22/08/2019

CALOR Y VIENTO EN MATET (10-AGO-2019)

El orgulloso poseedor de una Specialized Roubaix y su compinches en Ain

Buenas amig@s DT. Sigo emperrado en completar EL LISTADO. Esta vez me llevo a la magnífica Matet a 2 KAPS y un invitado internacional estelar, Joshua.

Salimos pronto, muy pronto, sobre las 7 puesto que dan aviso de altísimas temperaturas rondando los 36 grados. Los compañeros me recogen de camino en Alquerías y por huertos nos dirigimos hacia el Collao.


Charlamos sobre variados temas, desde la supuesta pero inexistente pestosidad de la etapa, las altas temperaturas de la noche anterior, pasando por la nueva adquisición del caprichoso de CarlosB: la nueva Specialized Roubaix. Bonita aunque un tanto pasada de kilos.

Estira mangante, estira...

...que con tanto muelle y tanto peso lo vas a necesitar

El cuerteto en Alcudia de Veo reponiendo agua

Joshua padece en el Collao, parece cansado por el ritmo que imprimen los KAPS, siempre fuerte al principio sin valorar las posibles consecuencia y la dureza y duración de la etapa. Poca cabeza.
Sin embargo nuestro compañero americano  se suelta bien y nos demarra en la subida al puerto de Ain.

Continuamos hasta Alcudia de Veo donde llenamos botellines . Hay que hidratarse bien y el agua vuela rapidísimo.

Continuamos por la Nevera de Algimia. La nueva burra comienza a pesarle a su dueño y Joshua y Carlos comienzan a dar síntomas de cansancio. No así Julián que anda bastante suelto y corona el primero (con mi permiso) ;)

Dr. Drunk pinitos

Herraduras Nevera





Una fotos en la nevera y les cuento un poco su función. Pero que mejor que el siguiente enlace al Facebook de "Castellón en ruta".





El Capitán haciendo de profesor en la Nevera

Descendemos hacia Algimia de Almonacid y torcemos hacia la derecha dirección Matet. Volvemos a rellenar botellines de agua fresca junto a la piscina y un bar con brasa que parece los  hornos de Isengard forjando armas y Uruk-hai. Madre mía vaya humareda. ... Y que maravilloso olor.  Tentación de reventarme el track. Me pongo serio y continuamos hacia Matet.

Reponiendo agua y tentativa de charlotada

Subimos último puerto y su magnífico 13% final con Julián y el Capitán ambos en cabeza. Llegamos a Matet y esperamos a los otros 2 compañeros que comentan han hecho alguna parada durante la subida. Calor , peso, demasiado carbono, discos y poca pierna.. es lo que tienen.

En el Bar La Plaza las dueñas nos agasajan con un  almuerzo  de buena calidad y precios populares. Bravo Matet. En verano ya no pareces tan fantasma. Incluso abre el bar de la piscina.

ATG y 29 nos sólo en portadas de periódicos



For QuicoFF only


Celebrando


Tras almuerzo y algún que otro desagradable 'delay' retornamos nuestros paso en esta fantástica etapa lineal. Puerto Matet por detrás. Suave, corto y sin complicaciones.

Y es ahora donde llegamos al momento más temido  de toda la jornada. El miedo se apodera de nosotros cuando al frente encontramos el puerto de la Nevera por Algimia. Sabemos que va a hacer calor y que es un puerto muy expuesto y poco sombrío. Sin embargo, aquí el organizador había hablado con Eolo en las jornadas previas, y le comentó que nos encendiese el aire acondicionado cuando llegásemos a la base del puerto. Y es que en este momento comenzó a soplar una suave brisa fresca de cara que hizo que la Nevera no fuera tan temida y si más fría. La alegría se apoderó de nosotros. Quién diría que nos alegraríamos de tener viento de cara. Sí, ese mismo odioso aire del que siempre nos quejamos en los regresos a La Plana nos salvó de morir abrasados. Cuando a ratos desaparecía algún compañero preguntaba quién era el c***** que había encendido el soplete, jeje.



Coronamos y descendemos a Alcudia. Propongo volver por Onda, pero comentan completar el track como estaba planteado: volviendo por Ain. BRAVO. POR FIN... SE IMPONE LA CORDURA Y SE ACABA LA FARSA. Tal vez he conseguido que mis adorados KAPS sean cicloturistas y no sólo simples almorzabikers?? El tiempo lo dirá.

Postureo Top

Orgulloso poseedor y Muellín



Y llegados a Alquerías me despido de ellos contentos de ciclar una divertida etapa en grata compañía.

Saludos y cuidado en la carretera.

TODAS LAS FOTOS Y VÍDEOS EN GOOGLE FOTOS



2 comentarios :

  1. Buena crónica Capitán.

    Es curioso que hayas omitido algunos detalles. Quizá por que muestran tu falta de ética y moral.

    Ya no me sorprendes.

    ResponderEliminar
  2. bravo Capitán, sí que te has despachado a gusto con esta crónica. martirizaste a tus invitados con el track más pestoso de Espadán, te has burlado socarronamente de la nueva montura y has omitido detalles escabrosos acaecidos durante la etapa. has sumado nuevos títulos en tu medallero personal de fechorías. jojojo

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com