bravo , a la tercera fue la vencida. Ya no más "pronto, en breve, ..." Ahora sólo ataques en igualdad de condiciones. Disfrútala faranduler 😘

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena EMon, bici disfrutona donde las haya, ahora bien, 3 BTT y 0 Road es una proporción incorrecta, falta equilibrio en tu vida

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com