30/07/2017

BTT ALTS DEL TRAMUSSAR, LA PUNTA Y MIRANDA. SEGARRA Y LA LLOSA 29-07-2017

Larga recta de inicio als Alts del Tramussar-Punta-Miranda, cerca de la Vall d'Uixó

Saludos amig@s. A las 6:00 sonó el despertador. Me levanté algo perjudicado y me dispuse a despertar a AlbertoZ. La noche anterior lo llevé de cena e intenté achisparlo, cosa que no conseguí. Pero tras 3 días de btt seguidos machacándole los huesos, incluso con visita al inframundo de Segarra y galleta en la trialera previa...su cuerpo dijo basta. Saltó como un gato cuando intenté arrancarlo de las profundidades de su sueño. Pero no conseguí arrastrarlo a una nueva aventura btt matutina. Me pues el uniforme de batalla y me dirigí a explorar una ruta corta pero novedosa. Tras la experiencia del Inframundo en los depósitos abandonados de Segarra, me dije que con unas pocas variantes sería una magnífica etapa para acometer en sentido inverso. Así que dicho y hecho, dos horas escasas de btt rápido y muy diferente a lo que solemos ciclar.

TRACK STRAVA


Un llaneo rural hasta Nules, y otro llaneo rural hasta llegar a las inmediaciones de la montaña de la Punta, que separa la Vall de la zona litoral.

Me gustó mucho la subida hacia els Alts del Tramussar, unos 2 kms de ascenso en total. Lo más duro es el hormigón inicial, donde registré hasta un 19%, muy duro hasta llegar al Alt del Tramussar, luego en la zona de la Punta suaviza, y se alternan tramos off road con asfalto roto. La zona final de la Miranda es más llana y gravillosa, alcanzando la cota máxima tras pasar el desvío a la senda Rabosera y la pista de la Machacà. Encontré dos inicios de senda-trialera, que desconozco si serán ciclables con bici, habrá que investigar.

Inicio de la trialera de la Punta.

Inicio de la senda Miranda.









Tras un rápido descenso por la Miranda, llegué a la carretera de Xilxes, la crucé y me encaminé hacia la zona de los depósitos Segarra, una corta subida hacia los terrenos del Inframundo.

Por cierto que uno de nuestros DT se aventuró a explorar a pie los terrenos del Inframundo en la misma jornada, pero por la tarde, veámoslo aquí disfrutando de la soledad del Inframundo de Segarra. Buen lugar para pasear y reflexionar.

Uno que disfruta de la soledad del Inframundo










Ojo con la bajada por las Eses de Segarra. La pendiente no es fuerte, pero es una bajada muy pedregosa y con curvas de herradura, mejor transitar por la rodana central que han dejado los ciclistas. Y al llegar a la parte baja en el bosque, hay una trialera corta pero rocosa. Precaución, es donde AlbertoZ se dio la galleta subiendo en sentido inverso.

Llegué a la Losa, y desde ahí hasta casa es un largo llaneo paralelo a la autopista, muy polvoriento y rápido. Al final salió una etapa de 40 kms con escasos 200 mts de ascenso acumulado y una media de 20 kms/hora. Si tienes 2 horas para BTT, esta opción no es nada mala.

Salud y buenas pedaladas.


La cima Segarra y las Eses bajando, visto desde zona la Llosa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com