08/07/2019

Puertos: El Colladico de Pavías Oeste APM 13


Saliendo la localidad de Pavías, y adentrándonos en Espadán, encontramos la subida al puerto del Pinar de Torralba. Pero, si nos desviamos a la derecha, en el camino que lleva a Villamalur, habremos ascendido la corta tachuela que hemos tenido a bien nombrar como el Colladico de Pavías por la vertiente Oeste. Apenas 1.200 mts de ascensión entre la salida de Pavías y el cruce de Villamalur. Es una larga recta, de pendiente bastante constante, alcanzándose puntualmente una pendiente máxima entorno al 9,50%. Tras llegar al cruce, como hemos comentado, existe la opción de coronar el puerto del Pinar o de bajar el Colladico de Pavías por el lado este. Si nos decantamos por esta segunda opción, nos enfrentaremos a la rota subida del Puerto de Pinares de Villamalur por la vertiente oeste.

Altimetría


Situación en Google Maps




Tabla APM Coeficiente de Dificultad: APM 13


Segmento Strava



Álbum de fotos del puerto

Crónica destacada: MAYO 2019

La otra vertiente del puerto, subida Este

LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com