02/04/2019

Test The Best: Enduroland-Cicloespai-Specialized Puebla de Arenoso 30-03-2019


Buenos días amigos y seguidores de Dándolo Todo!!!! Os escribe Carlos B. desde la maldita Plana Baixa, esta vez para contaros las aventuras vividas en el Test the Best celebrado en la localidad de Puebla de Arenoso en pasado 30 de marzo.

Test the best es el nombre que Specialized le ha puesto a las sesiones de prueba de las nuevas  TURBO LEVO que como sabéis son las bicicletas BTT con asistencia eléctrica de la marca californiana.

Puesto que un servidor es, desde noviembre del pasado año, poseedor de una de estas maravillosas maquinas, he sido invitado a tan magno evento.

Promotores del evento:



ÁLBUM DE FOTOS: GOOGLE FOTOS 30-03-2019


A la prueba nos apuntamos Juanjo A, Capitán Chandal y yo, Carlos B.  únicamente el amigo Juanjo participó de lleno en el test, ya que el Capitan y yo acudimos con nuestras propias Turbolevos a tope de batería.

Tras hora y 20 de coche, mi hombría menguaba al leer la temperatura en el marcador. Ninguna aplicación pronosticó los -2,5 cº.


En la pequeña plaza del bonito pueblo Puebla de Arenoso nos encontramos con una gran carpa de SPECIALIZED que cobijaba a un mecánico de la marca mientras ponía a punto las maquinas.

Pedazo de maquinas...!!!! la mayoría eran Turbo Levo Expert (8.199,00 €) pero destacaban cuatro unidades de Turbo Levo SWORKS con las suspensiones Fox Kashima y sus 11.299 € de coste según tarifa.

No escatimó SPECIALIZED para mostrar las bondades de su acertado modelo Turbo Levo.


Tras asignar las maquinas a los pilotos, una explicación del responsable de ENDUROLAND sobre la ruta prevista y cuatro escuetas palabras del representante de SPECIALIZED dió inicio a la prueba.

En ese mismo momento se me ocurre preguntarle al mecánico de SPECIALIZED sobre la configuración de las bicis. su respuesta fué que las maquinas estaban configuradas tal como vienen de fabrica, es decir 35/35-35/100-100/100 mientras que mi configuración era 10/20-20/40-25/100


Parecía, pues, que la cosa iba en serio y por tanto me apresuro a reestablecer la configuración y dejarla como mis compañeros de ruta.

Llaneamos hasta La Monzona por carretera para subir las imposibles cuestas que componen las pocas calles que tiene la aldea.

la escena era surrealista. 20 bicicletas en silencio subiendo entre callejuelas desniveles superiores al 20% como si fuesen ratas huyendo de un barco que se hunde; era una muestra de lo que es capaz la bici sujeta a prueba.

Tras dejar la Monzona seguimos subiendo por pista con un ritmo elevadísimo que provocó alguna caída entre los riders. ¿Subiendo? por pista? SÍ.

Al inicio de la senda de bajada nos paramos para que Vicent de Enduroland nos de las instrucciones pertinentes. Una buena charla sobre lo que nos íbamos a encontrar y sobre el digno trabajo de Enduroland en la zona.

Vicent nos avisa de dos pasos ciegos y nos invita a ser respetuosos con los senderistas y con los senderos. Senderos sostenibles es su lema.

El primer sendero es una variante de la ruta Almorocho Express. Concretamente la variante mas accesible para todo dipo de riders.

https://endurolandmtb.com/rutas/puebla-de-arenoso/2-almorocho-express/

Mi turbolevo ha comido Rock Gardens y Drops mas temibles que los encontrados en esta senda. Por lo que me limito a disfrutar de su flow, su paisaje y la sensación de seguridad que me da la bici. Una gozada que pudieron apreciar todos los presentes.

El amigo Juanjo A se queja de demasiada presión en sus neumáticos. Lo que provoca perdida de adherencia en alguna curva con el firme demasiado suelto.

 
Retomamos la misma subida de antes durante 500m para coger a la derecha la segunda y ultima senda del recorrido.

Se inicia con un muy inclinado tobogán de unos 12m de longitud y que como aliño tiene una roca en medio y una curva a izquierdas en el final. Si le añadimos el firme de polvo suelto conseguimos la receta de la ostia perfecta.

Tras el trámite de bienvenida, una senda bastante llana, con increíble paisaje y mucha frondosidad nos hace olvidar el mal rato inicial.

Nos encontramos luego con un tramo donde circulamos con una buena caída a la derecha que nos obliga a ciclar con precaución.  La senda discurre entre rocas y arboles de forma muy limpia. Se ven árboles talados que supondrían un problema para la circulación en bici.

Un paso complicado aparece a mitad de la senda. Tras cruzar un pequeño barranco, un tramo de senda de subida algo técnico pondrá a prueba la pericia del cicloturista y la potencia de sus patas o motor.

La senda termina grácil para una bici de doble suspensión, ruedas de 29' y un piloto con confianza.

Sin esas tres características, puede atragantarse.

El final de la senda nos deja en el mismo embalse de arenoso. precioso paisaje a la altura de la experiencia vivida.


y como no, una ruta no es tal sin el almuerzo



Conclusión: nos gustan estos eventos, nos gusta Enduroland, nos gusta Puebla de Arenoso y nos gustan las TURBOLEVO.

Agradecer a Vicente de Cicloespai, al equipo de Enduroland y a Specialized que haya hecho posible esta prueba.

HAGO UN LLAMAMIENTO A SPECIALIZED: "SI NOS MANDAIS UNA TURBOLEVO SWORKS PUBLICAREMOS LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA DE FORMA MAS DETALLADA"

5 comentarios :

  1. Qué buena iniciativa y qué buen artículo, lástima que me perdí el evento.
    álbum de fotos del Capitán añadido al artículo.

    ResponderEliminar
  2. Juanjo A.3/4/19 15:25

    Gran crónica para un gran día de diversión.������

    ResponderEliminar
  3. Así da gusto organizar eventos. Pasamos un gran día sobre todo por la gente que nos acompañó. Desde CICLOESPAI gracias Carlos (dandolotodo09) por este maravilloso artículo.

    ResponderEliminar
  4. Gran y detallada crónica Carlos. Te estás labrando una buena reputación como redactor y felón. Entre esto y que estás empezando a mostrar tus garritas 🐈🦌muchas buenas crónicas y etapas nos esperan. Saludos nipones. 🐱‍🐉🐱‍👓

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com